EL CLIMA

lunes, 28 de febrero de 2011

MESOTERAPIA


MESOTERAPIA

Mesoterapia

mesoterapiaLa Mesoterapia se indica como el tratamiento más efectivo para mejorar la celulitis, piel de naranja, la flaccidez y la grasa localizada. Es importante conocer los pormenores del tratamiento de mesoterapia, sus efectos secundarios y también sus contraindicaciones posibles.
La mesoterapia es una técnica inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor, que consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopática, vitaminas, minerales o aminoácidos. El nombre proviene de la capa de la piel en la que se inyectan las sustancias, derivada del mesodermo embrionario.
Es importante en el tratamiento del dolor, agudo y crónico, muchos médicos deportólogos lo utilizan para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.
En 1987, la Academia Francesa de Medicina reconoció la Mesoterapia como parte de la medicina convencional. La Sociedad Internacional de Mesoterapia comprende 14 países de Europa y Sudamérica.
Tiene también aplicaciones en el campo de la medicina estética, utilizándose como tratamiento para reducir la celulitis, adiposidades localizadas y arrugas, este último conociéndose como mesolifting.
los efectos derivados de la realización de mesoterapia son banales y de duración limitada.
Se pueden producir pequeños hematomas en las zonas de punción, pasajeros e indoloros, que se resuelven espontáneamente en 24-72 horas.



mesoterapia facialPuede aparecer un eritema (zona enrojecida) en la zona donde se actúa localmente secundario a una reacción inflamatoria fisiológica derivada de las propias punciones y que, en ocasiones, es indicativo de que la técnica está surgiendo el efecto deseado.
En definitiva, aplicando unos principios de asepsia básica y una buena técnica inyectiva, los efectos secundarios pueden minimizarse, sin embargo se recomienda consultar con un profesional para determinar de acuerdo al individuo en cuestión, verdaderamente qué riesgos se pueden correr con aplicaciones de mesoterapia.

La mesoterapia, como todo tratamiento medico, tiene algunas contraindicaciones que aunque sean excepcionales, son importantes de mencionar. Las causas de estos efectos suelen ser el tipo de medicamento que es inyectado, que suele localizarse en la zona donde fue inyectado el mismo, aunque es raro que la mesoterapia produzca algún efecto general, pero los mismos pueden ir desde alergias locales hasta un shock anafiláctico, pasando por la dermatitis, y la eccema de contacto.

La forma en la cual la mesoterapia es administrada puede producir una dolencia producto de los pinchazos aunque también en muchos casos, cuando el producto no es de una excelente calidad, puede llegar también a producir dolores en la zona que fue tratada.

La técnica puncional que sea utilizada para suministrar los medicamentos correspondientes a la mesoterapia, puede muchas veces producir alguna cicatriz, aunque la misma desaparecerá en cuestión de semanas, ahora bien, en el caso de que la zona que deba ser tratada esté muy vascularizada, es probable que se produzcan pequeños hematomas, debido a que cuando la aguja ingresa, se corre el riesgo de romper alguna venita produciendo un sangrado debajo de la piel que seguramente tendrá la apariencia de un moretón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario