EL CLIMA

sábado, 27 de mayo de 2017

SABADO Y ESTAMOS BIEN INFORMADOS





En botánica o en biogeografía una formación vegetal designa una clasificación de especies vegetales caracterizada por una determinada fisonomía que, a su vez, determina un paisaje característico. Esta fisonomía, llamada vegetación, permite hacer una descripción general a una escala muy amplia, que depende de las especies que componen la formación vegetal del medio en donde se desarrollan. Estos pueden ser, por ejemplo: el bosque, los manglares, la estepa, las landas, etc. Se pueden precisar, en el conjunto de estas grandes categorías, las formaciones vegetales más concretas teniendo en cuenta los sistemas ecológicos que las caracterizan; bosques, estepas.



https://es.wikipedia.org

Una contraseña o clave es una forma de autentificación que utiliza información secreta para controlar el acceso hacia algún recurso. La contraseña debe mantenerse en secreto ante aquellos a quien no se les permite el acceso. A aquellos que desean acceder a la información se les solicita una clave; si conocen o no conocen la contraseña, se concede o se niega el acceso a la información según sea el caso.

El uso de contraseñas se remonta a la antigüedad: los centinelas que vigilaban una posición solicitaban el «santo y seña» al que quisiera pasar. Solamente le permiten el acceso a aquella persona que conoce la seña. En la era tecnológica, las contraseñas son usadas comúnmente para controlar el acceso a sistemas operativos de computadoras protegidas, teléfonos celulares, decodificadores de TV por cable, cajeros automáticos de efectivo, etc. Un típico ordenador puede hacer uso de contraseñas para diferentes propósitos, incluyendo conexiones a cuentas de usuario, accediendo al correo electrónico de los servidores, accediendo a bases de datos, redes, y páginas web, e incluso para leer noticias en los periódicos (diarios) electrónicos.


En la lengua inglesa se tienen dos denominaciones distintivas para las contraseñas: password (palabra de acceso) y pass code (código de acceso

https://es.wikipedia.org


El café con leche o Latte es una de las bebidas más comunes que incluyen café. Consta básicamente de dos ingredientes: café (como infusión) y leche, con una proporción que varía de acuerdo a las costumbres locales, pero ronda la mezcla por partes iguales. Generalmente, el término café con leche lleva implícito también el tamaño de la taza que se usa, la cual suele ser grande, entre 200 y 250 ml. A la mezcla de café y leche en un recipiente de tamaño un poco más pequeño se la denomina cortado (aunque además del tamaño también cambia la proporción de los constituyentes).

La preparación del café con leche no está limitada al empleo de un solo tipo de café, si bien tanto el café expreso como el de filtro son los más tradicionales. Desde la invención del café soluble es muy común que este sea utilizado como sustitución.

La mayoría de las personas prefieren tomar esta bebida caliente, pero hay quienes gustan tomarla fría.


https://es.wikipedia.org

Las historias gráficas de los Cuatro Fantásticos supusieron un éxito tan rotundo, que la compañía Marvel inició la búsqueda de otras formas de explotar dicha popularidad comercialmente. Una de ellas fue por supuesto la de realizar una serie de animación para la televisión.

La primera serie de televisión animada de los Cuatro Fantásticos fue producida por Hanna-Barbera en 1967. Para ello contaron con la colaboración de Alex Toth y se crearon 20 capítulos que se emitieron en el programa infantil Saturday Morning Tv, emitido por la cadena Estadounidense CBS.

La segunda serie de Televisión fue Los 4 fantásticos esta fue producida por NBC en 1978. En esta serie, el personaje de La Antorcha Humana fue sustituido por el robot H.E.R.B.I.E.

A esta, siguieron otra serie en 1996 de 26 episodios divididos en dos temporadas y distribuida por 20th Television, y Fantastic Four: World's Greatest Heroes de 2006, una serie de 26 capítulos producida por Cartoon Network, gracias a los derechos que aún posee Hanna-Barbera desde la década de los 70's.


También se han producido las películas Los 4 fantásticos y Los 4 Fantásticos y Silver Surfer.


Una persiana es un elemento mecánico que se coloca en el exterior o interior de un balcón o ventana para regular el paso de la luz y el control de la privacidad. Las persianas pueden fabricarse de diferentes materiales si bien el plástico PVC y el aluminio son los más populares por su ligereza y resistencia al deterioro

El origen de la palabra "persiana", viene del francés persienne, que, al igual que en español, significa proveniente de Persia o habitante de Persia, a raíz de que en el siglo XVIII estas provenían precisamente de ese origen. En la antigüedad, y antes del uso de las ventanas, su función era cubierta por las contraventanas.


Las primeras persianas venecianas fueron introducidas por HunterDouglas sobre 1946.

No hay comentarios:

Publicar un comentario