EL CLIMA

lunes, 26 de junio de 2017

LUNES SABIONDO

https://es.wikipedia.org

En fotografía, el visor es el sistema óptico que permite encuadrar el campo visual que se pretende que abarque la imagen. Es decir, el visor es la ventanilla, pantalla o marco incorporado a la cámara o sujeto a ella de que se sirve el fotógrafo para previsualizar, exacta o aproximadamente, la relación motivo/entorno que abarca el objetivo.

El visor es una de las partes más importantes de cualquier cámara, puesto que es el modo que tiene el fotógrafo de encuadrar y componer cada fotografía. Muchas cámaras digitales poseen dos visores. Uno es el cristal tradicional que suele estar situado sobre el objetivo en la parte trasera de la cámara y el otro es una pequeña pantalla de cristal líquido que actúa como una pantalla a través de la cual se puede tener una visión en directo de la escena situada frente al objetivo.



https://es.wikipedia.org

Las gafas protectoras, antiparras o goggles son un tipo de anteojos protectores que normalmente son usados para evitar la entrada de objetos, agua o productos químicos en los ojos. Son usados en laboratorios de química y carpintería. También son usados en deportes de invierno así como en natación. Las gafas protectoras comúnmente son usadas al trabajar con herramientas, como taladros o motosierras, para prevenir que partículas dañen los ojos. Existen varios tipos de gafas protectoras para diferentes usos.

Los requerimientos para las gafas protectoras varían según su uso, algunos ejemplos son:

Para frío: La mayoría de las gafas protectoras modernas para frío tienen dos capas de lentes para evitar que el interior se empañe. Con una sola lente, el vapor interior se condensa en las lentes porque estas están más frías que el vapor, aunque existen productos antiniebla que mejoran el rendimiento. La lógica de poner doble lente es que la lente interior se encontrara caliente mientras que la exterior estará fría. Mientras la temperatura de la lente interior este cerca a la del vapor interno, el vapor no se condensara, pero si el vapor se cuela entre las capas de las lentes, la condensación puede ocurrir y es casi imposible de eliminar; por lo tanto las lentes deben estar correctamente construidas y selladas para prevenir que vapor se cuele.

Natación: Estas deben de ser correctamente selladas para evitar que el agua, como agua salada al nadar en el océano, o agua con cloro al nadar en piscinas, se cuele e irrite los ojos, por lo tanto permiten ver claramente bajo el agua. Solo pueden ser usadas pocos metros bajo la superficie, debido a que cuanto más profundo se encuentren más será la presión sobre la cara.

Tesorería es el área de una empresa en la que se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios.

Incluye, básicamente, la gestión de la caja y las diversas gestiones bancarias. La contabilidad registra dicha ejecución.

Por ejemplo, recursos humanos realiza el cálculo de los sueldos a pagar; tesorería se encarga de asegurar que haya suficiente dinero disponible para pagar los sueldos en la fecha prevista, y de dar las órdenes de pago; contabilidad entonces registra los movimientos.


(Se encarga de administrar los recursos monetarios en la forma más eficiente posible para cumplir con los compromisos del negocio y disponer de suficiente efectivo para apoyar los programas de la planeación financiera de la empresa


https://es.wikipedia.org

La Sociedad de las Naciones (SDN) o, extraoficialmente, Liga de las Naciones fue un organismo internacional creado por el Tratado de Versalles, el 28 de junio de 1919. Se proponía establecer las bases para la paz y la reorganización de las relaciones internacionales una vez finalizada la Primera Guerra Mundial. Aunque no logró resolver los graves problemas que se plantearon en los años 20 y 30, es importante porque fue la primera organización de ese tipo de la historia y el antecedente de la ONU.


La Sociedad de las Naciones consiguió algunos éxitos en su labor, ayudó a solventar pacíficamente algunos conflictos en el período inmediato de posguerra y tuvo su apogeo en el período 1924-1929. Durante ese periodo se firmó el Tratado de Locarno en 1925, se produjo el ingreso de Alemania en la Sociedad en 1926, y se firmó el Pacto Briand-Kellogg en 1928. Sin embargo, cuando la situación internacional se enturbió tras la depresión de 1929, la Sociedad de las Naciones se mostró totalmente incapaz de mantener la paz.

https://es.wikipedia.org/

Un principado es una forma de gobierno en la que el jefe de estado es un príncipe. Este modelo de gobierno se dio mucho en la Edad Media y la Edad Moderna en los periodos que se abarcan del siglo XV al XVIII, los principados eran políticamente hablando, pequeñas regiones que dependían de la metrópolis medieval
En la actualidad existen, entre otros, los de Liechtenstein, Mónaco1 y Andorra. También forma parte del nombre oficial de la Comunidad Autónoma española del Principado de Asturias y de Reino Unido el Principado de Gales, por motivos históricos. Los títulos de Príncipe de Asturias y Príncipe de Gales lo ostentan los herederos a las coronas de España y Reino Unido, respectivamente.


También encontramos otros tipos de principados, como el de Cataluña, el cual recibió este nombre durante la existencia de la Corona de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario