EL CLIMA

martes, 13 de junio de 2017

MARTES 13 EMBARCARSE
















En las culturas de España, Grecia y algunos de los países de América Latina, como Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia, se considera el martes 13 un día de mala suerte.
En español existe un antiguo refrán que ilustra en parte la superstición: En martes, ni te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.
Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13 (se supone que los pasajeros no comprarían billetes para dicha fila). La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.

Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.

Valeria Mesalina (en latín: Valeria Messalina1 ) (25 d. C. – 48 d. C.) fue hija del cónsul Marco Valerio Mesala Barbado Mesalino y de Domicia Lépida. Tuvo un hermano llamado Marco Valerio Mesala Corvino, que fue cónsul, y un medio hermano menor llamado Fausto Cornelio Sila Félix.

Mesalina llegó a ser la tercera esposa del emperador Claudio, a quien dio un hijo y una hija: Británico y Claudia Octavia.

Fue célebre por su belleza y las constantes infidelidades a su esposo, el emperador, con miembros de la nobleza romana, así como con soldados, actores, gladiadores y otros, como el orador Marco Vinicio, cónyuge de Julia Livia.

Mesalina tuvo gran influencia política en las decisiones que tomó su marido durante gran parte de su periodo como emperador romano; en este sentido, podemos compararla con otro personaje de la historia romana, Livia.


https://es.wikipedia.org

Los querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Se cree que, aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Se los representa con dos pares de alas.

Se piensa que los querubines son una orden dentro de los ángeles, aunque otros los clasifican como seres a un nivel mayor que el de los ángeles. Su rango entre los ángeles siempre ha sido colocado en la primera jerarquía.

Encontramos su descripción en Ezequiel 21


Los querubines son mencionados en Génesis 3:24 y Ezequiel 10:17–20.


Los almizcles sintéticos tienen una velocidad de degradación biológica y química baja y son compuestos muy lipófilos, por lo que se les puede considerar contaminantes medioambientales en potencia.

En los años ochenta, se detectó por primera vez la presencia de nitro-almizcles en muestras biológicas y agua de río. Se han llegado a encontrar estos compuestos en distintas muestras medioambientales, aguas residuales y superficiales, animales acuáticos, mamíferos marinos e incluso en muestras de origen humano como leche materna o tejido adiposo.

Los nitro-almizcles son utilizados en industria, y tanto ellos como sus metabolitos se han encontrado en mayor concentración en el medioambiente. Los metabolitos normalmente son más tóxicos, debido a la reducción de los grupos nitro a aminas.


El uso del almizcle ambrette está prohibido en Europa desde 1995, debido a su acción fotoalergénica, que puede ser perjudicial para la salud humana, lo podíamos encontrar en productos cosméticos. En 1998 se retiraron los almizcles moskene y tibetene por su toxicidad a largo plazo


https://es.wikipedia.org/

El vestuario de Don Ramón en la serie mexicana el chavo, era inconfundible, siempre camiseta negra o una gris oscura, con un bolsillo en la parte izquierda de su pecho (donde guardaba sus cigarrillos), unos pantalones, zapatillas blancas y un sombrero del tipo mezclilla color celeste (al igual que en la serie animada). El hecho de que siempre usaba la misma ropa, fue reflejado por el Chavo, quién en el capítulo "Fútbol Americano", al decirle Don Ramón al Profesor Jirafales, que los niños no iban a tener motivación para jugar porque "no le tenían amor a la camiseta", el Chavo del 8 le responde a Don Ramón que se notaba que él tenía amor a la camiseta, ya que llevaba siempre puesta la misma. En las primeras apariciones, la camiseta negra se permutó por una camiseta blanca o amarilla. También en el primer capítulo en lugar del conocido sombrero de mezclilla utilizaba una boina tipo vasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario