EL CLIMA

sábado, 15 de julio de 2017

ARRIBA EL SABADO

https://es.wikipedia.org

La imagen en movimiento, surge con los experimentos del fisiólogo francés Étienne-Jules Marey y del fotógrafo británico radicado en los Estados Unidos Eadweard Muybridge (que, por una llamativa coincidencia, nacen y mueren en los mismos años: 1830-1904), constituyen el primer cuestionamiento de los datos que entregan los sentidos, justamente a través de los sentidos.

En 1872, surge una incógnita alrededor de los experimentos de Muybridge: ¿existía algún punto, durante el galope de un caballo, en el cual sus cuatro cascos se hallaban levantados del suelo al mismo tiempo? Con esta cuestión, Muybrigde quiso mostrar al ojo lo que jamás había visto. Esto lo logró colocando doce cámaras Scoville con lentes rápidas de Dallmayer, separadas por intervalos regulares a lo largo de una pista; cada cámara se disparaba a través de un dispositivo electromagnético accionado por en caballo a medida que su paso cortaba los filamentos tendidos transversalmente sobre la pista. como si fueran fotogramas de una película, esas imágenes sucesivas permitían ver con una nitidez irrefutable la evolución del movimiento.

https://es.wikipedia.org

La historia digital es un campo que cambia rápidamente. Nuevos métodos y formatos se están desarrollando actualmente. Esto significa que la "historia digital" es un término difícil de definir. Sin embargo, es posible identificar las características generales. La Historia digital representa una democratización de la historia en la que cualquier persona con acceso a Internet puede hacer oír su voz, incluidos los grupos marginados que fueron excluidos a menudo en el "grandes narrativas" de la nación y el imperio.​ ​ A diferencia de los formatos de los medios de comunicación anteriores, los textos de historia digital tienden a ser no lineales e interactivos, fomentando la participación y compromiso del usuario.​ ​ La Historia Digital se estudia desde varias perspectivas disciplinarias y en relación a una serie de actividades y temas relacionados entre sí. El campo incluye la discusión de: archivos, bibliotecas, imágenes y enciclopedias;​ ​ museos y exposiciones virtuales; Lectura6 ​ identidad digital y la biografía;​ ​ juegos digitales y los mundos virtuales;​ ​ las comunidades online y redes sociales;​ ​ Web 2.0; Boggs ​ y e-investigación y la infraestructura cibernética

https://es.wikipedia.org

La ceiba, lupuna (en la Amazonía peruana), mapajo (en las tierras bajas de Bolivia), bonga o bongo (en el Caribe), pochote (en México) o kapok (en países anglosajones), de nombre binomial Ceiba pentandra (L.) Gaertn., es un árbol de la zona intertropical del orden Malvales y de la familia Malvaceae (anteriormente perteneciente a la familia Bombacaceae) y originario de la región de Mesoamérica.
En lengua maya de la península de Yucatán, Yaxché, es el nombre de la ceiba, árbol sagrado. La cosmogonía maya menciona en una de las leyendas del Popol Vuh que los dioses creadores sembraron en los cuatro rumbos del cosmos sus respectivas ceibas sagradas, al este la ceiba roja, al oeste la ceiba negra, al sur la ceiba amarilla y al norte la ceiba blanca.  También sembraron una quinta ceiba al centro de todos estos rumbos, en sus raíces ubicaron el Xibalbá o Mitnal que era la morada de los muertos, en su base colocaron el Kab o la tierra que habitamos los seres vivos y en su fuste y ramas establecieron su morada los dioses

La leyenda de la cigüeña tuvo su nacimiento en Escandinavia. Se dice que en el momento en que los bebés acostumbraban a nacer en casa, las madres contaban a los niños que los bebes habían sido traídos por la cigüeña justificando la aparición repentina de un nuevo miembro familiar. Para explicar el descanso de la madre finalizado el parte, se contaba que, antes de marcharse, la cigüeña había picoteado su pierna. La elección de la cigüeña como un símbolo de la nueva maternidad fue debido a su característica dócil y protectora, que dedica la atención especial y cariño a las aves


Fuente original: Escuelapedia.com

https://es.wikipedia.org

Se desconoce con exactitud desde cuando existen los bolsos ya que no se han conservado referencias históricas que reflejen con veracidad la fecha de su creación. Sin embargo, se puede afirmar que ya en la prehistoria se usaban instrumentos similares. Todo ello se deduce de algunas pinturas rupestres halladas en las que se aprecia dibujos de figuras femeninas portando objetos parecidos a bolsas. Según se cree, es posible que el hombre nómada hubiese desarrollado el bolso para poder transportar el alimento que cazaba o recolectaba durante sus desplazamientos; usando para ello la piel de los animales que consumía. Desde entonces, el bolso se convirtió en un elemento importante para la vida cotidiana por su gran utilidad.

Un contrarrevolucionario es cualquiera que se opone a una revolución, sobre todo el que intenta revertir sus resultados, parcial o totalmente.

El adjetivo contrarrevolucionario se refiere al movimiento que desea restaurar la situación o los principios prevalecientes en la época prerrevolucionaria.


Una contrarrevolución puede tener consecuencias positivas o negativas, dependiendo en parte del carácter beneficioso o pernicioso de la revolución que se revierte. Por ejemplo, Plutarco considera que el éxito transitorio de Agis y Cleómenes en Esparta, al restaurar la constitución de Licurgo, es contrarrevolucionario en sentido positivo. Y durante la Revolución francesa, los jacobinos vieron la revuelta de la Vendée como claramente negativa.
En cierta manera, los jacobitas pertenecen a esta categoría. Los jacobitas apoyaban la reclamación del trono de Inglaterra por parte de la dinastía Estuardo. Los jacobitas siguen existiendo hoy, y continúan defendiendo el derecho de los Estuardo al trono británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario