EL CLIMA

jueves, 31 de agosto de 2017

JUEVES BIEN APRENDIDOS

https://es.wikipedia.org

La característica más importante del esqueleto de las tortugas es que una gran parte de su columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón. El esqueleto hace que la respiración sea imposible por movimiento de la caja torácica; se realiza principalmente por la contracción de los músculos abdominales modificados que funcionan de modo análogo al diafragma de los mamíferos y por movimientos de bombeo de la faringe.​ Aunque carecen de dientes, tienen un pico córneo que recubre su mandíbula, parecido al pico de las aves.
Al igual que todos los reptiles, las tortugas son animales ectotérmicos, lo que significa que su actividad metabólica depende de la temperatura externa o ambiental.


https://es.wikipedia.org

La mayor parte del estado de Florida está situado en una estrecha y alargada península. Limita con el golfo de México al oeste, con el océano Atlántico al este y con Georgia y Alabama al norte. Al sur, el estrecho de Florida separa al país de la isla de Cuba.
Florida está formada por una planicie que se extiende a lo largo del norte del golfo de México y una península con el océano Atlántico en el este y el golfo de México al oeste. Limita al norte con los estados de Georgia y Alabama. Entre los Parques destaca el parque nacional Biscayne.

Florida es uno de los estados más grandes al este del río Mississippi, y solo Alaska y Míchigan son más grandes en su superficie acuática.

https://es.wikipedia.org

El oficio de resinero era muy común entre los pueblos de montaña durante gran parte del siglo pasado. De los extensos pinares se extraía la resina que era vendida a buen precio en el mercado, puesto que su utilización en la industria era muy variada. Las nuevas técnicas de producción, y los nuevos materiales han relegado este oficio al olvido.

La provincia de Segovia, por estar encuadrada dentro de la comarca Tierra de Pinares, ha sido la mayor productora de resina en España,​ destacando la villa de Cuéllar, que su alta producción permitía el abastecimiento de parte de Castilla y Andalucía.​ Además, en el año 1958, la imagen de la Virgen del Henar, patrona de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar fue proclamada patrona de los resineros de España por el sumo pontífice Pío XII.​ Otro importante foco de producción en la provincia fue la villa de Coca, y ambas volvieron a restablecer la industria en la zona en el siglo XXI.

https://es.wikipedia.org

En el judaísmo se conoce como Birkat Hamazón (en hebreo: ברכת המזון, Bendición de los alimentos) a la serie de bendiciones que la ley judía prescribe para recitar después de una comida que incluya haber comido un kezáit de matzá (27 gr.) hecho a partir de trigo, cebada, centeno, avena o espelta. Se trata de un asunto de disputa rabínica el si hay que recitar el Birkat Hamazón después de comer algunas comidas parecidas al pan, como la pizza.​

El Birkat Hamazón se recita después de consumir una comida con pan

Aunque técnicamente es una serie de bendiciones, el Birkat Hamazón toma la forma de las oraciones que se suelen leer en calladamente para la alimentación diaria y a menudo cantada para comidas especiales, como el sabbat, festivales y otras fiestas. Aunque tanto los practicantes del judaísmo ortodoxo y del conservador esperan que los judíos observantes reciten estas bendiciones después de cada comida que contenga el tipo de pan que la Halajá exige para esta oración, muchos judíos medianamente observantes no siguen la práctica en todas las comidas, pero lo hacen en ocasiones especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario