EL CLIMA

lunes, 30 de octubre de 2017

QUE BUENO ES CONOCER MAS

https://www.ecured.cu/Arroz_imperial

Arroz Imperial. 
Se asume que es una receta cubana, aunque tiene algunas variantes que la han hecho más internacional. Esto hace que sea más difícil definir su verdadero origen. El fundamento básico de esta receta son cuatro ingredientes principales el arroz, el pollo, el queso y la mayonesa. Aunque este último ingrediente algunas personas lo eliminan mientras que otros le agregan más cantidad.

La idea es hacer una suerte de torta usando el arroz como base. Aunque los ingredientes pueden variarse y las combinaciones son disímiles, el pollo, el queso y la mayonesa están siempre presentes. No es un proceso complicado, mas sí hay que ser muy cuidadosos y poner mucha atención.

Como precisamente la idea es la de hacer una torta, se debe tener a mano el molde que vaya a usar para confeccionarlo. Este puede ser una bandeja con los bordes algo altos (dependiendo de la cantidad a hacer). De no tener un horno puede adaptarse tener todos los ingredientes calientes para moldearlos, permitiendo que el queso se derrita algo. Sin embargo, el secreto final es servirlo caliente.


https://es.wikipedia.org/

La tortuga de patas roja es mucho más pequeña que su vecina, la tortuga de patas amarillas (Chelonoidis denticulata). El caparazón es de color negro o pardo obscuro con manchas amarillas-anaranjadas o anaranjadas-rojizas, mide entre 30 y 35 cm de largo, aunque en la variedad del noreste del Brasil alcanza los 40 cm y en la paraguaya apenas alcanza entre 20 y 25 cm. Plastrón predominantemente amarillo. En la cabeza y las patas, especialmente las delanteras, tiene manchas rojas o anaranjadas.

El macho es mucho más grande que la hembra, sin mencionar que su cola también es más grande y su caparazón es más amarillo y hundido en la parte inferior para facilitar el momento del apareamiento.

https://es.wikipedia.org

En música, una nota es un sonido determinado por una vibración cuya frecuencia fundamental es constante. Así pues, por ejemplo, el término «nota musical» se emplea para hacer alusión a un sonido con una determinada frecuencia en si; mientras que para aludir al signo que se utiliza en la notación musical para representar la altura y la duración relativa de un sonido, se suele emplear la acepción «figura musical».
Además de los sonidos representados por estos siete monosílabos o notas, existen otros cinco sonidos que se obtienen subiendo o bajando uno o más semitonos. Para subir o bajar los sonidos se usan alteraciones como el bemol, el sostenido, el doble bemol, el doble sostenido y el becuadro. El bemol (♭) baja un semitono la nota a la que acompaña, mientras que el sostenido (♯) la sube un semitono. Para nominarlos, se usan las siete notas acompañadas o no, según corresponda, del nombre de la alteración. De esta forma, cada uno de los doce sonidos posee tres nomenclaturas, a excepción uno. Así, do, redoble bemol y si♯ son el mismo sonido. A este fenómeno se le denomina enarmonía. En el actual sistema de afinación (el temperamento igual), no hay diferencia entre las notas enarmónicas: por ejemplo, do sostenido suena exactamente igual que re bemol. En los variados sistemas de afinación antiguos entre ambas notas había una diferencia audible que se denomina la coma.
https://es.wikipedia.org

Bentley Motors Limited es una fábrica de automóviles de lujo fundada en Inglaterra el 18 de enero de 1919 por Walter Owen Bentley, conocido también como W. O. Bentley.

Bentley era conocido por fabricar motores radiales aeronáuticos durante la Primera Guerra Mundial, siendo el más famoso el Bentley BR1, que impulsaba los aeroplanos Sopwith Camel. Durante la década de 1920 comenzó la fabricación de automóviles de lujo, caracterizados por su gran fiabilidad mecánica (como los Bentley 3 Litros y los Bentley 6.5 Litros Speed Six). Esto les permitió brillar en pruebas de resistencia, adjudicándose la victoria en cuatro ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans.

La Gran Depresión del 1929 llevó a la quiebra a Bentley en 1931, siendo adquirida por Rolls-Royce. Desde 1998 pertenece al grupo Volkswagen.


En el año 2004 la marca británica fabricó 7.686 automóviles, un alza notable con respecto a los 1.017 del año anterior

https://es.wikipedia.org/

La sopa paraguaya es un plato típico de la gastronomía de Paraguay, muy consumido también en el Noreste de Argentina (debido al origen común de la cultura y cocina de esta región argentina, del suroeste de Brasi y del Paraguay en la Misiones Jesuíticas Guaraníes), producto del sincretismo guaraní y español. La sopa paraguaya se trata de un bizcocho esponjoso salado, de muy rico contenido calórico y proteico
Se considera que fue en la región de las misiones jesuíticas-guaraníes, región que era de dominio guaraní antes de la llegada de los colonizadores, donde se desarrolló la cultura y gastronomía de lo que actualmente se conoce como “área guaranítica”, zona geográfica sudamericana que hoy en día conserva parte de la cultura guaraní. Dichas misiones se ubicaban en una región de la antiguamente (desde fines del siglo XVI hasta finales del XVIII) llamada "Provincia Paraguaria".​ Esta región o provincia, entonces dependiente del Virreinato del Perú, abarcaba regiones de los actuales: Paraguay, Argentina, Uruguay y partes de Bolivia, Brasi y Chile.​ Posteriormente esta región pasó a pertenecer al Virreinato del Río de la Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario