EL CLIMA

sábado, 14 de octubre de 2017

SIEMPRE ES BUENO SABER MAS

https://es.wikipedia.org

Originalmente la palabra gusano que etimológicamente es de origen desconocido,​ se refería a cualquier animal que se arrastra, de cualquier tipo o tamaño, como serpientes, orugas, caracoles, etc. Después su sentido evolucionó hasta llegar al uso descrito más arriba.

El mismo concepto lo expresan dos términos cultos (especialmente en zoología). Verme, derivado del latín vermis, se usa sobre todo en la palabra compuesta vermiforme, con que se describe a cualquier cosa con forma de gusano. Helminto, derivado del griego ἕλμινθος, se emplea sobre todo en relación con los «gusanos» parásitos, apareciendo en palabras como antihelmíntico, que sirve para combatir los «gusanos», helmintiasis, enfermedad parasitaria debida a «gusanos» o helmintología, rama de la zoología médica y veterinaria que estudia los gusanos parásitos. La palabra gusarapo o gusarapa tiene un significado muy próximo, pero aplicado a algunos animales acuáticos, sobre todo larvas de insectos como los tricópteros (Trichoptera) y los mosquitos, o a los renacuajos.


https://es.wikipedia.org

La palabra justicia designó, originalmente, la conformidad de un acto con el derecho positivo, no con un ideal supremo y abstracto de lo justo. A dicho concepto objetivo corresponde, en los individuos, una especial actividad inspirada en el deseo de obrar siempre conforme a derecho; desde este punto de vista, Ulpiano definió la justicia, según el texto transcrito. Se cree que el jurista se inspiró en la filosofía griega de pitagóricos y estoicos. Resulta, así que la iustitia es una voluntad que implica el reconocimiento de lo que se estima justo y bueno (aequum et bonum).


Al observar el adecuarse a la ley en las acciones humanas, los principios jurídicos se concentran de manera constante y perpetua. De tal modo, la justicia pierde su contenido abstracto, de valor ideal y estático, transformándose en una práctica concreta, dinámica y firme que permanentemente ha de dirigir las conductas


El stromboli es una especie de empanadilla hecha con masa para pizza (a veces enrollada) típica de la gastronomía italo-americana.​ Suele estar relleno de carne picada o de queso italiano.


El stromboli tiene sus orígenes en 1950 en Essington, Tinicum Township (zonas ubicadas justo a las afueras de Filadelfia), en el restaurante italiano Romano's Italian Restaurant & Pizzeria, siendo su inventor Nazzareno Romano.​ Otras fuentes reclaman la invención del stromboli que fue una creación de Mike Aquino, Sr. en Spokane (Washington) en 1954.


https://es.wikipedia.org

Un ministerio (departamento o secretaría en algunos países, como Estados Unidos o México respectivamente)1​ es cada una de las partes en las que se puede dividir el Gobierno de un país. Por tanto, el gobierno de una nación estará dividido en partes funcionales llamadas ministerios.

En un sistema parlamentario, la cabeza del Gobierno será el presidente del Gobierno, por encima jerárquicamente de todos los ministerios. Éste dictará cuántos ministerios hay, cómo se denominan, qué funciones realiza cada uno y quién está a la cabeza. En el caso de un sistema presidencial los ministros dependen del presidente del Gobierno, que es el encargado de nombrarlos y administrarlos, y presidir las reuniones del Consejo de Ministros.


A la cabeza de cada ministerio estará el ministro, cuya misión es ser la cabeza política del ministerio y hacer de enlace entre dicho ministerio y el gobierno


https://es.wikipedia.org

El músculo sartorio es un músculo de la región anterior del muslo, el más superficial, tiene forma de cinta que atraviesa todo el muslo en diagonal hacia dentro y abajo. Es el músculo más largo del cuerpo mide aproximadamente en un adulto de estatura media unos 55 cm
Este músculo tiene sus acciones sobre las dos articulaciones por las que pasa, cadera y rodilla. Es flexor de la cadera y aproxima el fémur hacia adentro (aductor), también rotará la cabeza femoral hacia fuera, es decir, consigue poner el talón de un pie delante de la rodilla de la pierna contraria. En la rodilla será flexor, y a mitad de camino entre la flexión y la extensión colaborará en rotar la tibia hacia el interior con respecto al fémur. Ninguna de las acciones del músculo sartorio es pronunciada, de forma que es principalmente un músculo sinergista, que actúa junto con otros músculos del muslo que son los que producen los movimientos.


https://es.wikipedia.org

En la antigua China, varias especies de carpas (colectivamente conocidos como Carpas asiáticas) fueron domesticadas y han sido criadas como pescado para consumo humano por miles de años. En el caso del carpín dorado, que normalmente es de coloración gris o plata, suelen aparecer espontáneamente mutantes que tienen una tendencia a tonarse con un color rojo, naranja o amarillo, lo que fue registrado por primera vez en la dinastía Jin (265-420).​ Durante la Dinastía Tang (618-907), era popular criar carpas en estanques ornamentales y Jardines acuáticos. Una mutación genética natural provocó una coloración dorada (realmente amarillento o anaranjado) en lugar de coloración plata en unos carpines. La gente comenzó a criar la variedad oro en lugar de la variedad plata, manteniéndolas en estanques u otros cuerpos de agua. En ocasiones especiales en las que se esperaban invitados, los peces podían ser movidos a un contenedor mucho menor

No hay comentarios:

Publicar un comentario