EL CLIMA

lunes, 6 de noviembre de 2017

LUNES PARA INFORMARSE

https://de.wikipedia.org

Un terrario es un recipiente en el que se reproducen fielmente las condiciones ambientales necesarias para distintos seres de vida total o parcialmente terrestre.​ Los terrarios no tienen un tamaño determinado y pueden estar hechos de muy diversos materiales( pet reciclado, macetas,etc.), no sólo cristal: son comunes los terrarios de madera, los de malla . El único requisito para que un terrario sea considerado como tal es que al menos una de sus caras sea transparente para facilitar la visión del interior.

En el ámbito botánico, la palabra terrario suele referirse a pequeños invernaderos con los que se recrean las condiciones de un ambiente tropical, es decir humedad alta, temperatura alta y constante. Esto posibilita que se puedan cultivar plantas tropicales y subtropicales.

Los animales de terrario pueden manifestar un alto nivel de estrés, afectando así a su comportamiento, alimentación, tiempo de vida, etc. Si la alimentación es la correcta y los parámetros (iluminación, humedad, calefacción, etc.) los adecuados, el estrés puede deberse a que se ignoran algunas cuestiones. Por ejemplo, la falta de un refugio en el interior del terrario.


https://es.wikipedia.org

El clima subtropical es aquel predominante en las zonas templadas próximas a los trópicos terrestres (Cáncer y Capricornio).1​ Es generalmente clasificado entre lo templados, más precisamente entre los templados cálidos. Simplificando, suelen definirse como subtropicales las regiones en que la temperatura media anual no baja de 18 °C, y la temperatura media del mes más frío del año se encuentra entre esta marca y los 6 °C.

Las distintas clasificaciones de climas subtropicales contemplan también otros parámetros, en especial la luvia. El caudal y la estacionalidad de las mismas son muy contrastantes entre las zonas costeras al oeste y al este de los continentes. Esto se debe a la influencia muy importante de las corrientes marinas frías en las áreas subtropicales del oeste de los continentes, y las corrientes cálidas en las áreas también subtropicales (es decir, ubicadas en la misma latitud) pero en las costas orientales de los continentes.


https://es.wikipedia.org/

Una arandela es un disco delgado de plomo o cuero engrasado con un agujero, por lo común, en el centro, utilizado para sentar tuercas y cabezas de tornillos.​ Normalmente se utilizan para soportar una carga de apriete. Entre otros usos pueden estar el de espaciador, de resorte, dispositivo indicador de precarga y como dispositivo de seguro.

Las arandelas normalmente son de metal o de plástico. Los tornillos con cabezas de alta calidad requieren de arandelas de algún metal duro para prevenir la pérdida de pre-carga una vez que el par de apriete es aplicado. Los sellos de hule o fibra usados en tapas y juntas para evitar la fuga de líquidos (agua, aceite, etc.) en ocasiones son de la misma forma que una arandela pero su función es distinta. Las arandelas también son importantes para prevenir la corrosión galvánica, específicamente aislando los tornillos de metal de superficies de aluminio.

La pelibuey (también conocida como Cubano Rojo por la FAO u oveja de pelo canaria) es una raza de oveja doméstica nativa del Norte de África y de las Islas Canarias, llevada al Caribe y América Central por los españoles.
La raza es originaria de África, a partir de la oveja enana africana. 

https://es.wikipedia.org/

El sancocho es uno de los platos típicos más populares de la gastronomía colombiana y ha sido propuesto en distintas ocasiones como plato nacional. Según el Atlas etnográfico-lingüístico del Instituto Caro y Cuervo se prepara en más de 193 localidades del país.​


Es definido por primera vez por Juan de Santa Gertrudis en su obra Maravillas de la Naturaleza como "Sancocho llaman al tasajo con plátanos o yucas cocidas". También son descritas son preparaciones. La primera muy parecida al plato cordobés Viudo de carne salada: "La una es: ponen en una olla tres dedos de agua. Sobre ella ponen unos palitos que hagan parrilla. Porque después del tasajo, y sobre él los plátanos o yucas o uno y otro. Tapan la olla con un pedazo de hoja de plátano o achira, y a fuego lento con el vapor del agua se cuece. La segunda preparación se asemeja al actual sancocho: "destrozan a mano los plátanos verdes, o las yucas, tajados con cuchillo no, porque se ponen colchosas las tajadas; métenlo en la olla con trozos de tasajo, meten agua y algunos ajíes, y así con caldo, tapada de la misma suerte la olla lo cuecen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario