EL CLIMA

miércoles, 10 de enero de 2018

SIEMPRE MAS (enero 10)




La caravana tiene un diseño mas dinamico, el cual espero de corazon que esten disfrutando los lectores, hemos arrancado el 2018 con toda la fuerza, con aires de renovacion y por supuesto, con el cariño inmenso que tenemos por quienes nos siguen fielmente dia a dia, un abrazo
EL EDITOR. 

colaboracion

 del editor

LOS TEXTOS SON CREACION DEL EDITOR 

Me acuerdo cata, eran otros tiempos viste, saliamos a la vereda con una silla, un termo, y haciamos reuniones familiares, ahora no podes ni asomar la nariz que el humo y el olor te la vuelven a meter para adentro querida. Bueno me voy que deje la torta en el horno, la deje a fuego bajito viste, asi se va haciendo lenta.... ay rosa, con tal de que no se te arrebate.... 

no, no se me va a arrebatar, siempre la hago asi y la saco sequita prolija, ay, ahora que me acuerdo, me olvide de comprar el dulce de leche, ay ya lo estoy llamando al nene por telefono para encargarle que vaya al super y compre un tarro de medio, pero que despistada

rosa, los frutos secos son buenos para la memoria.... pero rocio, podes creer que diste en el clavo, no sabia conque decorarla y ahora ya se, frutos secos, como los pan dulce, quedan riquisimos

holaaa, nene, por favor nene, correte hasta el super y compra un dulce de leche de medio, y una bolsa de frutos secos... 


El pan pita es un tipo de pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el Mediterráneo oriental, especialmente en el Cercano Oriente, ocasionalmente cocido en las paredes del horno y que recuerda a la corteza de la pizza.
El pita turco, pide, casi siempre lleva encima semillas de sésamo o de nigella y no es "hueco" como muchos panes planos, sino tiene migas.
Etimológicamente, el nombre pita deriva de la palabra griega moderna πίτα, usada para designar "pastel" o "pan".
En las bodas búlgaras se entrega a los novios, acompañado de miel y sal, y con una serie de rituales que significan igualdad y la dulzura de la vida de casados.
pero vaya con
 este sujeto

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Un tratado del antiguo Egipto acerca de las cirugías por traumas físicos, el papiro Edwin Smith, contiene descripciones y sugiere tratamientos para diversas lesiones, incluyendo algunas de naturaleza neurológica. Específicamente, hay descripciones de las meninges, de la superficie externa del cerebro, del líquido cefalorraquídeo y de las pulsasiones intracraneales. Es necesario mencionar que no solamente se habla de estas características neurológicas, sino que también se logra distinguir que algunas funciones corporales pueden verse afectadas por lesiones cerebrales o lesiones de la columna cervical.

Hay muchos otros ejemplos de observaciones de los fenómenos neurológicos a lo largo de la historia. Los Sumerios ilustraron la paraplejia como causa de un trauma físico en un bajorrelieve de un león con una flecha en su espalda. Los trastornos neurológicos que no eran causados por trastornos físicos también fueron investigados. Por ejemplo, en la medicina del Periodo Védico de la antigua India, el texto Ayurveda Charaka Samhita, habla acerca de la epilepsia, con una discusión de los síntomas y de los posibles tratamientos. Ligeramente más tarde, en la antigua Grecia, el médico Hipócrates estaba convencido de que la epilepsia tiene una causa natural, no una sagrada.​


Los antiguos griegos también diseccionaron al sistema nervioso. Por ejemplo, Aristóteles (aunque malentendió la función del cerebro) describe las meninges y también distingue entre el Cerébro y el cerebelo

Anacleto II, cuyo nombre de nacimiento fue Pietro Pierleoni (?-25 de enero de 1138), fue un antipapa que reinó del 1131 hasta su muerte.

Pierleoni, de ascendencia judía (sólo uno de sus ocho bisabuelos fue judío: su bisabuelo paterno Benedictus (quizás Baruch en hebreo) que se había convertido al cristianismo y se casó un una mujer de linaje noble), nació en la poderosa familia romana de los Pierleoni, hijo del cónsul Pier Leoni. Como hijo segundo y ambicioso, fue destinado a la carrera eclesiástica. Estudió en París y entró en la abadía benedictina de Cluny. Más tarde fue para Roma y desempeñó diversos cargos importantes. En el 1130 el papa Honorio II estaba a punto de morir y Pierleoni estaba determinado a sucederle, aunque eso le costara enormes sobornos. A pesar del apoyo de los habitantes y de las familias más nobles de la ciudad, los enemigos políticos de Pierleoni le cortarían los proyectos y obligaron al cardenal Gregorio Papareschi a presentarse candidato. Este acabó por ser electo papa Inocencio II, pero la facción de los Pierleoni no aceptó el resultado y lo proclamó Anacleto II. Ambos hombres fueron coronados papa el 23 de febrero, comenzando así el cisma.

Los papas permanecieron en Roma y Anacleto intentó ganarse el apoyo de la población gastando enormes cantidades en presentes y fiestas exuberantes. Los gobernantes de Europa, y en especial Lotario II, el emperador, apoyaban a Inocencio II, dejando a Anacleto con pocos partidarios poderosos. Los más importantes de estos últimos eran el duque, Guillermo X de Aquitania, el cual decidió apoyar al antipapa contra el consejo de sus propios obispos, y el influyente Rogelio II de Sicilia, cuyo título de "Rey de Sicilia" Anacleto había aprobado poco después de ascender al trono papal.


Debido al fuerte apoyo de Rogelio a Anacleto, Inocencio se vio forzado a dejar Roma y a ir a vivir en Pisa, mientras Anacleto ocupaba Roma


https://es.wikipedia.org

Los etnólogos sitúan el nacimiento de la máscara en el momento en que se produce la autoconciencia –conciencia de uno mismo-. Su uso se remonta a la más lejana antigüedad encontrándose entre los egipcios, griegos y romanos. Los griegos las empleaban en las fiestas dionisiacas; los demás en las representaciones escénicas.

Antes de la Edad Antigua, el hombre estaba estrechamente vinculado con los animales y con su mundo circundante; conoce el miedo a las fuerzas por las que se encuentra amenazado: una tempestad, un animal salvaje o espíritus, por lo que considera necesarios símbolos y escudos protectores. Este sentimiento recae en todo el entorno y en que a todos los seres se les concede fuerzas sobrenaturales y sobre ellos se proyectan contenidos inconscientes; en consecuencia, se “personificaran” para influir en las fuerzas demoniacas.

Entre los griegos y romanos, las máscaras eran una especie de casco que cubría enteramente la cabeza y además de las facciones del rostro, tenía pelo, orejas y barba habiendo sido los griegos los primeros en usarlas en sus teatros a fin de que los actores pudieran semejarse físicamente al personaje que representaban.


En Grecia la máscara no solo va a infundir temor, sino, también, alegría de vivir. Las fiestas rituales van a dejar paso a las representaciones teatrales; marcando así, una distancia entre ella misma y quien la porta.

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