EL CLIMA

domingo, 4 de febrero de 2018

CARAVANA DOMINGO 4


A GUSTO DEL EDITOR
UNA MARAVILLA 



GRAN ROMANTICO
CAMILO BLANES



Y en este domingo tan lindo y tan lleno de vida, el editor te sigue animando, hay vida y hay razones para continuar, por supuesto que si, y hacerlo de la mejor manera, y si acaso tu circunstancia fuere adversa, si estuvieres pasando por algun desierto o problematica, que esos montes no te tapen la senda de la solucion y de la felicidad venidera, siempre creyendo y apostando a mas, la verdad que cuando percibimos que algo no va, por ahi tendriamos que entender que bueno, quizas se estuviere transformando en nocivo, entonces sera momento de ir dejando pasar ese tiempo tan especial que todo lo cura, que ayuda a que todo pase, y poner mente y corazon en el nuevo proyecto, basta de quedarnos estancados en el camino y sufrir el dolor de lo que no fue, la vida nos espera siempre, vamos por ella, y por supuesto siempre contenidos por aquellos que amamos y que nos aman. 
EL EDITOR 

La forma inicial de consumir los tallarines fue simplemente cocinados al dente (esto es de un modo que estén a punto, no demasiado blandos) y acompañados con manteca (mantequilla). Recién hacia el siglo XVIII es que comienzan a usarse salsas con tomate. Modo particular de este tipo de fideo es el denominado tagliatelle similares a los fettuccine. Las tagliatelle son pastas al huevo típicas de Bolonia, así como de las regiones de las Marche y la Emilia-Romagna. Se ha dicho que fueron creadas en 1487 por un maestro cocinero de apellido Zefirano en ocasión de los esponsales de Lucrezia Borgia con Alfonso I d'Este (otra versión habla del matrimonio con Annibale Bentivoglio hijo de Giovanni II duque de Bolonia), y que el tal Zefirano se inspiró en los rubios cabellos de la célebre princesa. Pero este origen es una leyenda realizada en 1931 por el dibujante y humorista boloñés Augusto Majani.

Las taglietelle (que no deben confundirse con la tagliatella) se consumen con una salsa llamada ragú (en italiano se escribe "ragù"). El ragú a la boloñesa se prepara con pulpa de cerdo y cordero machacados (ocasionalmente se le añade conejo) y sofritos en manteca; luego se mezclan con panceta, especias como el romero, ajo y cebolla, cociéndoles en un caldo al cual se le añade una pizca de vino tinto tipo Bonarda y salsa de tomate. Una vez realizado el ragú se añade a las tagliatelle y se espolvorea con abundante queso parmesano. Sin embargo los aliños de los tallarines y las tagliatelle pueden ser muy diversos: setas, trufas, "frutos de mar", arvejas (o guisantes), jamón, rúcula etc.



https://blogs.20minutos.es

Johannes Brams  tuvo que acceder en cierta ocasión a recibir la visita de una cantante a la que él consideraba bastante mediocre.

La intención de la joven intérprete era que el genial músico le cediera una de sus composiciones para poder adjuntarla en su repertorio.

-En estos momentos ninguna de las que tengo escritas es apropiada para usted, por lo que deberá esperar un poco.

Ante la insistencia de si tendría que esperar mucho tiempo, Brahms contestó:


-No se lo puedo decir, pero las únicas canciones que le prestaría son mis canciones póstumas. Así tendré la seguridad de no oírselas cantar.

PASTELAZO DE
 ARROZ Y CARNE



que curioso
El hombre cuando besa, tiende a hacerlo con la boca abierta porque la testosterona que contiene alli, le estimula a la mujer su libido



https://es.wikipedia.org

La Puerta de Madrid (1788) es un monumento hstórico de la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid) España. Se encuentra situada en la calle Andrés Saborit de la localidad, cerca del centro urbano de la misma, dando entrada desde la tradicional ruta que une Alcalá con la población de Madrid.
Fue reedificada en el año 1788 para sustituir a una de las puertas medievales del antiguo recinto amurallado, ya que era estrecha y en codo, lo que dificultaba el acceso a la ciudad. La costeó el Cardenal Lorenzana (arzobispo de Toledo), reinando Carlos III. Dirigió las obras el arquitecto Antonio Juana Jordán.
La edificación es de piedra con frontón y rótulo de estilo neoclásico, presentando el aspecto de un arco del triunfo, la tipología reinante en la época.
El nombre original de Josué era Oseas (Nm. 13.8; Dt. 32.44), que posteriormente cambió Moisés; Números 13:16 dice “Estos son los nombres de los hombres que Moisés envió a explorar el país. A Oseas, hijo de Nun, le cambió el nombre y le puso Josué”.
PARA PENSAR

MAGUITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario