EL CLIMA

jueves, 15 de febrero de 2018

DE JUEVES 15 FEBRERO




En esta mitad de semana y mitad de mes, no nos quedaremos en la mitad que va, sigamos avanzando
EL EDITOR 
_____________________________
PARA HACER 
ESTA RECETA 
NECESITAMOS
http://www.consumer.es/

16 rábanos pequeños
40 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal
Pimientas variadas recién molidas

Y LA HACEMOS ASI
Lavar los rabanitos y los cortarlos por la mitad. Partir algunas mitades en rodajas y a otras, dar un corte en forma de pétalos. Meter los rábanos cortados en agua fría con hielos durantes 15 minutos dentro del frigorífico para que se abran. Colocar los rabanitos en una fuente y aliñar con sal, pimientas variadas recién molidas y un chorrito de aceite de oliva virgen. 
Se presenta como aperitivo antes de una comida en compañía de otros 
entrantes.



Mama mama! en la escuela me dicen que soy olvidadizo. 
- Nene ya te dije q esta no es tu casa yo no soy tu mama.... 

- Mamá, mamá en la escuela me dicen hijo de helicóptero! 

- ¿Cómo quete-quete-quete quete dicen? 

- Mamá, mamá en el cole me dicen pato! 

- Cua-cua-cualquiera se da cuenta. 

- Mamá mamá en la escuela me dicen azafata!! 

- Quienes hija quienes?? 
- Los de adelante los del fondo y los de atras! 

- Mamá mamá me pico una víbora!! 

- Cobra? 

- No gratis 


http://porelamordelart.blogspot.com.ar/

La Edad Media es muy diferente a la época actual, como cabe de esperar, y si hay algo que podría destacar serían los insultos!

Llamar puerco o marrano a alguien era, además de despreciarlo, llamarlo judío o converso, algo muy mal visto en la época al considerar a los judíos los enemigos de Jesucristo, y de los que se decían, realizaban extraños rituales, con lo cuál decir este insulto era, en cuestión, dudar de la pureza de la sangre del insultado.

Más extraño era llamar a alguien cabrón, que quería decir que era, además de un cornudo, consentidor de que su mujer le fuese infiel con otro.

Puta, puta vieja, o alcahueta, era uno de los insultos más rastreros que podían decirse, ya que a las putas viejas y alcahuetas eran las mujeres que por edad ya no podían ejercer el antiguo oficio, y se dedicaban a concertar citas adúlteras y esconder relaciones secretas, algo que estaba penalizado con la ley en la época.



http://pgcero.blogspot.com.ar/

El papel reciclado y papel ecológico son diferentes. El papel ecológico no necesariamente es de papel usado y es el que no utiliza cloro como blanqueador.

Una tonelada de papel recuperado posibilita el ahorro de 0,4 hectáreas de bosque, aproximadamente.
La tierra se está deforestando a un ritmo de 6,5 millones de hectáreas anuales.
Para producir una tonelada de papel se tiene que cortar 17 árboles grandes.
El reciclaje de papel ahorra un 30% de la energía eléctrica y un 70% del agua que se utilizaría normalmente para producirlo a partir de madera.

El papel se puede reciclar hasta 11 veces en diferentes tipos de cartón y papel.
http://es.simpsons.wikia.com

La voz original de Homero en inglés es de Dan Castellaneta. En España fue doblado hasta la undécima temporada por el fallecido Carlos Revilla, a quien sustituye Carlos Ysbert. En Latinoamérica, hasta la decimoquinta temporada (Incluida), estaba doblado por Humberto Vélez, reemplazado desde la temporada siguiente por Victor Manuel Espinoza, conocido también como Otto Balbuena.


En otros países: en alemán, es doblado por Norbert Gastell. En el francés originario de ese país, Homer es doblado por Philipp Peytou, mientras que en el francés de Canadá es doblado por Hubert Gagnon. Toru Ohira es quien lo dobla en japonés; mientras que en catalán, es Ramón Puig quien se encarga de ello (aunque el doblaje en catalán sólo llegó a la primera temporada, y no se emitió entera). En portugués hubo muchos dobladores, pero actualmente es Carlos Alberto. En el idioma checo el traductor es Vlastimil Berna.


https://es.wikipedia.org/
El sistema solar es también el hogar de varias regiones compuestas por objetos pequeños. El cinturón de asteroides, ubicado entre Marte y Júpiter, es similar a los planetas terrestres ya que está constituido principalmente por roca y metal. En este cinturón se encuentra el planeta enano Ceres. Más allá de la órbita de Neptuno están el cinturón de Kuiper, el disco disperso y la nube de Oort, que incluyen objetos transneptunianos formados por agua, amoníaco y metano principalmente. En este lugar existen cuatro planetas enanos Haumea, Makemake, Eris y Plutón, el cual fue considerado el noveno planeta del sistema solar hasta 2006. Este tipo de cuerpos celestes ubicados más allá de la órbita de Neptuno son también llamados plutoides, los cuales junto a Ceres, poseen el suficiente tamaño para que se hayan redondeado por efectos de su gravedad, pero que se diferencian principalmente de los planetas porque no han vaciado su órbita de cuerpos vecinos



https://rafaarchundia.wordpress.com

México es uno de los países más exóticos de América y muy popular por multitud de motivos.

Hoy queremos que recordeis o daros a conocer algunos de ellos.

1. El primero que patentó un sistema de televisión a color era mexicano. Su nombre era Guillermo González Camarena y fue en el año 1940, cuando él tenía 23 años.

2. No siempre se ha escrito el nombre del país de la misma manera. México significa “ombligo de la luna” y en sus orígenes se pronunciaba “Meshico” pero los españoles lo escribían con la grafía x. Después una tribu lo empezó a pronunciar como una j, pero se siguió escribiendo de la misma manera.

3. La plaza central de México es llamada la “plaza Zócalo” porque el presidente Antonio López de Santa Ana mandó construir en su centro una columna para conmemorar un acto de la época pero, por diversos motivos, solo se pudo construir la base o zócalo, y pasó a llamarse de esta manera.


4. El volcán más pequeño del mundo está en México. Se encuentra en la ciudad de Puebla y recibe el nombre de CUEXCOMATE.
CABALLERO QUE
 NO ES ASI COMO
 SE JUEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario