EL CLIMA

jueves, 22 de febrero de 2018

DE JUEVES 22 FEBRERO




________________________________________


___________________________________________

La caravana tiene lugar para todos y todas, y los que se animan a seguirla, siempre encuentran algo nuevo
EL EDITOR 
_________________

QUE CURIOSO

El pez payaso se caracteriza por sus intensos colores rojo, rosa o naranja y blanco. Procede de los arrecifes de coral del Indopacífico y vive conjuntamente con las anémonas, teóricamente una especie depredadora, de la que obtiene una protección frente a posibles atacantes. A cambio, el pez payaso ofrece la posibilidad de ingerir las sustancias perjudiciales para la anémona.
Fácil de obtener, es un pez de mantenimiento sencillo, por ello, todas sus variedades constituyen una buena opción para acuarios. Se trata de una especie carnívora, que necesita un ligero aporte vegetal en su dieta. En su medio natural los peces payaso persiguen a sus pequeñas presas.


De acuerdo con el portal de Mental Floss un bote de Nutella se vende cada 2,5 segundos en todo el mundo. Ya la oficina de censo de Estados Unidos, el organismo encargado de contar la población de Estados Unidos, registra el nacimiento de un bebé cada 8 segundos. Sólo hacer los cálculos.




El «Titanic» contactó por telégrafo con Tenerife días antes de la tragedia
Además de ser un inmenso palacio flotante, el «Titanic» también contaba con la última tecnología a bordo. Uno de los «juguetes» más caros que podía utilizar la tripulación era una gigantesca antena de radiotelegrafía que permitía al barco contactar con puntos ubicados al otro lado del océano -algo extraño para la época-. En una prueba realizada días antes de la tragedia, desde la sala de radio del transatlántico se envió un mensaje que fue respondido por la estación costera de Tenerife, a 3.700 kilómetros de distancia.
«Esa tarde, los dos operadores de radio del "Titanic", Jack Phillips y Harold Bride, decidieron probar el transmisor Marconi a plena potencia. Disponían del equipo más moderno y eficaz del momento que, en condiciones normales, garantizaba un alcance de unos 450 kilómetros, pero que, a toda su capacidad, podía superar miles de kilómetros. Con su magnífica estación ajustada y plenamente operativa, Phillips y Bride efectuaron una comunicación de larga distancia. No fue difícil con su potente antena de 35 metros situada entre los mástiles, sobre cubierta», explica Nacho Montero en «Los diez del "Titanic"»

«Les respondió la estación costera de Tenerife, situada a unos 3.700 kilómetros, y que se encontraba en fase de pruebas. Ubicado en Santa Cruz de Tenerife, este centro telegráfico acababa de ser instalado por la empresa Marconi y disponía de cuatro colosales torres de 75 metros de altura, enclavadas en lo que hoy se conoce como el barrio de las Cuatro Torres. Una segunda llamada llegará hasta Port Said, a unos 5.500 kilómetros. El ensayo había sido un éxito», finaliza el autor.


Cuatro Torres es un barrio de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España), que se encuadra administrativamente dentro del distrito de Salud-La Salle.

En el barrio se ubican lugares emblemáticos de la ciudad como son el Mercado de Nuestra Señora de África, el cementerio de San Rafael y San Roque —declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento en 2004—, o el rascacielos de la avenida del Tres de Mayo.

El barrio toma su nombre de cuatro torres metálicas que se construyeron en la zona en la década de 1910 y que formaban parte de la Estación Radiotelegráfica de Tenerife

La palabra Volkswagen significa "coche del pueblo" en alemán.
En 1947, Volkswagen firmó un acuerdo para exportar automóviles a los Países Bajos, y fue entonces que el coche, ahora conocido como el escarabajo (Beetle) de Volkswagen, estuvo a disposición del público en general.
El Volkswagen Golf ha estado alrededor desde 1974.
El predecesor del Volkswagen Golf es el famoso escarabajo de Volkswagen.

DIEZ MANDAMIENTOS DE 

UN NIÑO A SU PADRE

Mis manos son pequeñas, por favor no esperes perfección cuando tiendo la cama, hago un dibujo o lanzo la pelota. Mis piernas son pequeñas, por favor caminá más lento para que pueda ir junto a vos.
 Mis ojos no han visto el mundo como lo viste vos; por favor, dejame explorarlo, no me límites.
 El trabajo siempre estará ahí. Yo seré chiquito sólo por poco tiempo; por favor, tené paciencia para explicarme las cosas maravillosas de este y hacelo con alegría.
 Mis pensamientos son frágiles, por favor está pendiente de mis necesidades, no me retes todo el día (a vos no te gustaria ser retado por ser tan duro)- Tratame como te gusta que traten a vos.
 Soy un regalo especial de Dios, por favor atesorame, respetá mis acciones, dame principios y valores con lo que vivir y ensenáme con cariño.
 Para crecer, necesito tu apoyo, tu entusiasmo y tu amor, no sólo tus críticas. Por favor, no seas tan estricto; recordá que podés criticar lo que hago sin criticarme a mí.
 Dame libertad para tomar decisiones propias. Permitime que me equivoque, para que pueda aprender de mis errores. Así algún día estaré preparado para tomar las decisiones que la vida requiere.
 No hagas todo por mí. Eso me hace sentir que mis esfuerzos no cumplieron tus expectativas. Yo sé que es difícil, pero dejá de compararme con mis hermanos, primos y amigos.
 No tengas miedo de alejarte de mi por un tiempito. Los niños necesitamos vacaciones de los padres, así como los padres necesitan vacaciones de sus hijos.
 Sobre todo, dame ejemplos; yo disfruto aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario