EL CLIMA

domingo, 11 de febrero de 2018

DOMINGO 11 F CARAVANA














Que aunque haga calor y en otros lugares del mundo este nevando que aunque nos molesten algunas cosas que algunos quieran interferir o ponernos mal, que aunque a veces algunas cosas se hagan las dificiles y tengamos que tironear de ellas para correrlas o directamente arrancarlas, bueno fuerza tenemos incorporada y no solo fuerza, corazon que nos impulsa ganas que nos llevan, experiencia que nos lleva a saber que podemos
Amado lector estamos viviendo un año 2018 que parece que recien empezo, pero ya tiene una marcha incontenible y nos lleva para adelante, es como el explorsdor del bosque que quiere saber que hay mas adelante en el camino, asi es como vamos, asi es como nos conducimos, y de esta manera es como vamos haciendo camino y haciendo camino, vamos llegando a las cosas que teniamos predispuestas para nosotros, las cuales teniamos que hallar y por supuesto utilizar para que sean de nuestro provecho y podamos tambien usarlas como herramientas de bien comun
EL EDITOR




La salchicha es uno de los alimentos elaborados más antiguos y consumidos a nivel mundial, sin embargo, conocemos muy poco acerca de su proceso de elaboración e ingredientes.  Existen casi 3 decenas de tipos de salchichas diferentes, desde las salchichas parrilleras, pasando por chorizos, longanizas, salamis, morcillas… hasta las clásicas salchichas de frankfurt. Cada tipo se caracteriza por sus diferentes texturas, aromas y por supuesto, ingredientes, que dependen de muchos factores, por ejemplo, culturales. Por esta razón, no es fácil establecer una receta universal para las salchichas, puesto que todas  tienen sus variantes; aunque hay ciertos ingredientes que la gran mayoría comparte .


Practicada por Vampiros y Nigromantes, la Nigromancia es la magia del mundo de los muertos y de los no-muertos. Con esta magia, una persona tiene la capacidad de comunicarse con los muertos y convocar a los espíritus, extender su ciclo de vida durante siglos más allá de todo orden lógico y natural y resucitar numerosos cadáveres con los que crear innumerables legiones de No Muertos que luchan en su nombre.

Hay veces que los menos instruidos la Nigromancia confunden con la magia del Colegio Amatista, dado que está muy relacionada con la magia Amatista o de Shyish. Después de todo, tienen una cierta similitud superficial, pues ambas son magias cuya naturaleza está relacionada con la muerte y los muertos.

El taxi es un medio de transporte que consiste en un vehículo de alquiler con un conductor (taxista), que ofrece servicios de transporte de una persona o un grupo pequeño de pasajeros dirigidos a igual o diferentes destinos por contrato o dinero. Usualmente, los lugares donde se recoge y se deja el pasajero se deciden por el proveedor (oferente), mientras que en el caso del taxi, el usuario (demandante) los determina. Es decir, a diferencia de los otros tipos de transporte de personas, como son las líneas del metro, tranvía o del autobús, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser puerta a puerta.

La palabra «taxi», según el Diccionario de la lengua española, es una forma abreviada de la palabra «taxímetro», que a su vez deriva del griego τάξις, «tasa» y μέτρον, que significa «medida».​
En la edad media ya existía el arrendamiento de mulas y también los transportistas eran un gremio especializado en la época.​ En el siglo XVII, en Londres y París existían empresarios especializados en la cría de caballos y mulas para el alquiler.


El verde es el color del que más oímos hablar últimamente, ya sea por las numerosas campañas de cuidado del medio ambiente o el resurgimiento del interés de la comida sana, “bio”, etc., ya que es verde es la representación oficial de lo natural, de la esperanza, de lo útil, del camino libre. Es uno de los colores que mejor percibe el ojo y del cual es más sensible, razón por la que se puede observar el color verde por un periodo prolongado de tiempo sin que ésto moleste la visión.


El aceite es puro zumo de aceituna -de hecho, la palabra procede del término árabe az-zait (literalmente, jugo de aceituna)-. Aunque tiene distintas variedades, aceituna sólo hay una: la verde, sin madurar, y la negra, ya madura.
Los mejores aceites nacen cuando la aceituna se torna negra, en el mes de noviembre. Así que he visitado Jaén en una época perfecta, y he tenido la suerte de estar presente en una mañana de recolección. Se sigue haciendo de forma tradicional, golpeando las ramas de olivo con unas varas largas y flexibles. Aunque algunos olivares pioneros ya han dado la bienvenida a esta máquina, apodada “manostijeras”, que sacude el árbol y hace que caiga el fruto.



La alcohorexia o ebriorexia, una patología doble en la que se combinan el alcoholismo, la anorexia y la bulimia. Sobre todo afecta a mujeres menores de 30 años. Provoca desnutrición, ansiedad y daños psicológicos. Afecta tres veces más a las mujeres.

8. Abusar del alcohol en el fin de semana duplica el riesgo de morir de un paro cardiaco respecto a un consumo diario, según un estudio comparativo realizado en Francia y en Irlanda del Norte y publicado por la revista British Medical Journal (BMJ).

lentejas con
 verduras


REFLEXIONES 



http://psicopedia.org/7691/fases-duelo-superar-perdida/
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/deed.es
Es aconsejable, para que un duelo no se complique, que la persona que lo ha de elaborar pueda expresar las emociones que siente. Para ello es de gran ayuda que el entorno le permita expresar sus emociones, sin censurarlas ni juzgarlas. Respetando el tiempo de elaboración de las mismas, así como que se sienta acompañada en el proceso.

Sin embargo, aún dándose éstas circunstancias por parte del entorno, existen diferentes circunstancias y vivencias que pueden hacer que un duelo se complique, siendo necesaria la ayuda profesional para resolverlo.

Por último, es necesario aclarar que un proceso de duelo no solo se activa ante la pérdida de un ser querido, si no que también se pone en marcha ante una pérdida significativa para la persona, como puede ser: la pérdida de un empleo, el cambio de hogar, el fin de una relación de pareja o de amistad, un cambio hacia una nueva etapa vital, como por ejemplo en el paso de la edad adulta a la vejez.

Son cambios vitales que requieren de un proceso de elaboración psicológica que permita poder continuar en la siguiente etapa de forma satisfactoria.
pero que linda imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario