EL CLIMA

jueves, 1 de febrero de 2018

EMPEZANDO FEBRERO




BIENVENIDOS A  FEBRERO
Y vamos por la ilusion de un nuevo mes y desde ya que vamos a servirnos de todo lo bueno y positivo que nos ofrezca
EL EDITOR 
_______________
Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano. Tiene 28 días y 29 en los años bisiestos. En muy raras ocasiones ha habido un 30 de febrero, producido bien en la conversión del calendario juliano al gregoriano, o bien en la adopción de un calendario revolucionario en el que todos los meses tenían 30 días.

Fue llamado así en honor a las februa en las Lupercales, el festival de la purificación en la Antigua Roma: los sabinos celebraban una fiesta anual de purificación que llamaban februa (de februum, una especie de correa), en una fecha que hoy se identifica como el 15 de febrero. Tras la fundación de Roma y el posterior surgimiento del Imperio Romano, la urbe dominante tomó prestado el nombre de las fiestas 'februas' para designar el mes en que estas tenían lugar, que por entonces era el último del año.
Es el mes que menos días posee del año.


Los nachos son el alimento más apetecido por las mujeres embarazadas.
El 50% de las pizzas que se venden en Estados Unidos vienen con pepperoni en ellas.
56 millones de litros de vino fueron destruidos en el terremoto de San Francisco en 1906.
Un huevo duro gira. Un huevo sin cocer o medio cocido no.
Una empresa de Taiwán hace vajillas de trigo, ¡por lo que se puede comer el plato!
Un kilo de papas fritas cuesta 200 veces más que un kilo de papas enteras.
El cacahuate (maní) no es una nuez. Es una leguminosa.
Las bellotas se utilizaron como sucedáneo del café durante la Guerra Civil estadounidense.
Un estudio reciente de Harvard ha demostrado que comer chocolate puede ayudar a que se viva más tiempo.

Tenes sangre en la frente ¿que paso?
el tecnico me dijo que cabecee al segundo palo

Mi mujer desaparecio y los investigadores me dieron malas noticias
seguro que aparece

Vengo a renovar el documento
¿y el viejo?
en casa durmiendo

LA MUCAMA A LA PATRONA
Me dijeron que soy mejor que ud en la cama...
¿quien te dijo eso, mi esposo?
NO, EL JARDINERO
___________________

ES ARGENTINA SE LLAMA DOLLY IRIGOYEN

https://es.wikipedia.org

La navegación costera fue practicada desde la más remota antigüedad.8​ La narración bíblica del diluvio, donde aparece el Arca de Noé, está basada tanto en los mitos como en la práctica de la navegación de las civilizaciones mesopotámicas, que desde los sumerios navegaron por sus dos ríos (Tigris y Éufrates) y por el golfo Pérsico. Los antiguos egipcios tampoco se limitaron a la navegación fluvial del Nilo, y utilizaron las rutas marítimas del Mediterráneo existentes desde el Neolítico (por las que se habrían difundido durante milenios fenómenos culturales como el megalitismo o la metalurgia). Los cretenses llegaron a establecer una verdadera "talasocracia" (gobierno de los mares, que se atribuye al rey Minos) hasta la época micénica (II milenio a. C.), en la que habría que situar los hechos mitificados en los poemas homéricos (más de mil "cóncavas naves" llegando a las playas de Troya, mala fortuna del navegante Ulises y pericia de los "argonautas" -entre los que está el constructor del barco que lleva su nombre, Argos-)


https://es.wikipedia.org

Los estomatópodos (Stomatopoda) son un orden de crustáceos malacostráceos del superorden Hoplocarida, conocidos comúnmente como galeras, langostas mantis, mantis marinas (aunque el término correcto es "gamba mantis"), langostas boxeadoras, esquilas y tamarutacas.

Se les llama mantis o "gamba mantis" por presentar cierto parecido con tales insectos
Las mantis marítimas tienen una vida larga y muestran comportamientos complejos, como la lucha ritual. Algunas especies usan los patrones fluorescentes en sus cuerpos como señales para su propia especie y tal vez incluso para otras, ampliando el área de distribución de sus señales de comportamiento. Tienen habilidad para aprender y recordar bien y son capaces de reconocer los individuos vecinos con la que frecuentemente interactúan. Puede reconocerlos por los signos visuales e incluso por su olor particular. Muchas han desarrollado un comportamiento social complejo para defender su territorio de los rivales.

https://listas.20minutos.es

Las nueces Son originarias de Persia o de China,la verdad es que no está claro, pero si se sabe que crecía de forma salvaje en Asia Menor y el Sudeste Asiático. En el Caucaso y en Armenia también crecía en estado salvaje.En España existen vestigios de su existencia


El nombre artistico del famoso chavo o roberto gomez bolaños, que se identificaba tambien como chespirito, podria ser idea del director de cine agustin delgado quien comparaba al mexicano con shakespeare por su baja estatura y sus pretensiones de que sus historias, se asemejaran a las de shakespeare, por eso le decian shekspirito...

PERO VAYA PANCHO ESTE TIPO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario