EL CLIMA

lunes, 19 de febrero de 2018

LUNES 19 F




Claro que si, que caravanear todos los dias es saludable
EL EDITOR


para esta receta necesitamos

450 g de puerros, la parte blanca
500 ml de nata líquida (18% materia grasa)
4 huevos
Una pizca de sal
2 g de pimienta blanca molida
100 g de queso emmental rallado
250 g de salsa de tomate casera
Base de la tarta:
200 g de harina de fuerza
100 ml de agua templada
10 ml de aceite de oliva
5 g de levadura fresca
2 g de sal
y la hacemos asi
En primer lugar, elaboramos la masa con la que prepararemos la base de la tarta. Para ello, ponemos la harina en un bol, hacemos un agujero en el centro y mezclamos allí el agua templada, una pizca de sal y la levadura disuelta en un poco de agua templada. Mezclamos poco a poco con una espátula y, una vez que comience a separarse de las paredes del bol, agregamos el aceite y seguimos mezclando hasta que comience a tomar forma de bola. Entonces sacamos del bol y comenzamos a amasar con las manos sobre una superficie lisa. Amasamos hasta conseguir una masa suave, elástica y no pegajosa, añadiendo algo más de agua o harina si hiciese falta. Formamos una bola y dejamos reposar tapada durante una hora antes de usarla.

Limpiamos los puerros y los dejamos enteros del tamaño del molde de plum cake. Los cocemos durante 45 minutos hasta que estén tiernos y, una vez cocidos, los escurrimos bien.

Mezclamos los huevos con la nata líquida y una pizca de sal, junto con trocitos de queso.Estiramos la masa y con ella forramos la base de un molde de plum cake antiadherente. Colocamos los puerros escurridos en el interior del molde y sobre ellos vertemos la mezcla de nata, huevo y queso. Espolvoreamos por encima con queso mozzarella y horneamos durante 45 minutos a unos 160ºC.

Comprobamos que está cuajado el pastel pinchando con una brocheta y viendo si sale limpia en el centro. Si no es el caso, seguimos cocinando un par de minutos más. Servimos poniendo salsa de tomate casera en el fondo del plato y colocando una porción de pastel sobre ella.

https://netixcloud.wordpress.com

Cuando se empezaron a fabricar los neumáticos de caucho, no se pensó mucho en el color, por lo que eran de color blanco, el color natural de este material. En 1885, el mismo año en el que se inventó el automóvil con gasolina, la firma Goodrich decidió experimentar con ruedas negras para disimular la suciedad. La sorpresa fue que el color negro, además de ser más sufrido, aportaba un extra de resistencia, ya que el carbón que usaron para obtener el color distribuye mejor el calor y disminuye exageradamente el desgaste de la banda de rodadura


http://100curiosidadesdelmundo.blogspot.com.ar

La luz del fitoplancton bioluminiscente esta determinada por un proceso que acontece en la naturaleza y no es extraño. No obstante, las manifestaciones visibles a nuestros ojos son poco frecuentes. La bioluminiscencia se debe a una reacción química. Para que esta se produzca, es necesario la presencia de 4 elementos: el oxígeno, un compuesto orgánico denominado luciferina, la enzima catalizadora luciferasa y ATP (Trifosfato de Adenosina), que provee la energía necesaria para que se dé la reacción.

Este espectáculo natural se visualiza principalmente en las Islas Lakshadweep de la India, así como en la isla Vaadhoo en las Maldivas entre otros lugares.


https://blogmascotas.wordpress.com/

Las tortugas están en el planeta desde hace más de 200 millones de años. Evolucionaron antes que los mamíferos, que las aves, e incluso que los lagartos. Todo un récord.

– Primeras tortugas. Las especies originales de estos animales salvajes tenían dientes y no podían esconder su cabeza. Pero, salvo ésto, los animales que puedes ver hoy en una tienda de animales, son muy similares a sus antepasados.

– Edades récord. Algunas especies de tortugas pueden vivir más de cien años. Un caso curioso. Una tortuga capturada en el Océano Índico cuando tenía unos cincuenta años, aún vivió otros 152 en cautividad.


– Tortugas multiambientes. Las tortugas viven en todos los continentes excepto en la Antártida.


http://elmundoarabeceipascualmartinezabellan.blogspot.com.ar

Curiosidades de la cultura árabe

1) Usted no debe apuntar con la suela del zapato a una persona (por ejemplo cuando sentado cruza las piernas) pues esto resulta ofensivo. 

2) Usted no debe caminar mientras bebe o come, es mejor quedarse en el lugar y más preferible sentarse en una silla hasta terminar o estar de cuclillas. 

3) Usted no debe servir o tomar alimentos con la mano izquierda, pues es de muy mala educación, tampoco debe elegir sino más bien tomar aquello que se encuentra más cerca de usted. De este modo todos tendrán igualdad de posibilidades. Ejemplo: Los modales islámicos. 

NOTA: En la cultura árabe-islámica se usa la mano izquierda para todo acto que implique una impureza. Por ejemplo: La higiene de las partes íntimas del cuerpo. No se realizan JAMAS con la mano derecha. 

4) Para saludar diga: La paz sea con vosotros, aunque se trate de una sola persona, este responderá: La paz sea con todos ustedes. El saludo será completo y mejor si agrega: La paz sea con vosotros, y la misericordia de Dios y su bendición. Extienda su mano si usted es hombre y la otra persona también. No la suelte hasta que el otro no suelte su mano primero. Mientras estrechan sus manos es parte del saludo dar un beso en cada mejilla, pero tres son preferibles. Ejemplo: saludos. 
Si usted es hombre y la otra persona es una mujer diga: La paz sea con vosotros, y puede apoyar su mano en el pecho donde se encuentra el corazón como una señal de cariño y sinceridad en el saludo. Ella responderá: La paz sea con todos ustedes. 

5) El saludo es muy importante, siendo que es común que se salude cada vez que se entra o se sale de una habitación, aunque se haya hecho antes. 

6) Es aconsejable saludar a quien se conoce y a quien no se conoce. El saludo NO debe faltar. Las personas que han dejado de hablarse por cualquier motivo tienen un tope moral de tres días para reanudar las buenas relaciones. 


7) Puede tocar tres veces el timbre de una casa y si nadie responde, retírese. 
https://www.concienciaeco.com
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES

Las ciudades ocupan el 3% de la superficie terrestre, consumen entre el 60-80% de la energía del planeta y producen 75% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cientos de millones de personas que viven en áreas urbanas por todo el mundo ya se están viendo afectadas por el aumento del nivel del mar, aumento de las precipitaciones, inundaciones, tormentas y huracanes cada vez más devastadores y frecuentes y períodos de calor y frío intensos.


Las ciudades son una pieza clave de este siglo. Se calcula que para 2030 el 60% de la población mundial vivirá en ciudades.

Los impactos del cambio climático  pueden dar lugar a desplazamientos de personas y por tanto un aumento de migración interna e internacional. Existe la evidencia de que los impactos como las inundaciones o las sequías dan lugar a la migración (por ejemplo en Filipinas y Brasil). Además del coste humano, los desplazamientos forzarán a las comunidades a acoger a personas desplazadas, por ejemplo en materia de competencia por los puestos de trabajo y los recursos.
Algunos lo 
llamarian magia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario