EL CLIMA

martes, 13 de febrero de 2018

MARTES 13 F







Tenemos vida, tenemos chance, vamos que seguir adelante es posible

EL EDITOR
https://es.wikipedia.org

En la mitología nórdica el mundo está representado como un disco plano. El disco está situado en las ramas del árbol del mundo Yggdrasil, que sostenía los nueve mundos. En él habitaban varias criaturas, como un dragón llamado Nidhogg en las raíces, que, royéndolas, quería derribar a un águila sin nombre (consiguiéndolo en el Ragnarök) que habita en la rama más alta, y desde ahí vigila los nueve mundos. Esta a su vez tiene un halcón llamado Veðrfölnir en el entrecejo, que vigila los movimientos del águila. Además hay una ardilla llamada Ratatösk que corretea de las raíces a la copa llevando noticias falsas del dragón al águila, y viceversa, sembrando la discordia entre ellos. Asgard, la región alta del cielo, (as- indica áss/Æsir, gard es asentamiento o residencia), donde vivían los dioses, estaba localizado en el centro del disco, y solamente podría llegarse hasta allí caminando por el arco iris (el puente Bifröst, guardado por Heimdall, quien estaba provisto de un gran cuerno con el que avisaba cada vez que un Æsir (dioses del panteón de la mitología nórdica) o un Vanir lo cruzaba. Los gigantes vivían en un lugar llamado Jötunheim.



https://misteriodesconoci2.wordpress.com

Las cucharas son uno de los más antiguos utensilios para comer en el planeta. Esto no es particularmente sorprendente si se tiene en cuenta que casi todo el tiempo que los seres humanos han necesitado de alimentos, requerían algo para levantarlos. A diferencia de los cuchillos y tenedores, que en su mayor parte necesitan ser elaborados, podemos encontrar cucharas naturales mediante el empleo de cosas tales como conchas de mar o piedras con formas convenientes, claro, los primeros ejemplos conocidos de estos no tenían asas, sin embargo, a partir de estos humildes comienzos, la cuchara nació.



No hay período de tiempo definitivo al que se le pueda atribuir la invención de la cuchara

http://saberdivertido.blogspot.com.ar

 Cuál es el origen del uso del pantalón

Existen pruebas que la cultura celta utilizaba esta vestimenta hace mas de 2600 años…

En el Imperio Romano consideraban que los pantalones era un atuendo de barbaros, de ahí que prohibieron su uso por más de 400 años.
Las mujeres empezaron a usar pantalones a fines del siglo XIX exclusivamente para el trabajo industrial y en los 60 se impuso como moda.
http://discipulacuriosa.blogspot.com.ar

Tradicionalmente se dice que marco polo es veneciano, pero se ha dicho que posiblemente fuera croata, específicamente de Córcula, una isla en el Adriático frente a las costas dálmatas; aunque en esa época, Córcula pertenecía a los dominios de Venecia.
Algunos afirman que su verdadero nombre y apellido eran Marc Pol; se basa en los registros aparecidos en el anuario veneciano Chronicon Iustiniani (1358). El escudo familiar de los Pol contiene tres pájaros de agua, llamadas "pol" en Dalmacia del Sur, mientras que en Venecia se les llamaban "pola", palabra de la cual se cree se derivaron los apellidos "Polo" y "Pollo" en Italia.
Marco nació y aprendió a comerciar mientras su padre y su tío, Niccolò y Maffeo, viajaban por Asia. 
En 1269 ambos regresaron a Venecia y vieron por primera vez a Marco. En 1271, cuando Marco tenía 17 años, los tres visitaron Armenia,Persia y Afganistán hasta llegar a China, recorriendo toda la Ruta de la Seda. Fue un viaje de 24 años en el que habían recorrido más de 24 000 km y del que volvían cargados de riquezas. 
Marco pronto se ganó el favor de Kublai Kan (líder mongol), haciéndole su consejero y después su emisario. 

Se cree que Marco Polo describió un puente donde sucedió el incidente del Puente Marco Polo, una batalla que marcó el comienzo de la invasión japonesa del norte de China en los años previos a la Segunda Guerra Mundial.
Madre, he tenido un sueño horroroso. Se trataba de que estaba toda la casa llena de sal y en la siguiente imagen salías tú dándome de mamar a mí. No es que esté preocupado, pero me parece un sueño muy extraño.

Hijo, dice la madre, de los sueños no tienes que preocuparte. Basta con saber interpretarlos y quedarte con el mensaje.

Y, en este caso, ¿cuál sería el mensaje, madre?


Muy sencillo, hijo mío. ¡SAL DE CASA, MAMONAZO!

SEÑORA USTED ES LA MEJOR

 CON LA PELOTITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario