EL CLIMA

miércoles, 14 de febrero de 2018

MIERCOLES 14 F


Fuerza que la caravana sigue vigente para realzar el valor de las cosas utiles, y sabemos que son muchas
EL EDITOR
___________________
http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

El hombre primitivo utilizaba obsidiana (una piedra cristalina) para hacer herramientas de corte y armas.
Al vidrio le llevaría a más de 1 millón de años en descomponerse en nuestros vertederos y basureros.
La energía que ahorra el reciclaje de 1 botella de vidrio puede encender una bombilla de 100 vatios durante 4 horas.
Reciclar vidrio reduce la contaminación del aire en un 20%, y la contaminación del agua en un 50%.



La obsidiana, llamada a veces vidrio volcánico, es un tipo de roca ígnea —roca volcánica perteneciente al grupo de los silicatos—, con una composición química de silicatos alumínicos y un gran porcentaje (70 % o mayor) de óxidos sílicos. Su composición es parecida al granito y la riolita.

La obsidiana no es un mineral, porque no posee una composición química bien definida. A menudo se le clasifica como un mineraloide. Su dureza en la escala de Mohs es de 5 a 6. Su peso específico es de 2,6. La superficie de rotura es concoidea, es decir, curva.

Su color es negro, aunque puede variar según la composición de las impurezas del verde muy oscuro al claro, al rojizo y estar veteada en blanco, negro y rojo. El hierro y el magnesio la colorean de verde oscuro a marrón oscuro. Tiene la cualidad de cambiar su color según la manera de cortarse. Si se corta paralelamente su color es negro, pero cortada perpendicularmente su color es gris.

La obsidiana es un material duro y quebradizo, y al fracturar tiene bordes muy afilados, una propiedad que se utilizó en el pasado para la elaboración de herramientas de corte y perforación, y en la actualidad de forma experimental como hojas de bisturí quirúrgico

http://elvientocambia.blogspot.com.ar/

Los remolinos y las fuertes corrientes de aire que producen las nubes de lluvia pueden arrastrar hacia arriba una completa gama de objetos que posteriormente se depositan a cierta distancia con consecuencias alarmantes y a veces simpáticas. Hay datos recientes y creíbles de muchas partes del mundo de chubascos de arañas, peces, ranas y gusanos. Pero el más habitual es el chaparrón de lluvia coloreada, resultado de partículas de tierra o polvo transportadas por aire y atrapadas en las gotas de lluvia…

https://es.wikipedia.org

Los Diablos danzantes de Yare son una festividad religiosa que se celebra en San Francisco de Yare, Estado Miranda (Venezuela), el día de Corpus Christi, llevada a cabo por las "Sociedades del Santísimo".

Su origen se remonta a siglo XVIII,​ siendo esta la hermandad más antigua del continente americano. La fraternidad de diablos está dividida en un orden jerárquico, representado en sus máscaras.


Cada Jueves de Corpus Christi (9 jueves después del Jueves Santo) se hace una danza ritual de los llamados diablos danzantes, donde se rinde culto al Santísimo Sacramento y se celebra el triunfo del bien sobre el mal.​ Se visten trajes coloridos (normalmente completamente de rojo), capas y máscaras de apariencia grotesca, además de adornos como cruces, escapularios, rosarios y otros amuletos.
Esta fiesta se ha ido derivando en varias versiones desde su comienzo hasta la llegada de nuestro país.

Primera versión: Se sitúa el inicio de esta festividad en la edad media en 1208 cuando la religiosa Juliana de Cornillon promueve la idea de celebrar una festividad en honor al cuerpo y la sangre de Cristo presente en la Eucaristía. Así, se celebra por primera vez en 1246 en la Diócesis de Lieja (Bélgica).

Segunda versión: 

Se sitúa hace 400 años cuando cuentan que un sacerdote no tenía suficiente dinero ni creyentes para sacar la procesión de Corpus Christi y en vista de esto, expresa: “Si no hay creyentes para sacar al Santísimo, que vengan los diablos entonces”. El cielo empieza a centellar, desatando una fuerte tormenta, dando como resultado que en pocos segundos emergen frente a la iglesia un poco de diablos que entran a la misma a oficiar la misa, y según nos cuentan esta es una de las razones por la que hoy en día se sigue realizando esta tradición.


Tercera versión:

 Esta parte de la historia cuenta que en 1740 fue el primer año o la primera vez que se presentaron los diablos de Yare, en dicho momento era época de sequía y los pueblerinos desesperados por perder la cosecha le piden a Dios que llueva, y luego en ese año llovió torrencialmente y en agradecimiento el pueblo se ofreció a vestirse de diablos, también se paran a los lados del camino donde recorren los diablos con agua, comida.

https://elsotanodelconocimiento.wordpress.com

Los rayos pueden llegar a medir 30 millas (unos 48 Km.) de largo, su espesor es menor que una pulgada (2,54 cm) y pueden alcanzar una temperatura de tan “sólo” la superficie del Sol, en cuyo núcleo (el del Sol) se consumen unos 600 millones de toneladas de hidrógeno, que se convierten en helio. Sobre la Tierra impactan alrededor de 2000 rayos provenientes de tormentas eléctricas. Un solo rayo puede liberar más de 1 millón de vatios de electricidad (más o menos 1,21 GigaVatios… lo necesario para que el Delorean consiga viajar en el tiempo).

La luna está 400 veces más cerca de la Tierra que el sol, y es exactamente 400 veces más pequeña que este.


Existen más de 10.000 objetos elaborados por el hombre con un tamaño mayor que el de una pelota de softball (circunferencia de 28 a 30.5 cms) orbitando a la Tierra. La basura espacial viaja a través del espacio a 18.000 millas por hora (29.000 km/h)

http://www.consumer.es

La leche de vaca y los productos elaborados a partir de ella son los alimentos que aportan en gran medida el calcio, el fósforo y diversas vitaminas necesarias para distintas funciones orgánicas. No obstante, hay muchos tipos de leche, procedentes de otros mamíferos, que pueden servir como alternativa a la de vaca y de las cuales conviene conocer sus diferencias nutricionales.

Leche de oveja 
Tiene casi el doble de grasa que la de vaca, así como mayor cantidad de proteínas y lactosa. Los minerales y vitaminas también se encuentran más concentrados, y su contenido en agua es inferior. Su sabor es bastante fuerte y aporta más calorías que la misma cantidad de leche de vaca y de cabra. No es frecuente encontrar este tipo de leche, aunque sí es una materia prima relevante para la elaboración de variedad de quesos y derivados lácteos como la cuajada, a la que le otorga un sabor muy apreciado y distinguido.

Leche de cabra 

Es ligeramente más grasa que la de vaca. Su contenido en proteínas es también algo superior, así como su proporción de vitaminas y minerales. Tras la leche de vaca, la de cabra es la más consumida en todo el mundo
___________________________

RICO RICO EL DESAYUNO


NO SE PUEDE

 AGREGAR MUCHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario