EL CLIMA

domingo, 11 de marzo de 2018

DOMINGO 11 M



















Amado lector el editor siempre curioso y buscando nuevas alternativas para ofrecerte lo que al menos por aca creemos que esta bueno, asi que esperamos con el corazon que disfrutes de esta caravana que hacemos con total desinteres personal, pero sin embargo con un fuerte interes colectivo, es decir que muchos se identifiquen que se entretengan que se informen que pasen un rato lindo y no les diremos que hacemos un magazine pero en fin, si que nos gustaria ja ja, pero en fin, eso por ahora esta reservado para la television y aquel que nos lee y a lo mejor esta cerca o involucrado por esta actividad pues vaya pensando temas que los hay y de sobra, y a ponerse en marcha que los años podran pasar, pero las ganas siguen intactas
EL EDITOR



El traje de buceo en sí tiene la finalidad de proteger al buceador o buzo del frio cuando están dentro del agua protegiendoles termicamente, y a su vez en menor medida de algún corte en función de dónde practiquen esta actividad. 

Nos cuenta la historia que los primeros trajes de buceo fueron inventados por el Señor Leonardo Da Vinci  sobre el año 1462. Aunque el inventor material fue John Lethbridge quien realizo unos trajes que poco tenian que ver con lo que hay en la actualidad, pues ni eran flexibles ni tenia la forma de un cuerpo humano. 

De ahi a un poco mas adelante salio el primer traje de escafandra realizado con cuero y que contenia aire en su interior.
Los gallos son aves territoriales que demuestran su autoridad y dominación mediante desafiantes cantos que amedrentan a otros machos y atraen a las hembras.
Desde la primera hora de la mañana y durante todo el día, satisfacen su necesidad de pavonearse por su estatus de macho dominante, en la granja o en el gallinero, marcando y delimitando su territorio y sus gallinas.

Con su canto, el gallo también indica a las gallinas su ubicación, que tiene comida para ofrecerles y, naturalmente, que está activo sexualmente.

http://www.animalesextincion.es

Con el reciclado de 2 toneladas de plástico usado se ahorra 1 tonelada de petróleo bruto, gran cantidad de agua, y además conseguimos que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados en el proceso. 

Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas. 

Con 5 botellas de 2 litros de plástico tipo PET se puede producir fibra de relleno para una chaqueta de abrigo para esquiar. 


Los envases tipo Brik están formado por varias capas: una capa de cartón que le proporciona rigidez, tres capas de plástico que lo hacen impermeable, y una capa de aluminio que impide que el oxígeno o la luz entren al envase. Todos estos productos son reciclables si los depositamos en el contenedor adecuado. 

https://industriashoy.wordpress.com

Las lavanderías industriales cuentan con una máquina que separa la ropa, antiguamente este era el proceso más complicado de todo el lavado industrial porque la ropa sale completamente húmeda, al igual que han aquellas ocasiones en donde los abuelos de nuestros abuelos lavaban en el río, ¿sabían que ellos tenían que escurrir las sábanas y aguantar todo el peso que se desprendía de ellas? Y es que esa ropa húmeda pesa más que cuando está seca…

Cuando vamos a los centros médicos observamos que todo está lavado y planchadito pero no nos damos cuenta de esto está realizado por un equipo de trabajo.

http://leeanapazos.blogspot.com.ar

Millones de mujeres responden al nombre de Rosa. Otras más al de Rosalía, Rosita o Rosamunda, inspirados en el nombre de esta flor que ha cosechado pasiones por todas partes. La rosa ya era considerada antigua cuando el botánico griego Teofrasto escribió sobre la «rosa de cien pétalos», en el año 270 a.C. Basta decir que se han encontrado rosas fosilizadas que datan de cuarenta millones de años. El espectro parece interminable, veinte mil variedades de rosas esparcen su perfume hoy día. Hay rosas en la cocina, en las iglesias, en los perfumes, en el cabello de las mujeres e incluso en algunos rosarios que, originalmente, constaban de ciento sesenta y cinco pétalos de rosa secos y cuidadosamente enrollados. Pero no sólo las flores son prolíficas en el mundo; en la paleta de un pintor pueden encontrarse hasta 50 tonos de rosa: begonia, color piel, rosa persa, salmón, malva, rosa antiguo y rosa bebé… 
Ningún pueblo estuvo tan obsesionado con las rosas como el romano. De la fuente del emperador manaba agua de rosas; se usaban pétalos de rosa como relleno de almohadas y como ingrediente de medicinas, pociones de amor y afrodisiacos. En las bacanales no sólo había exceso de comida y bebida, también había exceso de rosas. Para el deleite de sus invitados, Nerón llegó a gastar el equivalente a ciento sesenta y cinco mil dólares en rosas —cabe mencionar que uno de sus invitados murió asfixiado bajo una ducha de pétalos—. La devoción de los romanos por esta flor era tal, que incluso crearon una festividad para ella: la Rosalia. 

Para la cultura islámica, la rosa tiene un valor más espiritual. Se dice que cada vez que alguien aspira su perfume, resuena el nombre de Alá. Las rosas se mezclan bien con el agua, por lo que son ideales para preparar helados y pasteles; de hecho, la rosa se ha convertido en ingrediente emblemático de la gastronomía islámica, además de ser muy usada como perfume corporal. La hospitalidad sigue exigiendo que en una casa islámica un invitado sea rociado con agua de rosas al momento de entrar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario