EL CLIMA

jueves, 8 de marzo de 2018

JUEVES 8 M

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Saludos a nuestras amigas, sabemos que son muchas las que nos siguen, un abrazo
EL EDITOR 
____________________________________

El Día Internacional de la Mujer conmemora la presencia, trabajo y rol de la mujer alrededor del mundo

El Día Internacional de la Mujer fue oficializado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1975. Dos años después proclamarían el mismo día con el nombre de "Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional"

DOBLE CLICK EN LA LEYENDA Y CLICKEANDO POR LA DIRECCION QUE APARECE

Día Internacional de la Mujer

http://juliaminerva-miviejor.blogspot.com.ar/

Una antigua leyenda india dice: ”. . . cuando quieras desear felicidad y convertir tus deseos en realidad, susurra a una mariposa tu petición y entrégale su libertad, agradecida con tu deseo volará y la alegría y el amor te llegarán…”. Las mariposas, que no pueden emitir ningún sonido, son los únicos seres vivos de la tierra que se comunican directamente con Dios. Si tienes un deseo secreto, si quieres desear felicidad, díselo a la mariposa y dale la libertad, en agradecimiento ella se elevará para llevar tu deseo al cielo y este te será concedido . 

https://yjrivas.wordpress.com

El Español es una continuación moderna del latín vulgar, desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar mediante una lenta evolución a las distintas lenguas romances, y es, por tanto, hermana del portugués, del gallego, del catalán, del valenciano, del francés, del occitano, del italiano y del rumano.
El primer escrito en español encontrado data del año 975, garabateado por un monje para apuntar su listado de víveres y entregas de quesos, por eso a este escrito se conoce como el «Nodicia de Kesos».

Se conoce como Nodicia de Kesos o Documento de Kesos a un escrito en lengua romance aparecido cerca de León y datado entre los años 974 y 980.
Se trata de uno de los textos más antiguos que pueden considerarse en la evolución de las lenguas románicas ibéricas, si bien José Ramón Morala Rodríguez nota que, limitándose a archivos leoneses exclusivamente, existen alrededor de mil testimonios lingüísticos más antiguos que la Nodicia de Kesos, cuyo valor como testimonio de la lengua que originó el romance es similar o superior. En rigor, aún no se puede considerar leonés, sino de un estadio de latín que comienza a distinguirse del latín vulgar y a fragmentarse en varios protorromances, en este caso en leonés.

El documento ya era conocido, pues es uno de los textos que Ramón Menéndez Pidal utilizó en su obra Orígenes del español en 1926 para dar cuenta del estado de los romances peninsulares en el siglo X

http://www.mascotapedia.com

Las palomas pueden sobrevivir durante más de 30 años si se les proporcionan los cuidados necesarios.
Las palomas hembras requieren de otra paloma alrededor para poner sus huevos. A veces los criadores usan un espejo con el fin de hacer que se sientan acompañadas.
  Las palomas pueden volar casi recto hacia arriba, a diferencia de las aves más grandes.

cazacuriososelblog.blogspot.com

La cantidad maxima de comida que cabe en un estomago, equivale a 4 litros...
 Con el formato parecido al de la letra J, el estómago es un órgano elástico. Cuando está vacío, tiene una capacidad de apenas 50 mililitros, pero, cuando comemos sin parar, puede aumentar hasta 80 veces su capacidad, lo que equivale a 3 o 4 litros de comida. 



La palabra más larga del idioma español es 'anticonstitucionalmente', seguida por el nombre del músculo del cuello 'esternocleidomastoideo'.

EN ESTO EL EDITOR NO CONCUERDA YO ME HAGO COSQUILLAS EN LA MANO IZQUIERDA

https://norfipc.com

Es imposible hacernos cosquillas nosotros mismos, porque el cerebelo predice nuestros movimientos y elimina el factor sorpresa, por lo tanto el placer.


QUE MANERA DE CELEBRAR AMIGO

HOY ESTAMOS NARANJAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario