EL CLIMA

miércoles, 28 de marzo de 2018

MIERCOLES 28






ALeer la caravana cada dia, la verdad que es tratarse bien
EL EDITOR 

En inglés, para referirse a los conejos se usan indistintamente las palabras rabbits and bunnies, que no implican diferencia de raza o especie, sólo la preferencia del hablante.

2. Conejos y liebres son "lagomorfos", una orden, que también incluye al pika, un pequeño mamífero de madriguera que se parece a un gran ratón y vive en climas más fríos.

3. Los lagomorfos se clasificaron originalmente como roedores, pero en 1912 se hizo la distinción entre ambos.

4. Las liebres nacen con los ojos abiertos, cabello cubriendo sus cuerpos, y pueden maniobrar a los pocos minutos de nacer, muy similar a un conejillo de Indias. Los conejos, por el contrario, nacen ciegos, desnudos, y se mantienen en un nido forrado de pelo durante los primeros días de su vida.


https://blogs.20minutos.es

 ¿Sabías que los fans de Andy Warhol depositan latas de sopa en su tumba?¿Sabías que los fans de Andy Warhol depositan latas de sopa en su tumba?

Es habitual, cuando uno pasea por un cementerio, encontrar sobre las tumbas ramos de flores y algún que otro recuerdo o retrato depositados por la familia y/o amigos del difunto. Lo que no es tan común es encontrar un bote de sopa.

Pues exactamente eso,  botes de sopa, concretamente de la marca Campbell, es lo que se puede encontrar en la lápida de uno de los “residentes” del cementerio de San Juan Bautista, en Pittsburgh, Pensilvania (USA).

Se trata de la tumba de Andy Warhol, uno de los artistas más  polifacéticos que dio el siglo XX y considerado como el rey del pop art (seguro que todos recordáis su particular versión de variaciones cromáticas del retrato de Marilyn Monroe).


Entre las muchas cosas por las que Warhol pasó a la posteridad fue por ser el autor de la visionaria y archiconocida frase todo el mundo tiene derecho a quince minutos de fama, tan en vanguardia hoy en día “gracias” a los proliferantes reality shows.

http://naturacuriosa.blogspot.com.ar

El león, el llamado rey de la selva, el más famosos de los carnívoros, su cara con melena es una de los símbolos animales más reconocidos en la cultura humana, así y todo un gran desconocido, ya que son muchas las curiosidades sobre este gran depredador que no se cuentan en las historias de Disney.


Su nombre científico es Panthera leo, es uno de los cuatro grandes felinos de su género. Después del tigre, es el felino más grande de la naturaleza, con machos que llegan a pesar unos 250 kilos. Actualmente sólo viven en reservas del África sub sahariana, y en el Parque Gir en India. Están en declive poblacional por culpa de la pérdida de su hábitat y conflictos con los humanos, tan sólo en los últimos veinte años su población se ha reducido en un 50 por ciento

https://sabernopesa.wordpress.com

El himno más largo es el de Grecia con 150 estrofas, el más corto es el de Japón, con sólo 4 líneas.

El único himno sin letra es el de España, oficialmente llamado Marcha Real, con música de autor desconocido. El más antiguo es el de Holanda, de 1572.

El de Perú se eligió por concurso entre los compositores de ese país, y tiene su versión en lengua indígena quechua. El mexicano ha sido traducido a 12 lenguas indígenas.

El de Chile ha experimentado varias modificaciones en su letra, para hacerlo menos hostil y más acorde con los tiempos. 20 minutos toma cantar el himno de Argentina completo.

El de Colombia originalmente fue el cántico de independencia de una de sus provincias, que por su popularidad fue adoptado como nacional.

Existe el mito de que el himno más bello es el de Francia, pero no es verdad, si bien La Marsellesa es una pieza de extraordinaria inspiración, el mejor himno del mundo es el que cada uno entona desde su infancia, por tratarse de la fervorosa visión musical de su espíritu patriótico.

La sentencia más proclamada por los himnos latinoamericanos es: “Patria o muerte”.

Antes del himno nacional de la República Dominicana, existió un himno previo, orgullo de los habitantes de la parte este de esta isla, llamados “españoles”, vigente hasta 1884.

En ese entonces, el gentilicio de “dominicano” ya bullía en la sombra, como vibrante proyecto nacionalista de la Trinitaria, y que orgullosamente conquistaría su lugar en el mundo a partir de la gesta del 27 de febrero de 1844.
ESTA TE LA DEJAMOS EN VIDEO

SEÑOR QUE AUTO MAS LOCO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario