EL CLIMA

viernes, 30 de marzo de 2018

viernes 30


AVamos que abril nos empieza a abrir sus puertas despacito y pasaremos por ellas a comer de sus novedades

EL EDITOR 

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.ar

La primera reglamentación sobre el Uso del cañón estriado en armas cortas, se encuentra en un documento del Gobierno Suizo que data del año 1563.

.-La Bayoneta tiene sus orígenes en Bayona (Francia) hacia 1650, de donde proviene su nombre. Cuando los soldados galos, agotados y sin pertrechos embistieron con sus espadas atadas a sus mosquetes a modo de lanzas contra los enemigos.

.-Las pistolas japonesas Nambu Taisho, tienen la fama de haber matado o herido a más oficiales japoneses que a soldados enemigos,debido a su mal diseño,durante la Segunda Guerra Mundial. 

.-Joseph Manton, maestro armero inglés,era capaz de destruir sin más un arma casi terminada y a punto de entregar por no estar conforme con su rendimiento.



.-La pistola Luger P08 es la única que puede disparar una vez desmontada,es decir separada la corredera del armazón.No sería el primer caso en que alguien resultase herido. 

.- Nunca dispare al aire,los proyectiles abandonan el cañón a velocidades de 280 a 1.000 m/s,según arma,calibre y tipo de cartucho y se desplazan describiendo en su camino una trayectoria parabólica.Luego de alcanzar la altura máxima,su velocidad de caida se va incrementando,siendo al instante de precipitarse atierra,suficiente para matar a una persona.

http://amodelcastillo.blogspot.com.ar


"avispero", o "pepperbox" (pimentero) por los anglosajones. Fue la primera arma corta de repetición. Como vemos en el ejemplar de la izquierda, se trataba de varios cañones que debían ser girados a mano. Tras el disparo, se giraba hasta colocar el siguiente bajo la llave de chispa, se cebaba y se disparaba. El de la derecha, posterior, era de percusión. O sea, cada recámara llevaba en su parte trasera una chimenea donde se colocaba un pistón que contenía una sustancia detonante que, al ser golpeada por el martillo, inflamaba la pólvora y se producía el disparo. Se llegaron a  fabricar avisperos de hasta 24 cañones. Eran unos armatostes que más bien creo que ejercían un efecto psicológico que otra cosa.

FACIL Y RAPIDO


ESTE SEÑOR ES UN

 MAESTRO

 CON EL BALON

No hay comentarios:

Publicar un comentario