EL CLIMA

domingo, 8 de abril de 2018

DOMINGO 8 ABRIL


RAP URBANO Y CRISTIANO,

QUIEN QUIERA OIRLO PUEDE 

HACERLO


Por estos dias el maestro vangelis, cumplio 75, vale la pena escuchar su musica




Se hace al toque y lo pueden disfrutar hasta los chicos

No diriamos que somos los campeones de todo pero si, somos luchadores de la vida, si somos de los que tienen ganas de seguir metiendo el brazo, y seguir siendo de apoyo, somos de los que nos presentamos porque sabemos que es necesario, y de los que no perdemos las esperanzas, los que aspiramos a mas, y sabemos que las vueltas de la vida, no son otra cosa que eso, grandes carrouseles en los cuales volveremos a encontrar otra oportunidad, obviamente no la misma pero porque no pensar que podria ser aun mejor, asi que sigamos priorizando y exaltando las ganas de vivir, la sonrisa amplia, los deseos de alcanzarlo, de llegar, de estar ahi, de servir porque no, y nunca olvidarnos que la felicidad es posible, quizas para muchos no completa, pero alli donde este nuestro proyecto, donde le hayamos puesto amor y dedicacion al mismo, alli, estara nuestra victoria
EL EDITOR.
Una vieja de 85 años y un viejo de 90, visitan al sexologo y este les dice que no pueden hacer el amor porque se pueden morir y les aconseja dormir en camas separadas
A la otra noche tocan la puerta en la habitacion del viejo
quien es
LA VIEJA QUE SE QUIERE SUICIDAR


https://listas.20minutos.es

Las mujeres egipcias gozaban de una amplia gama de derechos y libertades.
Si bien pública y socialmente las mujeres egipcias eran vistas como inferiores a los hombres, disfrutaban de una gran independencia jurídica y financiera. Podían comprar y vender propiedades, ejercer como jurados, testar y celebrar contratos legales. Las mujeres egipcias en general no solían trabajar fuera de casa, pero las que sí lo hacían percibían el mismo salario que los hombres. A diferencia de las mujeres griegas que eran propiedad de sus maridos, las egipcias tenían derecho a divorciarse y volverse a casar. Incluso negociaban contratos prenupciales en los que se incluían todos los bienes y riquezas que la mujer aportaba al matrimonio y eran compensadas por ello en caso de divorcio.

https://es.wikipedia.org

Actualmente se distinguen tres clases de polentas en Italia: la polenta gialla (polenta amarilla) realizada con harina de maíz amarillo; la polenta bianca (polenta blanca) realizada con harina de castaña y las polentas «oscuras» realizadas con alforfón. De estas tres la más difundida es la de harina de maíz.

Respecto a la polenta gialla, en el norte de Italia se conocen variedades tales como la polenta concia («curtida», es decir la más sólida, frecuentemente con una corteza debido al tostado ), polenta vuncia (untuosa), polenta e formaggio" (con queso gorgonzola), la polenta con hongos porcini , el missultin (saboga) con polenta que se consume a orillas del lago de Como, la polenta taragna y otras.

Del mismo modo su densidad varía según la región: en el Véneto y el Friuli (donde se consume con sanganè) es muy consistente, mientras que en las Marcas y los Abruzos es bastante cremosa. En el Véneto es común la polenta e osei (polenta con pajaritos).


La polenta taragna es una receta típica de la cocina valtellinesa (en la frontera de Lombardía con el cantón suizo de los Grisones). Su nombre deriva del tarai un largo bastón usado para removerla dentro de las "pailas" de bronce. Como otras polentas de la región alpestre de Lombardía (lo mismo que la polenta vuncia) se prepara con una mezcla de "trigo sarraceno" o "trigo negro" (alforfón) que le confiere un típico color oscuro. A diferencia de lo que se hace con la polenta vuncia o uncia, en la polenta taragna el queso es añadido durante la cocción.

http://zoouniverso.blogspot.com.ar

Los gorriones son aves más o menos monógamas. Tanto la hembra y el macho cuidan de los más jóvenes, aunque la hembra se encarga de la mayor parte de la crianza.
Estas aves son al mismo tiempo agresivas y sociables, lo que aumenta su capacidad de competir con la mayoría de las aves nativas.
Pueden nadar para escapar de los depredadores, aunque no se les considera aves acuáticas.

La construcción del nido lo inicia un macho sin pareja, que lo va construyendo mientras se lo muestra a las hembras. Las hembras también ayudan en la construcción de los nidos, pero son menos activas que los machos.

¿SABÍAS QUE EN NINGÚN HOSPITAL JAPONÉS EXISTE EL PISO 4 Ó 9?


En Japón el 4 y 9 son considerados de mala suerte. El número 4 y el 9 se pronuncian casi igual que las palabras “muerte”, y “dolor” respectivamente.

http://seguridadvialccs.blogspot.com.ar

El origen del cinturón de seguridad

Fue creado en 1959

Este instrumento fue desarrollado  en los años 50 por el ingeniero  sueco Nils Bohlin, quien creó el mecanismo de tres puntos de anclaje, sistema que funciona en la actualidad. El cinturón de seguridad es la herramienta automotriz que reduce de manera significativa lesiones y heridas en caso de ocurrir un accidente vial. 

Originalmente, la idea de crear un cinturón de seguridad que permitiera proteger a los pasajeros en un medio de transporte fue implementado en los aviones durante los años treinta. Veinte años despúes, dicho sistema fue introducido por la estadounidense Ford, utilizando el cinturón de seguridad de dos puntos de anclaje, con el objetivo de ofrecer una opción de equipamiento en sus modelos.

Volvo Car Corporation contrató al ingeniero Nils Bohlin en 1958, con el objetivo de perfeccionar los sistemas de seguridad de sus vehículos. Combinando el arnés de cuatro puntos de anclaje utilizado en los aviones y el cinturón de dos puntos en los automóviles Ford, Bohlin desarrolla una herramienta eficaz de sujetar al ocupante de un vehículo al momento de producirse una colisión: el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje (cinturón en la cintura a otro punto de anclaje sobre el hombro del pasajero)


Volvo fue la primera empresa automovilistica en montar el cinturón de seguridad en serie en sus modelos Amazon en 1959. Actualmente, esta herramienta representa el mayor sistema de seguridad vial más efectivo.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

La primera persona en utilizar un telescopio con fines astronómicos fue Galileo Galilei.
El 7 de enero de 1610, gracias al telescopio que construyó, Galileo hace un descubrimiento capital: remarca 3 estrellas pequeñas en la periferia de Júpiter. Después de varias noches de observación, descubre que son cuatro y que giran alrededor del planeta. Se trata de los satélites de Júpiter llamados hoy satélites galileanos: Calixto, Europa, Ganimedes e Io.
Los telescopios ópticos magnifican los objetos distantes mediante el uso de lentes o espejos para refractar (doblar) los rayos de luz para que enfoquen en un punto.
Otros tipos de telescopios detectan las ondas de radio, rayos X, u otros tipos de radiación electromagnética.
Los telescopios refractores son los telescopios ópticos que utilizan lentes para refractar los rayos de luz.
Los telescopios reflectores son telescopios ópticos que usan espejos en vez de lentes.

Los telescopios reflectores (de espejos) son más cortos y más anchos que los refractores.

https://netixcloud.wordpress.com

 Neumático significa “relativo al aire”

Proviene del griego πνευματικός (pneumatikós). La raíz de esta palabra es “pneu”, que significa “aire” o “respiración”. También significa “espíritu”,”no carnal” y “etéreo”, por lo que pneumátikos se utiliza en términos bíblicos para referirse a lo “espiritual”, o que proviene del espíritu.

 Los neumáticos antes eran blancos

curiosidades neumaticos netixcloud blog 2017 blancoCuando se empezaron a fabricar los neumáticos de caucho, no se pensó mucho en el color, por lo que eran de color blanco, el color natural de este material. En 1885, el mismo año en el que se inventó el automóvil con gasolina, la firma Goodrich decidió experimentar con ruedas negras para disimular la suciedad. La sorpresa fue que el color negro, además de ser más sufrido, aportaba un extra de resistencia, ya que el carbón que usaron para obtener el color distribuye mejor el calor y disminuye exageradamente el desgaste de la banda de rodadura. Poco después de este hallazgo, la marca Goodrich y sus derechos de uso fueron comprados por Michelin, en 1888.


SI ESTO NO ES AMOR, PONGANLE NOMBRE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario