EL CLIMA

lunes, 16 de abril de 2018

LUNES 16 ABRIL

Resistir positivamente, es seguir creyendo que es posible a pesar de cualquier obstaculo

______________________________________________________-

LA CARAVANA TE PONE EN ACCION

_________________________________________________________________________________________

Lady, retirese pero no se me compre el piso


________________________________________________________________

NECESITAMOS PARA ESTA RECETA

jamón crudo en lonchas pequeñas
1 bolsa queso rallado cuatro quesos

Para la bechamel 
1l de leche
60 g de harina 
50 g de mantequilla 
nuez moscada 
pimienta 
sal

Y LA HACEMOS ASI

 Primero vamos a cocer el brocoli en agua con una poca sal, 6 -7 minutos contando desde que empiece a hervir para que nos quede al dente, escurrimos y pasamos debajo del grifo por agua fría, reservando.
En una sartén con una cucharada de aceite salteamos 2 minutos el jamón ligeramente, retiramos de la sartén escurrido, reservando.
Calentamos la leche hasta que casi empiece a hervir, reservando.
En la misma sartén donde salteamos el jamón ponemos la mantequilla al fuego, al estar derretida la mantequilla echamos la harina poco a poco, mezclando con una cuchara de madera, dejamos tostar ligeramente la harina para que pierda su sabor crudo.
Le vamos añadiendo poco a poco la leche caliente y removiendo sin parar para que no genere grumos, a fuego bajo hasta que espese y nos quede una salsa fina, salpimentamos y le ponemos la nuez moscada, continuamos  a fuego medio hasta que espese removiendo para que no se queme.
En una bandeja de horno ponemos el brocoli que tenemos reservado, encima añadimos el jamón salteado bien repartido y luego la bechamel cubriendo todo el brocoli.
Espolvoreamos con el queso rallado.
 Ponemos en el horno la bandeja  con el horno previamente caliente a 200º  hasta que este ligeramente gratinado. 
Retiramos y servimos .

gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-135
http://zarzuelerias.blogspot.com.ar

La biblioteca de Guillermo Fernández-Shaw (1893-1965), periodista y prestigioso autor teatral, perteneciente a una saga de famosos libretistas de ópera y zarzuela, junto a su padre Carlos Fernández Shaw y su hermano Rafael Fernández-Shaw, incluía una interesante colección de rollos de pianola formada por más de 200 ejemplares, con música variada.
La colección ha sido catalogada en la Facultad de Ciencias de la Documentación y algunos ejemplares expuestos dentro de las actividades de las XXVI Jornadas FADOC, dedicadas a la “Organización y gestión del patrimonio musical en el siglo XXI”. En estas Jornadas varios responsables de distintos archivos y bibliotecas y distintos especialistas, tratarán la problemática de la gestión documental de los fondos musicales y abordarán las especiales características de esta especialidad y abordarán sus problemas más inmediatos, en cuanto a conservación y difusión
gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-135
Más de la mitad de los maestros de primaria de Indonesia tienen menos de 30 años de edad.
Los maestros en China son muy respetados. Casi nunca abandonan la profesión y son razonablemente remunerados. No sucede lo mismo con los docentes del mundo anglosajón como Inglaterra y los EE.UU. donde es estatus social de un maestro es muy bajo.
En los Estados Unidos el porcentaje de profesores de más de 48 años de edad va en aumento cada año. El porcentaje de los profesores que son menores de 35 años está disminuyendo.
El 21% de los estudiantes de secundaria (High School) entre las edades de 15 a 17 anos también trabajan.
Las mujeres de Islandia obtienen dos tercios de los títulos universitarios de su país.
Se sabe que Edgar Allan Poe se presentaba borracho en clase incluso durante los exámenes.
En la antigua Grecia, a los profesores se les pagaban salarios más altos que a un diestro artesano. También recibían regalos de los ciudadanos. Los profesores mejor pagados en Grecia eran los de música.
gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-135



El canto Gregoriano nació en Francia. Es una melodia vocal que se canta a "Capela", se le conoce tambien con el nombre de Biblia cantada.
Su nombre le viene del papa Gregorio el Grande (590-604). 

Creó un canto especifico en la Edad Media, introdujo importantes modificaciones en la música eclesiástica que se cantaba en la liturgia, escribió numerosas obras y melodías, como la "Regula pastoralis", el "Libri quattuor dialogorum" y "diversas homilías".
gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-135


Risotto y pasta no son una guarnición

En la cocina italiana la organización de los platos es única y la pasta y el risotto se sirven como plato único (a excepción del Ossobuco alla milanese). Muchos países sirven la pasta como guarnición pero en Italia esto se considera sacrilegio.

 No se le echa aceite al agua de la pasta

Jamás echarle aceite al agua que se usa para hervir la pasta. Todos los condimentos, incluido el aceite, se añaden solo una vez escurrida la pasta y lista en el plato.
 Ketchup en la pasta… NO!!

Es una combinación que hace que a cada italiano le dé un sincope. Aunque el kétchup tenga algo de afinidad con la salsa de tomate, es un homicidio echárselo a la pasta. Mejor dejarlo para las patatas fritas o los perritos calientes.

Espaguetis a la Boloñesa? Uhmm, son tagliatelle!

Se considera probablemente el plato más famoso de la cocina italiana, pero atención en Italia jamás encontrarás una carta con “Spaghetti alla bolognese”, puesto que son tagliatelle. La que se considera manía por la combinación de pastas y salsas, es en realidad la clave.

 Pasta con pollo: en Italia no.

Pasta con pollo es un plato que los americanos consideran “típico italiano”. No hace falta comentar que en Italia un restaurante que sirva eso es poco menos que imposible.
gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-135

¿Porqué apagamos las velas el día del cumpleaños?

Hay que apagarlas soplando para poner de manifiesto que el aliento de la vida es superior a todo lo que ya se ha vivido. El simpático y tradicional gesto de soplar las velas de la tarta de cumpleaños esconde, en la realidad, un profundo significado mágico. La cera es la imagen del sol, la llama es expresión de la Luz, la vela encendida ilumina la vía; apagada, sin embargo, abandona en la oscuridad y en las tinieblas.

Una vela representa simbólicamente y mágicamente a un hombre. Por ello en las prácticas de magia este instrumento es de importancia primordial. La composición, el color, la orientación, la consagración, el uso de estas en los debidos ritos hacen de la vela un trámite indispensable de comunicación con las fuerzas invisibles del mundo.

Parece ser que los primeros en usar la tradición de soplar las velas fueron los Egipcios, mientras que la idea de la tarta parece que tiene origen en los Persas, muy buenos y notos pasteleros. Según la leyenda fueron los Griegos quienes unieron estas dos prácticas para la celebración del cumpleaños de Artemis, la Diosa de la Luna Nueva. En estas ocasiones los devotos llevaban al templo varios dulces, en particular una tarta redonda y blanca, hecha con miel y harina, que representaba propiamente la luna.
gifs-animados-flechas-manitas-senalizadores-135

El término ‘Iconografía’ viene del griego ‘eikon’ que significa imagen y ‘graphia’, que significa escribir, ‘Escribiendo imagen’ en traducción literal. La iconografía es una forma de lenguaje que añade imagenes para representar un tema en particular. Se trata de un área de estudio que investiga el origen de las imagenes. Hasta el siglo XVI, la iconografía se refiere al sentido simbólico de las imagenes religiosas, que actualmente se amplifica en el estudio de la historia y otros estilos de representación. La distinción entre la iconografía y la iconología surgió a través de Panofsky. Según Panofsky, la iconografía era el estudio del tema o sujeto, y la iconología, el estudio del significado. La percepción iconográfica de una persona que lleva una antorcha de fuego en iconología puede subtender la intención de la guerra o la protección de la oscuridad, según el significado de la imagen. En las grandes bibliotecas, hay habitaciones donde se encuentra literatura cuyo contenido es rico en imagenes de ilustraciones, fotografías e impresiones. La iconografía es de gran ayuda en la comprensión de las fases históricas para la percepción de sus símbolos inherentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario