EL CLIMA

lunes, 30 de abril de 2018

LUNES 30 ABRIL




Son hermosos los dias, cuando los

 vivimos con esperanza, 

EL EDITOR.



En el Mundo existen 161 especies de camaleones y entre sus curiosidades y rarezas podemos destacar las siguientes cosas.
 La lengua del camaleón duplica por dos veces el tamaño de su propio cuerpo. Los camaleones no escuchan ni huelen.
 Los ojos del camaleón pueden ser movidos independientemente el uno del otro.
 La especie más pequeña y diminuta de camaleón fue descubierta hace solo semanas se llama Brookesia minima o micra y mide tan solo 1.5 centímetros.
 Los camaleones tienen una peculiaridad en sus ojos dentro de los reptiles, poseen parpados.
 Los camaleones son extremadamente lentos si no fuese por la longitud de su lengua morirían de hambre.
 Su piel es queratinizada por lo cual debe mudarla a menudo.
 Los camaleones viven generalmente solos y suelen ser bastante agresivos con sus congéneres

https://casteuah.wordpress.com

El estribo es el hueso más pequeño del cuerpo humano, con solo 2.6 mm de longitud.
La sensación que tenemos al “destaponar” los oídos se debe a que la trompa de Eustaquio equilibra la presión del aire en el oído medio.
El oido de un niño es más sensible que el de una persona adulta.
El cerumen es producido por glándulas que hay en la piel del oído. Esta cera protege el tímpano del polvo y la suciedad, y también proporciona protección contra algunas bacterias, hongos y su desagradable olor disuade a los insectos de entrar en el oído. El exceso de cerumen o el incrustamiento producido por éste puede presionar el tímpano u ocluir el conducto auditivo externo, además de perjudicar el sentido del oído.
El volumen de cualquier sonido se mide en decibelios. Los sonidos por encima de 90 decibelios producen dolor de oído y si se encuentran por encima de los 130 dB pueden causar sordera.
Nuestros ojos son siempre del mismo tamaño desde el día de nuestro nacimiento, pero nuestra nariz y oídos nunca paran de crecer.
Cuando nos ponemos una concha marina en el oido, el sonido que escuchamos es el del eco de la sangre que pulsa en nuestro oído.




Las langostas (Nephropidae) son crustáceos parecidos a cangrejos de gran tamaño.
La industria de la langosta en Estados Unidos supera los mil millones de dólares al año.
Una langosta tiene diez patas articuladas, con el primer par parecidas a pinzas.
Son artrópodos invertebrados, con un exoesqueleto protector muy fuerte.
La mayoría de las langostas son de color verde oscuro, volviéndose rojas sólo cuando se cocinan.


Aunque Cleopatra VII nació en Alejandría, en realidad formaba parte de una larga estirpe de macedonios descendientes de Ptolomeo I, uno de los lugartenientes de mayor confianza de Alejandro Magno. La dinastía ptolemaica gobernó Egipto desde 323 a.C. hasta 30 a.C., y la mayoría de sus líderes mantuvo su cultura griega. De hecho, Cleopatra fue uno de los primeros miembros de la dinastía ptolemaica que aprendió a hablar la lengua egipcia.

 Los antiguos egipcios forjaron uno de los tratados de paz más antiguos de la historia.

Durante más de dos siglos los egipcios lucharon contra el Imperio Hitita por el control de las tierras de la actual Siria. El conflicto dio lugar a enfrentamientos sangrientos como la batalla de Kadesh, en 1274 a.C. Como egipcios e hititas debían hacer frente también a las amenazas de otros pueblos, en 1259 a.C. Ramsés II y el rey hitita Hattusili III negociaron un famoso tratado de paz. Este acuerdo puso fin al conflicto y decretó que los dos reinos se ayudarían mutuamente en caso de invasión por parte de un tercero. El tratado egipcio-hitita es considerado uno de los primeros de los que se tiene noticia, y se puede ver una copia en la entrada del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York.

A los egipcios les encantaban los juegos de mesa.

Después de un largo día de trabajo los egipcios se relajaban jugando a juegos de mesa. Tenían juegos diferentes como "Mehen" o "Perros y chacales", pero tal vez el más popular fue un juego llamado "Senet", que se remonta a 3500 a.C. Se jugaba en un tablero en el que había pintadas 30 casillas. Cada jugador tenía un conjunto de piezas que se movían según las tiradas de los dados o de palos de lanzamiento. Los historiadores aún debaten las reglas exactas del Senet, pero no hay duda de la popularidad del juego. Hay pinturas que representan a la reina Nefertari jugando al Senet, y en las tumbas de algunos faraones como Tutankamon se han encontrado tableros de este juego.


La leña ha sido tradicionalmente el combustible más utilizado. Ha sido el más socorrido y el más económico. De ahí que las estufas de leña sean las más vendidas.

El carbón está en disminución progresiva aunque las estufas de leña de fundición pueden utilizar también carbón.

El pellet es un combustible en alza. Es cómodo, limpio y práctico.  El gas y la electricidad serían los otros combustibles utilizados.

En Europa la estufa evolucionó y fue incorporada por las clases sociales más altas. Los palacios de Viena como el de la Emperatriz Sissí usaban unas estufas cerámicas de tamaño descomunal.

En España la estufa permaneció más próxima a las clases populares y la pequeña burguesía, mientras que la chimenea francesa tradicional se identificaba con una clase social alta.

ESTO SI ES SALTAR
 MUCHACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario