EL CLIMA

miércoles, 18 de abril de 2018

MIERCOLES 18 ABRIL




Si todos los dias transitamos por la senda de la esperanza, llegaremos a buen puerto

EL EDITOR

QUE PASO ABUELA QUE PASO


Cavernas Cavidad natural, causada por algún tipo de erosión de corrientes de agua, hielo o lava, o una combinación de varios de estos elementos. Es apta para servir de cobijo a animales y seres humanos.

Tipos de cavernas o cuevas

Primarias o volcánicas: formadas por la roca circundante. Se forma durante la actividad eruptiva a la vez que la roca encajante (carácter singenético) por desplazamientos de lava fluida entre lava ya consolidada (carácter reogenético) y son las más comunes de estas cuevas primarias.
Cuevas secundarias o epigenéticas: se originan dentro de las rocas después de que ellas mismas se han formado, por procesos en los cuales la roca encajante se descompone (meteorización) y se pierde material por medio de la erosión y, ejemplo más corriente, por karstificación o pseudokarstificación (fenómenos químicos de disolución de la roca).

Ferruccio Lamborghini al terminar la segunda guerra mundial empezó a comprar piezas de vehículos militares para convertirlas en maquinaria agrícola, especialmente tractores. En 1960 había hecho fortuna y empezó a vivir en la opulencia, comprando propiedades y lujosos autos deportivos. Pero siempre tuvo problemas con sus Ferrari y se enfrentó a Enzo Ferrari diciendo que sus coches eran basura. Este le replicó que un fabricante de tractores no podía entender de coches. A partir de ahí, decidió fabricar sus propios coches, y como curiosidad y buen amante de la tauromaquia, los modelos de Lamborghini tomaron nombres de famosos toros bravos.
http://www.consumer.es
Desde las antiguas ollas de cerámica utilizadas para las primeras cocciones tal como se conocen hoy, hasta las sopas de sobre, la historia de este plato es frecuente en las mesas. La sopa puede ser tan popular como exclusiva, tan sencilla como elaborada, pero siempre reconfortante. Quizá el secreto de su éxito y la gran ventaja de esta cocción es que permite cocinar a la vez varias materias primas vegetales y animales, junto con la adición de sal, condimentos y especias que, en escasa proporción, complementan el sabor natural de los alimentos.
La sopa es un plato que alimenta y reconforta. Fría o caliente, según la estación, se prepara de manera fácil, aunque con tiempo y cuidado, muy necesarios en el dominio de sus hervores. La historia de la sopa está ligada de forma irremediable a la de la alimentación y el desarrollo humano.
http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

El algodón es la fibra más utilizada para la confección de ropa en el mundo.
Hay 35.000 plantaciones de algodón en los EE.UU.
Hay más de algodón crecido a nivel global que cualquier otro cultivo no comestible.

El aceite de semilla de algodón está libre de colesterol, tiene un alto contenido de grasas poli-insaturadas y contiene altos niveles de antioxidantes (vitamina E) que contribuyen a su larga vida.
En el antiguo Egipto, sólo el sumo sacerdote se le permitía usar una prenda de algodón.
El algodón se ha cultivado en muchas partes del mundo por más de 5.000 años y se utiliza como alimento, así como una fuente de fibra.
La fibra utilizada para una camiseta de algodón requiere no menos de 256,6 litros de agua.
El algodón representa el 40 por ciento de la producción mundial de fibra.

https://es.wikipedia.org

En baloncesto, una canasta sobre la bocina (buzzer beater en inglés) es un lanzamiento realizado justo antes de que el cronómetro del partido o de un periodo se acabe, cuando la bocina suena (y las luces del borde del tablero se iluminan, en los campeonatos en que esto se realiza). El término canasta sobre la bocina se reserva generalmente a las canastas que además de serlo son decisivas para ganar o empatar un partido en el último momento. Si un jugador lanza soltando la pelota antes de que suene la bocina, ganando a la bocina, de manera que suene cuando la pelota está en el aire, la canasta es válida si entra, aunque sea después del tiempo reglamentario. Frecuentemente el lanzamiento sobre la bocina se hace desde larga distancia, incluso desde más allá de la línea de medio campo, siendo, cuando se convierte, una jugada espectacular y también efectiva en cuanto al resultado.


Los árbitros de competiciones como la NBA, NCAA, Serie A (Italia) y Euroliga (desde 2006) tienen que utilizar el llamado instant replay para comprobar en estas situaciones que dejó de haber contacto con la pelota antes de que el tiempo llegara a cero. En la NBA, desde 2002, se utiliza una banda luminosa alrededor del tablero y en el marcador para señalar mejor el final de periodo.


Artículo original: https://curioson.blogspot.com/2010/05/100-curiosidades-sobre-el-tabaco.html#.WtJQIS7wYdU

© CURIOSÓN

Según algunos cronistas españoles, el nombre del tabaco viene por Tabasgo, una isla de las Antillas, el lugar donde se descubrió. 
Según otros, por descubrirse en el pueblo de Tabasco, México. 
Otros creen que el nombre puede venir del receptáculo donde los indígenas de Brasil y la Florida fumaban una planta llamada cohiboc y petum respectivamente. 
El tabaco masticable, es menos cancerígeno, pero también es adictivo. 
La picadura de tabaco es la mezcla de las hojas de la planta, previamente curadas por el cultivador y una vez transformadas. 
Hay otra variedad: los dulces impregnados en picadura de tabaco, o platos gourmet 
Los Habanos se clasifican en cinco colores: claro, colorado, colorado claro, colorado maduro y maduro. 

http://curiosidadessobrebiologia.blogspot.com.ar/
                              Los lagartos son reptiles que tienen el cuerpo largo cuatro patas cortas y una cola por lo general bastante larga. Este grupo está formado por las lagartijas, los lagartos, las iguanas y los camaleones.  Muchos lagartos tienen la increíble capacidad de desprenderse de su cola, lo que constituye un eficaz mecanismo de defensa para estos animales.

La cola tiene muchas utilidades para el lagarto. Le sirve para escapar de los depredadores, mantener el equilibrio cuando corren, nadar, e incluso trepar y colgarse. También constituye una importante fuente de energía en tiempos de escasez de alimento, ya que se ha 

  observado que algunos lagartos se comen su propia cola para sobrevivir. Por todo esto, la cola es muy importante para la supervivencia de estos animales.
Cuando un lagarto se ve amenazado por un depredador, utiliza este mecanismo para intentar escapar del peligro.  En la mayoría de los lagartos, la cola es más brillante y llamativa que el resto del cuerpo, siendo el principal punto de enfoque del depredador. Así, la cola desprendida sirve para distraer al depredador mientras el lagarto escapa de él.        
__________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario