EL CLIMA

miércoles, 4 de abril de 2018

MIERCOLES 4 DE ABRIL


Abril ha comenzado en una forma fantastica, a punto tal, que quisieramos que tenga 31 dias
EL EDITOR 
La geometría analítica estudia las figuras geométricas mediante técnicas básicas del análisis matemático y del álgebra en un determinado sistema de coordenadas. Su desarrollo histórico comienza con la geometría cartesiana, impulsada con la aparición de la geometría diferencial de Carl Friedrich Gauss y más tarde con el desarrollo de la geometría algebraica.
Las dos cuestiones fundamentales de la geometría analítica son:
Dado el lugar geométrico en un sistema de coordenadas, obtener su ecuación.
Dada la ecuación en un sistema de coordenadas, determinar la gráfica o lugar geométrico de los puntos que verifican dicha ecuación.
Lo novedoso de la geometría analítica es que representa las figuras geométricas mediante fórmulas del tipo f(x,y) = 0, donde f es una función u otro tipo de expresión matemática: las rectas se expresan como ecuaciones polinómicas de grado 1 (por ejemplo, 2x + 6y = 0), las circunferencias y el resto de cónicas como ecuaciones polinómicas de grado 2 (la circunferencia x2 + y2 = 4, la hipérbola xy = 1), etc.

https://geoartdivertidawiki.wikispaces.com

http://naturacuriosa.blogspot.com.ar

Los que en el saber popular son llamados mosquitos no son una única especie de insectos, sino que comprenden diversas familias, dentro de las cuales la más característica es la que responde al nombre científico de Culicidae.


La familia de los culícidos, son mosquitos, ciertamente, pero también se dividen en 35 géneros y más de 2700 especies. Seguramente los que más se conocen en el mundo cotidiano por su nombre científico son los géneros Anopheles y Aedes, por ser transmisores de enfermedades.

En Japón ocurren muchas muertes al año por la mala preparación de el manjar conocido como fugu, que es el pez globo conocido como takifugu, que tiene una cantidad de toxina suficiente como para matar a 30 personas. Pero partes como la piel, que tienen muy poca de esta toxina, producen una sensación especial en la lengua, un ligero cosquilleo y ardor, que lo vuelven una comida rara y exquisita en Japón.

http://gabinetedcuriosidades.blogspot.com.ar/

El médico inglés Richard Lower consiguió unir la vena yugular de un perro pequeño —al que previamente había desangrado—, con la arteria carótida de otro de mayor tamaño.  Al final del proceso el perro pequeño recobró sus energías, al tiempo que el otro se dormía lentamente. Acto seguido cosió la vena del cachorro que había recibido la sangre y lo liberó. Este episodio sucedió el 17 de Mayo de 1665 en la Universidad de Oxford. Acababa de nacer una nueva era para la medicina.  

     Tras este episodio se siguieron realizando experimentos, en ocasiones el animal receptor y el donante podían ser de la misma o de distinta especie.

 La primera transfusión de sangre a un ser humano se realizó en la Universidad de la Sorbona el 15 de junio de 1667.  Jean-Baptiste Denys —médico personal del rey Luis XIV— transfundió sangre de una oveja a un joven de 15 años, aquejado de fiebres altas. El joven milagrosamente sobrevivió, debido probablemente a la escasa cantidad de sangre que se le llegó a administrar

https://lanzamientos.wordpress.com

A principios de 1961, poco tiempo antes del primer vuelo de Yuri Gagarin, los rusos enviaron al espacio una nave tripulada por un maniquí. El muñeco, llamado cariñosamente Ivan Ivanovich voló en dos ocasiones vestido con un traje espacial, aterrizando después sobre un descampado. Para evitar confusiones, llevaba un letrero en el casco con la palabra ‘Maket’ (maniquí).

 La cinta de la suerte

La cinta aislante ha sido una herramienta esencial en la carrera espacial. Los astronautas han recurrido a ella en las situaciones más difíciles. Gracias a la cinta ‘americana’, los tripulantes del Apolo 13 pudieron fabricar el filtro de aire que les salvó la vida. En 2001, el reglamento de la NASA para la Estación Espacial Internacional estableció que en caso de un brote de psicosis a bordo, debe usarse la cinta para inmovilizar al astronauta.

Un pis por Gagarin


El 12 de abril de 1961, instantes antes de subir a la nave Vostok 1, a Yuri Gagarin le entraron ganas de orinar y tuvo que ausentarse unos minutos. Desde entonces, y en homenaje al pionero espacial, todos los cosmonautas rusos que inician una misión orinan en una rueda del camión que les lleva hasta la rampa de lanzamiento de Baikonur. El ritual se considera imprescindible para el buen término de la misión.


UNA SONRISA 


Una publicación compartida de GIFS (@gifs) el

No hay comentarios:

Publicar un comentario