EL CLIMA

sábado, 14 de abril de 2018

SABADO 14 ABRIL


SI LA VIDA TE QUIERE TRATAR ASI...

No tiene la mas palida idea, en cuanto se distraiga, salimos volando para arribaaa. 
Amado lector, doblar el codo del mes, siempre es positivo, alegra y nos da fuerzas para seguir y para no estar diciendo hasta aca llegamos sino que como siempre, vamos por mas, por supuesto que si. Estamos en años dificiles quizas convulsionados, pareciera haber algo en los aires, como una especie de revolucion virtual que en vez de templar los animos los excita pero nosotros hemos aprendido no solo a mirar con los dos ojos, sino tambien a mirar mas alla, lo que esta detras, el horizonte y porque no ese sector tan trascendente que algunos podrian calificarlo de invisible, pero que sin embargo nosotros sabemos que esta alli, latente, sabemos que hay voluntades que se mueven alli, donde no se ve, por eso la batalla de cada dia a veces es dura, dificil, pero no nos hemos amilanado ni lo haremos, nuestro rostro estara de frente, capeando cualquier temporal, la mirada serena el paso constante, para desterrar el miedo, ese temor fuerte o porque no esa incertidumbre que a veces quiere envolvernos, pero a la cual le diremos vete de mi, he tomado las riendas, comence a caminar, voy a impulsarme, voy a volar en alas muy fuertes, y en ese vuelo maravilloso, tomare autoridad para quitar de en medio a ese enemigo tremendo que suele estar en nosotros mismos, pero tenemos la fuerza interior mas que suficiente, y una vez que hayamos puesto la mano en el control de la situacion, a operar pues porque la realizacion no espera, y el resultado puede ser magnifico
EL EDITOR


LA ESPERANZA SIEMPRE ESTA DISPONIBLE, QUITA DE TI LO 

OSCURO


Algunos investigadores, pioneros de un estudio realizado en la Columbia University Department of Medicine, han confirmado algo que a la astrología médica le habría encantado: la fecha de nacimiento influye en nuestra salud, al estar relacionada con las enfermedades que podríamos desarrollar durante la vida.

¿Cómo pudieron hacer un cálculo así? Afortunadamente, los investigadores contaban con acceso a un amplio archivo médico.

La Columbia University tiene archivos de más de un millón y medio de pacientes, nacidos entre los decenios de 1900 y hasta los años 2000.

Usando análisis estadístico, los investigadores estudiaron 1688 enfermedades, encontrando que 55 de ellas tenían una extraña relación con la fecha de nacimiento.

Nacer en otoño: ¿mayor longevidad?

leer mas si hay interes
https://ecoosfera.com/2018/04/como-influye-fecha-nacimiento-salud-enfermedades/
La ciudad de Ámsterdam tiene más de 50 museos de arte, ecomo la ciudad más cara del mundo, toma su nombre del río que la atraviesa, el Moskva, palabra que significa Turbio.
La plaza más grande del mundo tiene 400 mil m cuadrados, y está en Beijing, China. Al norte de la plaza está la ciudad Prohibida, una colosal edificación con 10 mil habitaciones.
La ciudad de Ottawa tiene 3230 hectáreas de parques y zonas de juego. La avenida 9 de Julio, en Buenos Aires, es la más ancha del mundo, con 140 m de acera a acera.
La ciudad de Flagstaff, en el norte de Arizona tiene como principal atractivo turístico un cráter gigantesco, mejor conocido como el cráter del meteoro Barringer, de casi kilómetro y medio de circunferencia.
La Haya, en Holanda, es llamada “La capital legal del mundo”.
La ciudad de Berna, en Suiza, significa Oso, porque su fundador, el duque Bertoldo, venció a un oso en ese lugar.
En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a veces se forma una franja delgada de nubes sobre la montaña, razón por la cual apodan a esta ciudad “el mantel de la mesa”.
El nombre de Tokio, capital de Japón, significa Estuario, cuyo gentilicio es Tokiota.
Lisboa se deriva del idioma fenicio Alis Ubbo, o Puerto Seguro.
La ciudad de Brasilia se construyó en sólo 41 meses, de 1956 a 1960. Santiago de los Caballeros es el nombre original de la ciudad de Antigua, en Guatemala.
La Estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, tiene 38 m de altura, pero 7 pertenecen a su pedestal, en tanto que la Estatua de la Libertad, de Nueva York, se levanta a más de 46 m, pero el total del monumento casi alcanza los 100 de alto.


Como casi todas las invenciones revolucionarias del mundo, los anteojos Ray Ban fueron pensados, en primer lugar, para uso militar. El ejército norteamericano contactó a Bausch & Lomb para la creación de unas gafas que protegieran del sol los ojos de los pilotos.

EL PRINCIPIO DEL ÉXITO

La primera patente se registró en 1937 con el nombre de "Anti-Glare" (antideslumbramiento): un dispositivo de estructura dorada, con dos lentes verdes de cristal mineral que filtraban los rayos infrarrojos y ultravioletas. Ray Ban, de hecho, significa lo mismo que anti-glare o barrera de rayos, pero dicho de una manera mucho más atractiva. 

EL EJÉRCITO FASHION

La guerra y la fama de los pilotos, especialmente la icónica imagen del general Douglas MacArthur llegando a tierras filipinas con los anteojos puestos, fueron la mejor promoción para convertirlos en objetos comerciales.


Se han encontrado restos de queso en antiguas tumbas egipcias de más de 4.000 años de antigüedad.
El queso era popular en las antiguas Grecia y Roma, pero la leche fresca y la mantequilla no lo eran. Esto probablemente era debido a que estos dos productos no se conservaban bien en el clima mediterráneo.
El queso consiste principalmente de las proteínas y la grasa de la leche, por lo general la leche de cabras, vacas, búfalas, ovejas, camellas, etc.
Para los antiguos griegos "el queso era un regalo de los dioses"
El queso representa aproximadamente un décimo del volumen de la leche del que provino.
Algunos estudios afirman que los quesos mozzarella, cheddar, suizo y el americano pueden ayudar a prevenir la caries dental.
Etimológicamente la palabra queso deriva del latín caseus.
Los quesos Leicester Cheddar y el Cheshire se han coloreado con semillas de achiote por más de doscientos años.
Desde las antiguas civilizaciones, el queso se ha almacenado para las épocas de escasez y se le considera un buen alimento para los viajes, siendo apreciado por su facilidad de transporte, buena conservación y alto contenido en grasa, proteínas, calcio y fósforo.


Los dentífricos actuales contienen como mínimo 10 ingredientes diferentes. Unos sirven para limpiar, otros para proteger, otros para dar sabor o consistencia…

¿Sabías, por ejemplo, que el ingrediente principal es yeso? También se puede utilizar otro mineral, como el óxido de aluminio. Menos mal que se le añade un toque de mentol o colorante para que sepa bien.

A mediados del siglo XIX, para lavarse los dientes la gente usaba cosas como polvo de coral, cascarones de huevos quemados o porcelana, todo finamente molido, eso sí.

Los dentífricos de hoy son muy distintos. Anticaries, antisarro, blanqueadores, con bicarbonato, con hierbas… En general, contienen 10 o más ingredientes. Algunos de ellos tienen la función de limpiar o proteger los dientes; otros sirven para dar sabor o consistencia.

El ingrediente principal es yeso (carbonato de calcio) finamente molido, u otro polvo mineral, como el óxido de aluminio. Estos polvos son ligeramente abrasivos, por eso ayudan a eliminar el sarro depositado por los alimentos y el agua.


A pesar de la diversidad de especies deberíamos saber distinguir perfectamente a los búhos típicos de las lechuzas. Estas últimas, por ejemplo, tienen la cabeza más pequeña y redonda y no cuenta con las características plumas que sobresalen en forma de orejas de los búhos.
Los búhos son capaces de girar su cabeza hasta unos 180 grados en ambas direcciones, aunque algunos llegan hasta los sorprendentes 270 grados.
Su mirada hipnótica se debe a que sus glóbulos oculares están fijos, por lo que no pueden mover sus ojos, aunque esto les sucede a la mayoría de las aves. Aún así, los búhos también destacan por tener una visión excepcional, por lo que una cosa no contrarresta, en absoluto, a la otra.
Los búhos son aves de rapiña y unos cazadores de total eficacia


En los últimos meses, al menos mediáticamente, la vaquita marina ha sido un tema recurrente por su alarmante disminución. Según datos de Greenpeace, de esta especie que vive en el Mar de Cortés, México, solo quedan 97 ejemplares. 

La pesca ilegal en la zona, sobre todo para atrapar totoaba, un pez muy cotizado en China cuyo mercado consume este alimento hasta por 20 mil dólares por kilo del buche de cada ejemplar, está acabando con la vaquita marina.

Nuevas medidas como el uso de drones serán aplicadas para reaccionar ante la pesca ilegal en la zona, y distintas organizaciones sociales han estado actuando para salvar esta linda especie. 


ESTE MUCHACHO ES

 MUY MIMOSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario