EL CLIMA

sábado, 21 de abril de 2018

SABADO 21 ABRIL









CSomos sabado, que lindo titulo para un programa de tv sabatino, pero nosotros somos tambien todos los dias, y todos esos dias, nos sentimos iluminados, porque muchos podran decir no radiantes y esto sonaria logico, hay gente que no puede estar radiante o bien todos los dias pero si al menos podemos intentarlo, si al menos podemos pensar en hacerlo en lograrlo. Vamos que estamos alcanzando el mes de mayo, y la carpeta, todavia tiene lugares vacios, esto quiere decir que aun no hemos explotado totalmente la posibilidad, no hemos hecho la venta total de abril, todavia estan alli girando cositas como que nos hacen señas y tenemos tantas ganas... aun en los fines de semana, claro que si, porque no potenciar, porque no optimizar, si podemos hacerlo, no estamos negados ni invalidados. Amado lector, pensemos armemos el programa, y tambien demos libertad porque no a la creacion, que muchas cosas van surgiendo, y muchas historias podremos estar armando aun, a escribirlas

EL EDITOR 
VEMOS COMO SE COCINA
 CON COCO 



https://blogs.20minutos.es

El General George S. Patton nunca se dejó estremecer por los bombardeos. Era un militar firme y odiaba a los soldados cobardes, molestándole de manera exagerada que sus hombres al mando se refugiaran y/o pusieran a cubierto, incluso en un fuerte bombardeo.

Cierto día, durante la Segunda Guerra Mundial, se encontró con el Mayor General Terry Allen que estaba al cargo de un campo de batalla plagado de trincheras.

«Allen ¿usted tiene una trinchera también?» pregunto Patton.

«Sí, señor» respondió Allen, señalando «Justo ahí»

Sin mediar palabra alguna, Patton se acercó a la trinchera, bajó sus pantalones y orinó en ella.

http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

Una estrella es una colosal y brillante esfera de plasma.
La estrella más cercana a la Tierra es el Sol.
Casi todos los elementos más pesados que el hidrógeno y el helio se han creado dentro del núcleo de las estrellas.
Las estrellas se forman de las nubes de gas y polvo. De hecho, se componen básicamente de gas hidrógeno.
Las estrellas son cuerpos muy calientes y emiten grandes cantidades de energía, en forma de calor y luz.
Las estrellas pasan cerca de 90% de su vida fusionando de hidrógeno para producir helio a altas temperaturas cerca del núcleo.
Cada estrella genera un viento estelar de partículas que produce una salida continua de gas en el espacio.
La mayoría de las estrellas tienen entre mil millones y 10 mil millones de años.

La estrella más antigua descubierta hasta ahora es HE 1523-0901, que tiene una edad calculada en 13,2 mil millones de años

Los glíridos conocidos popularmente como lirones, son roedores que se pueden encontrar en gran parte de Europa, aunque también viven en África y Asia.
Los lirones son pequeños animales de 18 a 26 cm, incluyendo la cola, de aspecto similar al ratón.
Los lirones son omnívoros; comen zarzamoras, castañas, bellotas, etc. También consumen insectos, caracoles, crías de aves y otros pequeños roedores. 
Pueden llegar a devorar a sus congéneres tras el largo letargo invernal.
El hábitat de los lirones puede ser zona de matorrales bajos a la vera de los ríos, huertos y también jardines.
Los lirones se aparean durante la época del estío.
Una hembra puede llegar a tener dos y tres camadas al año.
Los pequeños lirones alcanzan la madurez a los cuatro meses después del nacimiento.

Los lirones son cazados normalmente por el zorro, la gineta, el gato montés, además de las aves rapaces nocturnas.

https://blogs.20minutos.es

Como bien es sabido ‘ser un jeta’ es una expresión habitualmente utilizada para referirse a un caradura, una persona sinvergüenza, desvergonzada, descarada o de poca catadura moral.

Jeta también se usa para nombrar la cara (rostro) pero como aumentativo: ‘que cara tienes’/‘que jeta tienes’, ‘menuda cara más dura’/’menuda jeta’, y es un vocablo frecuentemente usado en la jerga y lenguaje coloquial de los más jóvenes.

En realidad el término jeta sólo se refiere a una parte especifica del rostro de un animal: el hocico, nariz o morro (frecuentemente el del cerdo) y etimológicamente proviene del árabe ‘jaṭm’.


Al ser el cerdo un animal impuro para los musulmanes el término ‘jaṭm’ (jeta) ya llegó hasta nosotros con la connotación negativa que se le da, además de que su morfología sobresaliente y de piel dura hizo que acabase utilizándose como sinónimo de caradura y se derivasen otros términos como ‘tener mucho morro’ de idéntico significado que ‘tener mucha jeta’.

https://nocortestuimaginacion.wordpress.com

El par de tijeras funcional más grande del mundo mide 2,31m ( 7 ft 7 in) de punta a punta. Fueron fabricadas por Neerja Roy Chowdury (India) y presentadas en el Air Force Auditorium de Nueva Delhi (India) el 16 de Agosto de 2009. Neerja se inspiró para hacer las tijeras tras terminar de escribir su propio libro de comic que describe como ‘poco convencional’.

El torneo de ‘Piedra – Papel – Tijera’ con más participantes, 2950 para ser exactos, fue organizado por Oomba, Inc en Indianapólis, EEUU, el 17 de Agosto de 2014.


El estilista chino Zedong Wang, corto el pelo utilizando 10 pares de tijeras en una única mano, controlando cada una de las tijeras independientemente. Esto se llevo a cabo en el set de Zheng Da Zong Yi el 31 de Octubre de 2007, en Beijing (China)




Trompeta persa de la dinastía Aqueménida elaborada en bronce. Se encuentra en el museo de Persépolis (Irán).
Con el descubrimiento de los metales comienza una nueva etapa para los hombres y para el desarrollo de los instrumentos de viento ya que el bronce es un material adecuado para su construcción mejorando su sonoridad y brillantez. Las primitivas trompetas carecían de boquilla y se usaban a modo de altavoz, gritando en su interior para deformar aumentando o distorsionando la voz del ejecutante.


https://es.wikipedia.org

En los pueblos de la antigüedad la trompeta aparece entre sus instrumentos musicales. Los egipcios atribuían su invención al dios Osiris y había sido heredada de los pueblos de Mesopotamia, disponían de diferentes trompetas que utilizan en paradas militares y rituales religiosos. Estos instrumentos recibían el nombre de Sneb y tenían forma cónica y rectos. Se encontraron dos trompetas en la tumba del faraón egipcio Tutankamon, que reinó de 1353 a 1358 a. C. y en las pinturas antiquísimas que las representaban. Dichas trompetas miden respectivamente 50,5 cm y 58 cm de largo, presentando un ancho pabellón, pero sin una embocadura propiamente dicha. La primera de ellas es de bronce y la segunda de plata, lo cual constituyó sin duda una excepción. Dichas trompetas estaban fabricadas en bronce con el método de cera perdida. En el Museo Británico, en el Museo del Louvre de París y en el Arqueológico de Nápoles se hallan trompetas de bronce egipcias y romanas y en el Numantino de Soria se conservan algunas de barro cocido y de factura ibérica, unas rectas y otras curvas. También se conservan trompetas del Imperio persa en el museo de Persépolis (Irán). En la Cultura Nazca, se pueden encontrar trompetas de cerámica así como flautas; en las obras con instrumentos nativos del compositor peruano contemporáneo Miguel Oblitas Bustamante , se incluyen 4 de estas llamadas Nasca Qqueppas.

BUENO, ESTE SEÑOR ENCONTRO LA FORMA DE HACER UN BREAK EN SU OFICINA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario