EL CLIMA

viernes, 13 de abril de 2018

VIERNES 13


A no perder las esperanzas que lo mejor, siempre puede estar por llegar
EL EDITOR 

ESTE PARTO PARECE RARO

  
http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

Alrededor del 65% de las marcas de caramelos estadounidenses han permanecido por más de cincuenta años.
El dulce se obtiene disolviendo azúcar en agua o leche para formar un jarabe, que se hierve hasta que alcanza la concentración deseada o empieza a caramelizar.


En general, a temperaturas más altas (mayor concentración de azúcar) quedan caramelos más duros y rígidos, mientras que las temperaturas más bajas producen caramelos más suaves.
Antes de que se empleara el azúcar, ya se hacían dulces a base de otras sustancias, como la miel, el jengibre o el regaliz. El caramelo se inventó en 1820.
Halloween es la festividad con mayores ventas de dulces.
El 90% de los padres admiten hurgar en las bolsas de golosinas de sus hijos obtenidas en "Halloween".


https://es.wikipedia.org

Se llama lancha motora o lancha de motor generalmente al bote, diferente del velero y la moto de agua, movido por un motor de combustión interna que propulsa un reactor o una hélice. Sin embargo, el Reglamento Internacional para la Prevención de Abordajes la define como «cualquier buque propulsado por maquinaria
Aunque la hélice había sido añadida a un motor (de vapor) tan pronto como en el siglo XVIII en Birmingham (Inglaterra) por James Watt, el motor de gasolina no se desarrolló hasta la última parte del siglo XIX, momento en el que Frederick William Lanchester advirtió el potencial de combinar los dos componentes para crear la primera lancha motora británica, probada en Oxford. 

https://blogs.20minutos.es/

¿De dónde surge la expresión ‘estar de rodríguez’ cuando alguien se queda solo en casa?

 ¿De dónde surge la expresión ‘estar de Rodríguez’ cuando alguien se queda solo en casa?La expresión ‘estar de rodríguez’ surgió a mediados de los años 60, pero su popularización llegó, sobre todo, en los primeros años de la década de los 70, en el que se convirtió en el sinónimo perfecto para  denominar a aquellos hombres que se habían quedado durante unos días solos en casa y que disponían de ese tiempo sin la familia para poder salir, desmadrarse, montar alguna fiestecilla e incluso echar alguna cana al aire.


En las décadas de los años 60 y 70 surgió el boom del turismo en las costas españolas, algo que propició que se realizasen un gran número de películas cuya temática versaba en el veraneo, las playas y, cómo no, la figura de los Rodríguez.

https://listas.20minutos.es

Dresden fue una de las ciudades más bombardeadas de la Segunda Guerra Mundial: pero ahí no habían industrias bélicas ni fuerzas militares, sino civiles, heridos, enfermos y refugiados.
El primer disparo de la Segunda Guerra Mundial lo hizo el acorazado alemán Schleswig Holstein en la bahía de Danzig a las 04:43.

https://es.wikipedia.org
La palabra que designa al satélite de la Tierra, luna, procede del latín. En esta lengua era originalmente el femenino de un adjetivo en -no- *leuk-s-no, 'luminoso'. Por lo tanto, la palabra luna significa 'luminosa', 'la que ilumina'. Este adjetivo latino deriva de la raíz *lūc-/lǔc- ('brillar', 'ser luminoso'), de donde proceden igualmente lux ('luz'), luceo ('lucir'), lumen ('luz'), etc. A su vez, esta raíz procede de la raíz indoeuropea *leuk-, que se encuentra en otras lenguas en términos relacionados con la luz, como el griego λύχνος, lýkhnos (lýjnos), 'lámpara'. Probablemente, el epíteto *leuksno-/ *louksno-, 'la luminosa', ya era utilizado para designar a la luna en protoindoeuropeo.

En indoeuropeo, existió otro nombre masculino para la Luna, formado sobre la raíz *mēns-, del que se conservan formas en varias lenguas, como el griego μηνός, menós, 'luna', e incluso con el sentido primitivo en lenguas itálicas, como el umbro (ablativo singular) "menzne", 'Luna'. En latín esta forma *mēns- ha evolucionado semánticamente para designar el 'mes'. De luna procede el término lunes, que ya en latín designaba el 'día de la luna' (dies lunae).​


Asimismo, la palabra griega Selene (en griego antiguo, Σελήνη Selếnê, nombre de la diosa mitológica asociada a la Luna), ha pervivido en el español y en otros idiomas como una forma culta para expresar determinados conceptos relacionados con la Luna (como por ejemplo los términos selenografía, que designa la cartografía lunar; o selenita, el gentilicio de los supuestos habitantes del satélite).

No hay comentarios:

Publicar un comentario