EL CLIMA

domingo, 20 de mayo de 2018

DOMINGO 20 MAYO


NATALIA OREIRO
 PRESENTA
 SU HIMNO DE RUSIA
 2018

Amado lector, viene bien, muy bien, y como somos de los que queremos que venga mejor es que te decimos, no aflojes, pero claro, si largas cincha donde vas a parar, al piso... Y ese no parece un buen lugar para que puedas estar, salvo que estes haciendo relax o algo asi, de manera que al puesto cada cual, a sostener la cincha que aunque el viento en contra sople fuerte, nuestro barquito sigue en pie y vamos por mas tierra que eso es lo que cuenta, asi que subidos en esta caravana tan linda y que tanto disfrutamos de corazon hacer, vamos por mas como siempre lo decimos, vamos mas adelante porque siempre queremos estar ese paso adelante para que el desgano y la imposibilidad nunca nos consuman sino que nos animemos sobre todo a ver a capturar a editar y que decir, a meter ese collage porque no tambien en vivo, para que muchos lo disfruten 

EL EDITOR



LE PICABA LA OREJA 
https://botesytarros.wordpress.com
El reciclaje de una botella de vidrio consiste en un proceso por el cual el vidrio de productos manufacturados que se volvería basura o ya está en la basura, se aparta, se recolecta y procesa para ser usados como materia prima en la manufactura de nuevos productos de este material. Esto es algo que todos sabemos y nos han enseñado desde pequeños, pero a que no
sabías que
Con la energía que ahorra el reciclaje de una botella de vidrio sería posible mantener encendida una bombilla de 100 vatios durante 4 horas.
 La primera botella de vidrio se fabricó en Oriente Próximo alrededor del año 3000 a.C.
 Por cada 3.000 botellas que se depositan en el iglú de reciclaje se ahorran 130 kilogramos de combustible, debido a que el vidrio que se recicla funde a una temperatura más baja.
Una bombilla o lámpara incandescente está formada por un filamento de material de punto de fusión muy elevado dentro de una ampolla de vidrio, en cuyo interior se ha hecho el vacío, o está llena de un gas inerte.
Actualmente una botella de vidrio se fabrica con las mismas materias primas que utilizaban los egipcios para fabricar el vidrio hace miles de años. La mayor parte se elabora partiendo de la arena, del carbonato sódico y la piedra caliza.
 El ahorro de materias primas que está logrando el progresivo aumento de las cifras de recogida selectiva de vidrio evita la destrucción de terrenos por extracción y contribuye así a la preservación de los ecosistemas.
 3.000 botellas depositadas en los contenedores de recogida selectiva equivalen a 1.000 kilos menos de basura.

https://listas.20minutos.es

Ferruccio Lamborghini al terminar la segunda guerra mundial empezó a comprar piezas de vehículos militares para convertirlas en maquinaria agrícola, especialmente tractores. En 1960 había hecho fortuna y empezó a vivir en la opulencia, comprando propiedades y lujosos autos deportivos. Pero siempre tuvo problemas con sus Ferrari y se enfrentó a Enzo Ferrari diciendo que sus coches eran basura. Este le replicó que un fabricante de tractores no podía entender de coches. A partir de ahí, decidió fabricar sus propios coches, y como curiosidad y buen amante de la tauromaquia, los modelos de Lamborghini tomaron nombres de famosos toros bravos.

https://www.xatakaciencia.com

Los belgas son los mayores consumidores de manzanas del mundo. Nada más y nada menos que 65 kilogramos per cápita (o per boquita) al año.
Una manzana de tamaño medio (150-200 gramos) tiene entre 46 y 64 millones de células. Pero la mayoría de la manzana es sólo agua y azúcares: 85 % de agua y 11 % de azúcares.
El compuesto que da el color rojo a la manzana, la antocianina, es el mismo que produce el color rojo en rosas, petunias y otras flores.

Un manzano maduro puede llegar a producir 750 manzanas. Ello representa un total de 495.000 manzanas por hectárea. Para lograr esa producción, las abejas necesitan polinizar 8 millones de flores en cada hectárea. Así pues, para una producción aceptable de fruta es necesario que existan entre 70.000 y 90.000 abejas por hectárea.

https://elizegiaitor.wordpress.com
La baldosa tipo Bilbao se caracteriza por sus surcos en forma de flor y los cuatro canales que desaguan la lluvia, lo que se conoce como baldosa estilo roseta. Se trata de una estructura pensada para una ciudad lluviosa y que aúna funcionalidad y estética. Originalmente era fabricada con hormigón y arena gruesa y cubierta con viruta de hierro. En la actualidad, el cemento es el material utilizado para su producción.

Sobre su origen son varias las teorías, de ahí la dificultad para conocer su edad con exactitud. Tito Aceves, quien fue subdirector de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Bilbao, data su nacimiento entre los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo en los talleres municipales. Otra teoría sitúa el inicio de su fabricación entre los años veinte y treinta en la fábrica de piedra artificial de Eduardo Sáenz Venturini, situada en la avenida San Mamés. Finalmente, a falta de pruebas de ADN para baldosines, existe un tercer posible “padre” de la criatura. Se trata de la fábrica “La Moderna”, fundada en el botxo en 1920 por Darío Robredo. El negocio continúa siendo familiar aunque en 1991 pasó a llamarse Almacenes Robredo S.L. En su página web aseguran ser los fabricantes de las primeras baldosas de Bilbao tanto para la ciudad como para exportación.

El baloncesto fue creado en 1891 por el estadounidense James Naismith, un profesor de educación física del YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes) de Springfield. El primer partido de baloncesto se llevó a cabo por los alumnos de Naismith, inventor del baloncesto, pero no hay registro de la fecha en que ocurrió. Lo que se sabe es que este juego histórico fue disputado en diciembre de 1891. El primer partido de baloncesto femenino se celebró el 04 de abril de 1896. En este juego, los estudiantes de la Universidad de Stanford salieron ganadores contra la Universidad de California. Brasil fue pionera entre los países latinoamericanos en la práctica de este deporte. El baloncesto debutó en este país en 1896. En los primeros días del baloncesto profesional los jugadores no fueron tan altos como son hoy. Eran, en promedio, entre 1, 75 m y 1, 80 m. En la actualidad, la mayoría de medidas de jugadores oscila entre 1, 95 m y 2 m, con una diferencia de pocos centímetros. El primer juego de baloncesto oficial fue jugado en 11 de marzo de 1892. El juego se celebró en la Universidad de Springfield; el equipo formado por los estudiantes venció al de los profesores por un marcador de 5 a 1.

Fuente original: Escuelapedia.com

https://www.ecointeligencia.com

Cada año aumenta la cantidad de residuos que generamos: en los últimos 40 años se ha producido más basura en el mundo que desde el origen del hombre hasta 1970
Nuestra basura se compone de: 45% materia orgánica, 22% papel y cartón, 10% plástico, 7% vidrio, 4% metal, 2% brik y 10% otros residuos
Con el reciclado de 2 toneladas de plástico usado se ahorra 1 tonelada de petróleo bruto, gran cantidad de agua, y además conseguimos que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero y los residuos generados en el proceso.
Al reciclar una botella de plástico ahorramos la energía necesaria para mantener una bombilla encendida durante 6 horas
Con 5 botellas de 2 litros de plástico tipo PET se puede producir fibra de relleno para una chaqueta de abrigo para esquiar
Los envases tipo Brik están formado por varias capas: una capa de cartón que le proporciona rigidez, tres capas de plástico que lo hacen impermeable, y una capa de aluminio que impide que el oxígeno o la luz entren al envase

Los envases tipo Brik se pueden reciclar de forma conjunta: los envases se trituran obteniendo un granulado que al calentarlo y aplastarlo con una prensa provoca que el plástico se funda y se una a los demás componentes formando una plancha de un producto similar al aglomerado de madera denominado Tectan, con el que se fabrican desde suelos hasta muebles

https://curiosidadesgenalguacil.blogspot.com.ar

Esparto es el nombre con el que se conoce en España a unas fibras obtenidas de unas plantas silvestres del grupo de las gramíneas. 
Con dichas fibras se elaboran sogas, alpargatas, cestos y estropajos; 
esto quizás antes de la aparición de los materiales plásticos. 
Fue en todos los pueblos del Valle en los que se trabajo el esparto para la elaboración de múltiples utensilios 
pero sólo en algunos de esos municipios se sigue manteniendo pero ya de manera artesanal. 
Afortunadamente en nuestro Valle aún existen artesanos que utilizando técnicas parecidas a las textiles, 
lo siguen trabajando 
fue parte importante de la economía de los pueblos del Valle 
Stipa tenacissima es el nombre científico del esparto o atocha 
El esparto es originario, según los expertos, de los desiertos ubicados entre el Mar Negro y el Mar Caspio; 

llegaría hasta el extremo occidental del Mediterráneo y a la Península Ibérica en el periodo Terciario

No hay comentarios:

Publicar un comentario