EL CLIMA

domingo, 6 de mayo de 2018

DOMINGO 6 DE MAYO


REFLEXIONES


Amado lector, vivamos siempre pero siempre, con la am buenas noticias encendida, sepamos mirar las cosas como realmente son y no como la imagen distorsionada que muchos intentan mostrarnos, sepamos que cada vez que emprendemos algo, estamos abriendo puertas, estamos dando posibilidad por lo tanto no perdamos la confianza, vamos que estamos viendo potencial, y si estamos viendo potencial pues que tenemos ya un tanto a favor, vamos a aprovecharlo, nada se pierde todo se transforma dijo alguien alguna vez, y de eso se trata transformar renovar hacer poner en marcha y distribuir desde esa am buenas noticias de la que hablamos, justamente eso esperanza potencial y ganas de hacer 

EL EDITOR


https://masrecetasdecocina.wordpress.com

RICA RECETA CON PESCADO 

1 kilo de lomos de Merluza
fresca o congelada
4 Cucharadas de aceite de oliva
2 Dientes de ajo
1 Pellizco de harina
1 Pastilla de caldo de pescado
Perejil

Para preparar la merluza en salsa verde, el primer paso es separar los lomos de la piel y las espinas y trocearlos en un tamaño medio. Con las espinas y la piel, además de la cabeza, se prepara un caldo que posteriormente colaremos una vez que esté cocido.


Llegados a este punto, ponemos una cazuela con un chorrito de aceite y un diente de ajo picadito. Una vez que esté caliente el aceite se añade una cucharadita de harina, removemos bien y cuando se disuelva en el aceite se añade un vaso del caldo que hicimos anteriormente. Para terminar la receta de merluza en salsa verde añadimos las almejas, gambas… y lo dejamos que recueza un poquito.


http://lasmilrespuestas.blogspot.com.ar

La palabra "fonógrafo" está formada por dos del idioma griego que significan "sonido" y "escrito". Los aparatos que llevan este nombre repro­ducen los sonidos "escritos" o grabados en cilindros y discos. A la música que se escucha por este medio se le llama algunas veces "música mecánica". Para entender cómo funciona un fonógrafo es bueno sa­ber que el sonido es causado por vibracio­nes. La vibración es un movimiento rápido hacia adelante y hacia atrás..
   Edison inventó el fonógrafo. Para gra­bar el sonido, tomó un tubo ancho y corto, es decir, un cilindro, y lo envolvió en una hoja metálica sumamente delgada. Con un motor lo hizo girar, y colocó una aguja de modo que rozara el cilindro. La aguja esta­ba unida a una lámina llamada diafragma. Cuando el sonido agitó el diafragma, lo hizo vibrar, y éste a su vez hizo accionar la aguja sobre la hoja de metal hasta dejar una ligera huella en forma de surco on­dulado.
   Para tocar el cilindro se hace exacta­mente la operación opuesta. Mientras el ci­lindro gira, la aguja, asegurada al diafrag­ma, descansa sobre el surco. A medida que la aguja pasa por el surco, las ondas que encuentra a su paso la obligan a vibrar y esta vibración agita el diafragma que re­produce sonidos iguales a los que antes se grabaron.

https://runasvikingas.wordpress.com

DIEZ COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LOS TALISMANES RÚNICOS

Pueden estar hechos practicamente de cualquier material, pero los más comunes son piedra o madera.
Pueden ser pintados, quemados (madera) ,tallados (madera o piedra), cosidos (tela). Depende de la imaginación y empeño de cada uno.
En el caso de ser pintado el color que más favorece es el rojo representando así la sangre.
Pueden estar formados por una sola runa, varias runas (formando una palabra o hechizo) o juntando varias runas en un sólo dibujo (Laguz junto a Inguz traen buena salud)
El mal uso de estos talismanes puede atraer grandes desastres indeseados. Es mejor no jugar con las runas, consulta con alguien experto.
Los talismanes pensados para el amor, el dinero, el éxito o la sapiencia no atraen estos factores de por sí. Te enfrentan a zonas oscuras de tu vida y en esas experiencias encuentras el dinero, el éxito, la sabiduría.
Atraer estas situaciones es un claro atajo pero puede llegar a ser difícil e incluso doloroso (emocionalmente hablando)
Una vez terminado su uso se deben tirar, destruir o guardar en un lugar inaccesible.
Usar talismanes de otros puede traer un resultado distorsionado. Crea o encarga amuletos especiales para tú causa.
Debes conocer y conectar con las runas que forman tu talismán.

Hasta aquí este top10 de curiosidades y consejos sobre los talismanes. En el caso de que haya interés me plantearé escribir más artículos por el estilo.

http://datoscuriososlomejor.blogspot.com.ar/

El alcanfor para las personas que no lo conocen es una sustancia cristalina y blanca que se extrae de la madera del laurel ya viene en bastantes presentaciones como en crema, aceite, jabón y ungüento ya que posee muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud. 

El alcanfor tiene un sabor ligeramente fresco y amargo. Debes tener cuidado cuando te la aplicas ya que el alcanfor es fuerte y puede irritar tu piel, también funciona como analgésico ya que cuando lo frotas en tu piel te da una sensación de entumecimiento en la zona. 


Puedes llevar este producto contigo en los viajes que realices al trabajo o cuando salgas de vacaciones, pues es de mucha ayuda y útil en caso de emergencias. 


Anti-inflamatorio

Alivia dolores musculares, es un excelente relajante muscular ideal para las personas que están muy tensas. Excelente analgésico ya que cuando se aplica en la zona adolorida adormece la zona calmando el dolor. 
Anti espasmódico:
Es ideal para combatir espasmos musculares, calambres y contracciones musculares. También con el aceite de alcanfor puedes hacerte un masaje para calmar todo tipo de malestar muscular, trastornos nerviosos y puede llegar a controlar ataques epilépticos. 


Hongos
Es excelente para combatir los hongos o algún trastorno en la piel. Pero si tienes heridas no es recomendable que te apliques ya que te puede irritar. 

http://discipulacuriosa.blogspot.com.ar/

Los mosquitos y otros insectos son responsables de numerosas enfermedades que pueden fácilmente ser mortales, además de lo molestos que son. Eso hace necesario el uso de un repelente

25 gotas de aceite de canela, limón, eucalipto, citronela o ricino, dos cucharadas de aceite de oliva, girasol o maíz y dos de alcohol. Se frota sobre la piel.
Aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca. Haz una mezcla con los tres y aplica en la piel.
Aceite de citronela en cualquiera de sus presentaciones.
Aceite de lavanda mezclado con crema humectante.
Flores de alfalfa: atraen a los mosquitos y los envenenan.
Hojas de menta en el patio, jardín o interior de la casa.
Infusión de caléndula aplicada como compresa.
Infusión de clavo de olor mezclada con shampoo para bebés. Aplicado en la piel.
Infusión de hoja de eucalipto (dejando calentar 45 minutos). Aplicado en zonas húmedas de la casa y marcos de puertas y ventanas.
Macerar varios dientes de ajo en agua con la cual se rocían cortinas y ventanas.
Manzanilla (previamente lavada) aplicada en la piel.
Planta de albahaca fresca en la habitación; también funciona con romero.

Un vaso de vinagre junto a la ventana.

https://es.wikipedia.org

Los bodegones ya adornaban el interior de las tumbas del antiguo Egipto. Se creía que los objetos relacionados con la comida y la vida doméstica se harían reales en el más allá, dispuestos para que los muertos los usaran. Las pinturas sobre jarras de la Antigua Grecia también demuestran gran habilidad, al representar objetos cotidianos y animales. Bodegones parecidos, más simples decorativamente, pero con perspectiva realista, se han encontrado en pinturas murales de la Antigua Roma y en mosaicos en Pompeya, Herculano y la Villa Boscoreale, incluyendo el motivo posteriormente tan familiar de un bol de cristal con frutas. Los mosaicos decorativos llamados emblema, que se han encontrado en casas de romanos ricos, demuestran la variedad de comida de la que disfrutaban las clases superiores, y también funcionaban como signos de hospitalidad y como celebraciones de las estaciones y de la vida.​


En el siglo XVI, la comida y las flores reaparecerán como símbolos de las estaciones y de los cinco sentidos. También desde la época romana existe la tradición del uso de cráneos en las pinturas como símbolo de mortalidad y de fugacidad, a menudo acompañada por la frase Omnia mors aequat («La muerte iguala a todos»).​ Este motivo de la vanidad de las cosas vanitas, cobrará un gran auge en la pintura barroca posteriormente, en especial con los pintores holandeses de alrededor del año 1600.

No hay comentarios:

Publicar un comentario