EL CLIMA

miércoles, 16 de mayo de 2018

MIERCOLES 16 DE MAYO




Seamos consecuentes con nuestra predica, corazon dispuesto voluntad rapida, reflejos positivos y accion energica ante la mejor oportunidad
EL EDITOR



esto pasa en la
 argentina
 el lenguaje
 es picante


https://www.biobiochile.cl

El pimiento verde es la versión sin madurar del fruto, razón por la que algunas personas perciben molestias estomacales luego de consumirlo. Suele ser más económico porque se recolecta antes que los demás y requiere menos tiempo de cultivo.

En cambio, el morrón rojo, que pasa más tiempo absorbiendo los nutrientes en estado de cultivo, contiene 11 veces más vitaminas y betacaroteno, compuesto que reduce la probabilidad de padecer cáncer.
Por su parte, los amarillos tienen más vitamina C que los verdes, pero menos vitamina A que los rojos.

http://www.ardillapedia.com

Las ardillas son roedores.
Hay alrededor de 280 especies diferentes de ardillas.
La mayoría de las ardillas son pequeñas, y tienen los ojos grandes y colas espesas.
Sus grandes ojos les ayudan a trepar a los árboles con habilidad y evitar a los depredadores.
Las ardillas se alimentan principalmente de frutos secos, frutas y semillas.
Las ardillas nacen ciegas.
Las ardillas voladoras no pueden volar como las aves, pero pueden deslizarse entre los árboles.
Las ardillas voladoras se pueden deslizar por distancias de hasta 90 metros (295 pies).
Las Tamias, o ardillas terrestres, son pequeñas ardillas con rayas.
Las ardillas tienen bolsas en las mejillas que les ayudan a llevar la comida.

Muchas especies de ardilla acaparan alimentos, tales como nueces, bayas, huevos y granos para el invierno.

https://listas.20minutos.es/

En Uruguay, la noche de las Llamadas congrega a comparsas de negros y lubolos (blancos caracterizados como negros) que desfilan al compás de los tamboriles y los ritmos del candombe afro-uruguayo. Además, se lleva a cabo en el Teatro de Verano de Montevideo, un concurso donde unas 60 agrupaciones compiten en distintas categorías -murgas, parodistas y lubolos, entre otros- con espectáculos humorísticos y musicales, de tipo teatral.
El carnaval de Río de Janeiro no sólo es el más famoso y sino también el más desenfrenado. Esta gran fiesta carioca plantea al gobierno brasileño las dificultades propias de los excesos y la permisividad. Para frenar la diseminación del sida y reforzar la lucha contra el turismo sexual infantil, el Ministerio de la Salud lanzó la campaña "Vístase, use siempre condón", que previó la entrega de más de 11 millones de preservativos en Río de Janeiro, Salvador y Recife durante el carnaval.

El break dance o b-boying (breaking) es un deporte/danza contemporánea que forma parte de la cultura del Hip Hop surgida en las comunidades de los barrios neoyorquinos como Bronx y Brooklyn en la década de 1970.

https://es.wikipedia.org

Break dance es un término comercial utilizado por los medios para llamar a esta cultura, pero su nombre real es breakin.

Si bien es cierto que alcanzaría un reconocimiento más alto en los años 1980, gracias a la influencia de diversos artistas como James Brown, la música disco de ese tiempo, y películas como Breakin' y Beat Street que extendieron el movimiento hacia los países europeos y Latinoamérica.


El término fue impuesto por los medios de comunicación al baile conocido como Break Dance, así llamado originalmente por un número significativo de practicantes (B-boys). Se piensa que este nombre tenía motivos comerciales, y por eso algunos “B-boys” prefieren seguir llamando a su baile ¨Bboying¨, del modo original.

Conocemos como tertulia a una reunión de personas que se han juntado con el fin de conversar alrededor de un tema, siendo éste, habitualmente, sobre algo relacionado con la cultura (obras literarias, teatro, cine, filosofía, pintura, ciencia…)

España ha sido uno de los países donde la costumbre de reunirse en un café, local o cualquier tipo de círculo cultural, más se ha realizado y es precisamente aquí donde se bautizó con el término ‘tertulia’ a esas reuniones en las que se dialoga coloquialmente.


Durante el reinado de Felipe IV se puso de moda entre los aristócratas de la época reunirse  para comentar las obras del teólogo Quinto Septimio Florente Tertuliano, considerado como uno de los Padres de la Iglesia y de los mayores eruditos del cristianismo de su época (vivió entre los siglos II y III).

No hay comentarios:

Publicar un comentario