EL CLIMA

miércoles, 2 de mayo de 2018

MIERCOLES 2 MAYO


en 3 minutos riquisima

La vida siempre sera vida y siempre nos regalara oportunidades para vivirla mejor. 
EL EDITOR 
https://listas.20minutos.es

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. 
Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en forma de un cuervo que le gritaba "cras, cras cras" (En latín significa "Mañana, Mañana, Mañana"). Así trataba de persuadirlo a que dejase su decisión para después ya que el demonio sabe que lo que se deja para mañana hay mucha posibilidad de que se quede sin hacer. Pero Expedito aplastó al cuervo tentador con prontitud diciendo "¡HODIE, HODIE, HODIE!" (HOY, HOY, HOY). No dejaré nada para mañana, a partir de HOY seré cristiano".



https://es.wikipedia.org

Jardín de las Curiosidades

Inauguración
Agosto de 2001

El jardín de las curiosidades es un parque lionés de 6000 m².1​ Ubicado en el 5° distrito de Lyon en las alturas de Saint-Just, al que podemos llegar a través de la plaza de Abbé Larue. También se conoce con el nombre de jardin de Montréal, Mirador Abbé Larue2​ o Jardin de Belvédère.

Cedido por la Ciudad de Montreal,3 con motivo del vigésimo aniversario de las relaciones de cooperación con Lyon, el parque abrió sus puertas al público en de agosto de 2001. Los principales diseñadores son:

Este espacio también proporciona acceso a un antiguo Pista de baloncesto.

https://transruspoetry.wordpress.com

¿Sabías que existe el día de la poesía? ¡Pues, ahora sí! El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de Poesía. Este día fue elegido y establecido como fiesta de poesía por la Unesco en 1999.


 Los poemas más antiguos datan del siglo XXIII a. C. (2300 a. C.), cuya autora fue la princesa del Imperio acadio (gran reino de Mesopotamia): Enheduanna (2285–2250 a. C.), la Suma Sacerdotisa del dios de la Luna, Nannar. Se desconoce su nombre real, por lo tanto, se suelen llamar a la poetisa por el nombre originado de su titulo. Los temas centrales de la poesía han sido la educación femenina en la antigua Mesopotamia, además de los epítetos descriptivos de diosas mesopotámicas que revelan la percepción cultural de las mujeres y su papel en la sociedad antigua.

https://es.wikipedia.org

Mao Zedong (en chino simplificado: 毛泽东, en chino tradicional: 毛澤東, en pinyin: «Mao Zedong» y romanizado: «Mao Tse-Tung»; Acerca de este sonido ˈmaʊ dzəˈdʊŋ (?·i); Shaoshan, Hunan, 26 de diciembre de 1893-Pekín, 9 de septiembre de 1976) fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la Revolución china contra las fuerzas de la República de China. La victoria comunista provocó la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang a Taiwán y convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976.


En el plano ideológico, Mao asumió los planteamientos del marxismo-leninismo pero con matices propios basados en las características de la sociedad china, muy diferente de la europea. En particular, el comunismo de Mao otorga un papel central a la clase campesina como motor de la revolución, planteamiento que difiere de la visión tradicional marxista-leninista de la Unión Soviética, que veía a los campesinos como una clase con escasa capacidad de movilización y adjudicaba a los trabajadores urbanos el papel central en la lucha de clases

http://dechcuriosidades.blogspot.com.ar

La definición más sencilla y directa de empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro e intentar poder prestarle ayuda. Pero, yendo más allá, se puede completar esta acepción diciendo que no solo implica saber lo que uno siente, sino en circunstancias, llegar a comprender lo que está pensando. Tiene que darse, para ello, una sensibilidad previa de la segunda persona, del empático, que supone que los sentimientos del primero son lógicos en la situación que se encuentra. Pero, ¿qué pasa por la cabeza de una persona incapaz de sentir empatía? 


Más allá de lo supuesto en primera instancia, la empatía no es entender lo que siente alguien porque “yo” lo sentiría igual en su situación, sino hacer un ejercicio de generosidad aún mayor suponiendo que “le comprendo” porque lo siente, y todos sentimos con total objetividad.

http://datosdedex.blogspot.com.ar

Seria ya la medianoche, cuando el relator que ne compañía de algunos familiares regresaron de una novena que se celebraba en la casa de unos parientes, domiciliados por cerca del Arco del Triunfo o Lucmacucho, vieron que de la casa en que vivía ya casi agónico cura, se abrió de par en par la puerta de la calle para dar paso a una mula que se precipito por la calle en alocada carrera botando chispas y dejando una estela de azufre.


Recorrió como dos cuadras, al termino de los cuales comenzó a revolcarse en el suelo, dando patadas al aire y relinchando, para finalmente  levantarse y regresar a la carrera a la casa de donde salio. El relatande y sus familiares, quedaron inmóviles,sin saber que hacer y al poco rato vieron salir de la misma casa a una mujer, que ocultaba su rostro se perdió en dirección a Chontapaccha, Por lo que asegura que esa mula no era mas que la mujer del cura, que se transformaba en mula por su codicia diabolica
PERO QUE HABILIDAD MUCHACHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario