EL CLIMA

sábado, 12 de mayo de 2018

SABADO 12 DE MAYO



Amado lector, la caravana es de esos sitios, en los cuales te podes encontrar refugiar identificar, y fijate en esto, minimo tres cosas ya podes hacer cuando entras en ella, cuando la visitas. Hacer la caravana de domingo a domingo no es facil eh, el editor trabaja duro para seleccionar los temas y muchas veces usando del olfato tengo que darme cuenta de que cosas podrian interesar y cuales no, y esto nom quiere decir que no me equivoque jamas para nada, tengo errores como cualquier mortal, pero hemos aprendido a sobrellevar cada cosa, y no solo a eso sino que tambien a positivizar cada situacion cada circunstancia, y hacer de ello algo que nos rinda, aunque lo escribamos aunque hagamos de ello una breve novela, alli estamos creando haciendo produciendo nutriendonos de nuevas ideas y por supuesto encontrandonos muchas veces con nosotros mismos, que de la fuerza del corazon tambien se vive
EL EDITOR



REFLEXIONES
http://elrinconpoliticamenteincorrecto.blogspot.com.ar
A lo largo de la historia de la Iglesia han existido grupos de personas que han tomado un camino distinto en cuestión de sus creencias, es decir, que han elegido una opción de fe distinta, comúnmente llamados heterodoxos (en griego koine, "el que elige"), o más abreviadamente herejes. Estas opciones, lejos de representar la libertad  del ser humano para elegir su destino demuestran más bien la libertad que tiene para caer en los errores más absurdos y estúpidos.

Las herejías son desviaciones del mensaje que Dios nos ha dado, por lo general acaban siempre muy mal, y traen muchos problemas que trascienden la teología. No hace falta nombrar la herejía arriana, las de los reformadores, la cátara o la más común hoy en día, la modernista. 

En muchas de ellas encontramos que tras, aparentemente sesudos argumentos teológicos no hay más que el deseo de satisfacer los instintos más vanos, generalmente los relacionados con la carne, a saber:

Adamitas: Carpócatres (S. II) logró reunir un grupo entorno a él que argumentaba lo siguiente: Tras una elaborada doctrina sobre la pureza de Adán en el paraíso se deduce que el uso de vestidos demuestra que aun no hemos sido capaces de superar la concupiscencia posterior del pecado. La solución es bien sencilla, eliminación de los vestidos. Al parecer los adamitas celebraban sus cultos en grutas, que consideraban el paraíso en la Tierra, y las reuniones acababan en auténticas bacanales.

Agapetas: Herejía de mayoría femenina, que opinaba que nada era impuro para las conciencias puras, así que hacía voto de castidad y dormían hombres y mujeres juntos. Al parecer respetaban bien poco dicho voto.

Mamiliarios: Originarios de los anabaptistas holandeses en el siglo XV tuvieron un curioso inicio: un joven decidió declararse a una chica tocándole un pecho, tras la consabida bofetada el joven fue llevado ante los dirigentes de la comunidad, que se dividieron entre los que rechazaban dicho gesto y quienes los legitimaban. Los últimos se convirtieron en mamiliarios (también da que pensar que esta herejía haya salido precisamente de una comunidad tan puritana).

Begardos: Herejes que convulsionaron la Iglesia en el siglo XIII, tras enconadas disputas sobre asuntos de elevada dogmática, sobre la salvación y la gracia, sobre el bien y el mal, aparece el siguiente razonamiento: No es pecado la relación carnal, puesto que los impulsos naturales adquieren rango de ley, y Dios no va a ir en contra de las leyes que él mismo ha implantado. Por lo tanto besar a una mujer sería pecado mortal, pero acostarse con ella no, y por supuesto las orgías que acababan organizando tampoco.

Antitactos: En plena efusión de herejías del siglo I apareció esta, que rápidamente adquirió diversos admiradores. Según ellos Dios creó al hombre inocente y feliz, pero una criatura supranatural, el demiurgo maléfico, tuvo envidia, e introdujo en la mente del hombre la idea de que hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. Derivación de esa situación eran los remordimientos, la vergüenza y los prejuicios. ¿Solución? Hacer todo lo que prohíben los evangelios, empezando por robar y no respetar ningún tipo de castidad... Y si convenía, tampoco le hacían ascos al asesinato.

http://www.consumer.es


Que los perros prefieren la carne al pescado es un secreto a voces. Y basta echar una mirada a su primo salvaje, el lobo, para entender esta debilidad -y necesidad- del can por la carne. "La dieta del lobo está compuesta en un 80 % por carne, lo que explica el porqué, aunque el perro ingiere cereales y algunos vegetales, también busque y prefiera los alimentos cárnicos o alimentos que incluyen olores extraídos de ellos", dice el investigador Stanley Coren, de la Universidad de British Columbia (Canadá) y experto en comportamiento canino.

"Esto no impide que el pescado también sea una buena fuente de proteínas saludables para el perro", apunta Gutiérrez. El pescado cocido, con cuidado de retirar las espinas, vísceras y la piel, es un alimento del supermercado del que los canes también pueden disfrutar con moderación. Además, "el pescado es una fuente importante de ácidos grasos buenos como el omega 3 para el perro, un componte que le ayuda a mantenerse sano y cuida su piel", puntualiza el veterinario y nutricionista Donald Strombeck, autor de 'Dietas caseras para perros y gatos' (Blackwell Pub, 1999), un manual de referencia en alimentación de canina y felina.

Incluso puede hacer recetas de galletas con pescado para canes para premiar a su amigo más peludo





La persona que puso de moda el vestido de novia blanco fue la Reina Victoria I del Reino Unido el 10 de febrero de 1840, fecha en la que contrajo matrimonio con Alberto de Sajonia Coburgo-Gotha.



Hasta entonces, era costumbre utilizar vestidos de novia de diferentes colores, más que nada porque estos eran reutilizados para otras ocasiones. El color plateado solía ser el elegido y reservado para reinas y grandes damas.


Pero la Reina Victoria tuvo el capricho y gran idea de elegir el color blanco para su vestido de novia. La fotografía oficial del retrato de boda fue extensamente difundida y, a raíz de ahí, muchas novias fueron optando por escoger un vestido similar en honor a esa elección.

Ya entrados en el siglo XX, algunas corrientes más conservadoras quisieron vincular el color blanco del vestido de novia a la pureza, inocencia y virginidad.


El mango es originario de la India, donde es conocido como “el rey de las frutas”, desde donde se difundió poco a poco en las regiones tropicales de Asia y de África.
Los portugueses fueron los que llevaron el mango a América. Esta fruta llegó a Brasil en el siglo XVII, desde donde se difundió por todo el continente.
Baní, en la provincia Peravia, en República Dominicana, es la capital dominicana del mango.
El mango es la fruta nacional de la India y de Pakistán y el árbol nacional de Bangladesh.
En el Hinduismo, el Dios Ganesha, simbolizado por la cabeza de un elefante y reverenciado como removedor de los obstáculos, sostiene en sus manos mangos perfectamente maduros como símbolo de los logros de los devotos y de su potencial de perfección.
Desde hace más de una década, se celebra en Baní, el “Festival de la cosecha del mango”.
En la actualidad los principales productores mundiales de mango son India (produce más del 30% de toda la producción mundial), China, Tailandia, Paquistán, México y Brasil; otros países con producción importante son Australia, Israel y Estados Unidos. Se cultiva en todas las tierras bajas de las zonas tropicales y subtropicales del planeta.


Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial del Chef, en reconocimiento a la labor ejercida por los cocineros que cada día quieren sorprender a sus clientes con platos nuevos y novedosos. 

Este día surgió con el fin de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas y alimentos innovadores, hacen que la comida sea un buen manjar.

El cocinero es un profesional dedicado al arte de la cocina. La gran mayoría de los grandes cocineros creen que la cocina debe hacerse por devoción y no tanto por obligación. Los grandes chef hacen de la cocina su propio mundo en el cual son felices, desarrollan nuevas creaciones, combinaciones y sabores que cada día llegan a sorprendes más a sus clientes en sus presentaciones.

Pero, hay cosas que seguramente nadie te ha dicho, por eso a continuación te presentamos los 20 datos curiosos que debes saber sobre la vida de un Chef:

1- Casi siempre tienen heridas abiertas y cortes en manos y brazos.

2- Encuentran difícil iniciar una relación porque su tiempo "a solas" se convertirá en algo preciado.

3- Perderán sus habilidades sociales.

4- Su sentido del humor se decantará hacia lo políticamente incorrecto y lo socialmente no aceptado.

5- Se obsesionan y siempre cambiarán el rumbo de una conversación hacia la comida.

6- Ganarán o perderán una gran cantidad de peso.

7- Pueden tener tendencia a desarrollar alguna adicción, como  el café, el tabaco, el alcohol, las apuestas, o incluso las bebidas tipo Red Bull.

8- Pueden no dormir mucho por su devoción a la cocina.

9- Pocas veces saben con suficiente antelación cuáles serán días libres y probablemente, no podrán cambiarlos.

10- Trabajan más horas de lo que jamás habrías imaginado o creído legalmente.

La Virgen del Pilar es una de las más conocidas y veneradas en toda España siendo visitada cada año por cientos de miles de personas que se acercan hasta la basílica de Zaragoza.

Pero, al contrario de lo que muchas personas piensan, el nombre de Pilar no proviene de esta virgen (quien en realidad es una representación de la Virgen María), sino de la columna de jaspe sobre la que está colocada la imagen.

Según cuenta la leyenda, y de la que la primera constancia escrita no aparece hasta finales del siglo XIII, parece ser que en ese lugar de Zaragoza (por aquel entonces bajo dominio del Imperio Romano y llamado Caesaraugusta), estuvo predicando el evangelio el apóstol Santiago y al que se le apareció María, madre de Jesucristo, el 2 de enero del año 40.

Tiempo después, sobre ese mismo lugar, empezó a levantarse un templo en el que venerar a la Virgen María cuya imagen fu colocada sobre una columna de jaspe (comúnmente conocido como pilar) y que con los años se convirtió en la conocida ‘Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario