EL CLIMA

sábado, 19 de mayo de 2018

SABADO 19 MAYO


Amado lector el editor espera con el corazon revivir este contacto que tenemos cada fin de semana, porque de esto nos nutrimos, de la interactividad de esta cosa linda de dar, y saber que es mucha eh, mucha la gente que esta ahi del otro lado pegadita a los contenidos de la caravana pero es en los fines de semana digo en loc cuales revivimos este contacto porque es cuando el editor tiene un rato mas libre para escribir.  
Y si de escribir se trata, pues que cada dia escribimos y hacemos historia, cada dia somos como aventureros como exploradores, nos metemos en el corazon de lo posible y registramos alli porque queremos saber que esta pasando, como esta pasando y por supuesto trataremos siempre de ser protagonistas. Amado lector pongamos las cosas en orden, sepamos hacer esto y el orden que concebimos es por sobre todas las cosas creer, ejercitar este potencial porque nos ayuda y no solo que nos ayuda, sino que nos mete cada vez mas en terrenos de conquista, en los cuales estaremos parandonos, pisando y apropiando
EL EDITOR

ELLOS TAMBIEN SABEN JUGAR Y DIVERTIRSE

QUE RICAS 





https://blogs.20minutos.es
La primera persona que ideó un termómetro cerrado fue Fernando II de Médici (1610-1670), que lo construyó en 1654. Al principio, los termómetros sellados utilizaban agua o alcohol o mezclas de ambos, pero estos fluidos desprendían vapores que se traducían en efectos de presión. El físico Daniel Gabriel Fahrenheit (1686-1736) trabajó al principio con termómetros de alcohol, pero en 1714 realizó el avance clave al utilizar mercurio.
Este metal permanece en estado líquido entre temperaturas muy bajas y muy elevadas, desprende muy poco vapor y se dilata y se contrae a un ritmo muy igualado con los cambios de temperatura. Se trata, por tanto, de un fluido ideal para los termómetros y sigue usándose generalmente en nuestros días con el mismo fin. El termómetro Fahrenheit fue el primero capaz de determinar el nivel térmico con suficiente exactitud como para resultar útil a los científicos.

http://leeanapazos.blogspot.com.ar/

El comediante estadounidense George Burns prometió no retirarse jamás. En 1994, dos años antes de cumplir los cien y a punto de alcanzar los setenta y cinco de carrera, actuó en la que sería su última película: Muerte en las ondas. Muy probablemente su longevidad se haya debido al sinnúmero de proyectos que lo mantuvieron ocupado hasta el último de sus días. A los cincuenta y un años −que considerando la esperanza de vida del siglo XVI son bastantes− Leonardo da Vinci comenzó a trabajar en su obra más querida: La Gioconda. Y a los setenta y siete, Luis Buñuel dirigió Ese oscuro objeto del deseo, filme que le valió dos nominaciones al Óscar y una al Globo de Oro. 

https://vaghezzia.wordpress.com

Las primeras pinzas para la ropa estaban talladas en una pieza a mano con madera de saúce y su intención no era otra que secar la ropa sin necesidad de ponerla en el suelo; y aunque existen tres hipótesis probables a su origen se puede asegurar que la patente corresponde a David M. Smith en el año 1853,en Vermont.

Pero ello no significa que la inventara.Además ,años antes se había patentado la clásica de una pieza pero el documento se quemó en un incendio del edificio.En éste caso,Smith le añadió la abrazadera  a la pinza alegando “no podría ser separado de la ropa como ocurría con el pasador anterior”.


Aunque con el tiempo se empezaron a diseñar de plástico y a ser más baratas ante la pregunta de cuál de ellas es mejor lo cierto es que “una es más económica pero la otra es más sostenible,por lo que se nivela 

http://senorconejo.blogspot.com.ar

 Un conejo puede mirar atrás de él sin necesidad de girar la cabeza, pero tiene un punto ciego en frente de su cara.

- Un conejo suda a través de las almuhadillas de sus patas.

- Los conejos domésticos no pueden juntarse con conejos salvajes.

-Los conejos son mas activos al alba y al anochecer.

-Los conejos pueden brincar a la altura de un metro.

-Los conejos pueden ronronear como los gatos.

-Los conejos son incapaces de vomitar.

-A los conejos no les agradan los ruidos fuertes y movimientos repentinos.

-Los conejos comen sus propios excrementos nocturnos.


-Los conejos necesitan comer heno que le ayuda a sus sistemas digestivos.

https://kalicom.wordpress.com
El rey godo Chindasvinto subió al trono a la edad de 79 años. los nobles opositores cruzaban sonrisitas pensando en colocar a algún amigo en aquel trono que, en buena lógica, no tardaría en quedar vacante de nuevo.
Pero su sorpresa fue mayúscula: el anciano Chisdasvinto resultó un gobernante de armas tomar, longevo y lleno de energía y vitalidad. Sometió a los nobles y al clero, sofocó con mano de hierro todos los intentos de rebelión y vivió hasta los 91 años, una edad impresionante para la época.


El gran Carlomagno, rey de los francos, que vivió a caballo –nunca mejor dicho- entre los siglos octavo y noveno, también era un hombre peculiar. Tuvo tres hijos llamados Gobante, Luis y Lotario, a los que reunió un día cuando ya se sentía algo viejo. Ante ellos partió una manzana en tres grandes trozos y les ordenó que abrieran la boca para meterles un trozo a cada uno. Luis y Lotario obedecieron, pero Gobante se negó, alegó que era una ridiculez y se marchó. Tras aquello, Luis fue coronado rey de Francia

El wok (kuo en el idioma mandarín), un utensilio de cocina originario de China, es una especie de sartén ligera, redonda, profunda y con asas. Dispone también de una tapadera y una rejilla, la cual hace las veces de grill y de olla al vapor, lo que permite escurrir las frituras, mantener calientes los alimentos y cocinar al vapor. En el wok, los alimentos se pueden preparar de variadas formas: estofados, fritos, a fuego lento, al grill, además de al vapor. Se puede decir que el wok hace las veces de sartén y de olla, y gracias a su forma y tamaño, permite cocinar ingredientes de bastante tamaño.

http://www.consumer.es

A la hora de cocinar en un wok, hay que aprovecharse de las ventajas que ofrece. En el wok, el calor se distribuye de manera más uniforme y suave, el calor intenso que acumula la vasija permite que los alimentos se cocinen en menos tiempo, y además requiere menos aceite, por lo que es uno de los métodos de cocción más rápidos y saludables. 
Aunque hay wok de diversos tamaños, los más utilizados para uso particular por lo general tienen un diámetro de 25 a 35 cm y unos 10 cm de profundidad. El material que se usa para fabricar el wok suele ser el hierro, el acero ordinario, el acero inoxidable y el aluminio, siendo los mejores, los de hierro o acero ordinario, por la propiedad que tienen de conservar mejor el calor y distribuirlo uniformemente. 

Cuando se estrena un wok, lo primero que se ha de hacer es eliminar la capa de aceite que lleva como protector, siguiendo las instrucciones del fabricante. Luego, cada vez que se utilice, para limpiar el wok basta con usar agua caliente y un trapo y secarlo a conciencia, de forma que no se oxide y se deteriore. No obstante, después de limpiar el wok, y antes de guardarlo, se ha de untar con un poco de papel de cocina impregnado en aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario